terapia

  • 91terapia espiritual — psicoterapia que posee influencias religiosas y morales sobre el comportamiento y la salud física. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 92terapia existencial — un tipo de psicoterapia que se basa en el desarrollo de un sentido de la autoconducción mediante la elección, conocimiento y aceptación de la responsabilidad individual. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 93terapia experimental — administración de sustancias o fármacos en los animales antes de su utilización en el hombre Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 94terapia familiar — Clasificación de intervenciones de enfermería definida como la ayuda a los miembros de la familia para motivarles a vivir de un modo más productivo. Véase también clasificación de intervenciones de enfermería. Diccionario ilustrado de Términos… …

    Diccionario médico

  • 95terapia intersticial — Radioterapia en la que se implantan agujas o filamentos que contienen material radiactivo directamente sobre la zona tumoral. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 96terapia intracavitaria — un tipo de radioterapia en el que se aplica una o más fuentes radiactivas, generalmente con ayuda de un aplicador o portador, en el interior de una cavidad corporal, con el fin de irradiar sus paredes o los tejidos adyacentes. Diccionario… …

    Diccionario médico

  • 97terapia intravenosa — administración de líquidos, fármacos o ambos juntos, a la circulación general, a través de una venopunción. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 98terapia musical — Clasificación de intervenciones de enfermería definida como el uso de la música para contribuir a lograr un cambio específico en el comportamiento o los sentimientos. Véase también clasificación de intervenciones de enfermería. Diccionario… …

    Diccionario médico

  • 99terapia neoadyuvante — tratamiento preliminar del cáncer, como la quimioterapia o la radiación, que suele preceder a otra fase del tratamiento Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 100terapia ocupacional — utilización de una determinada actividad con individuos limitados por lesiones físicas o enfermedad, disfunción psicosocial, discapacidades del desarrollo o del aprendizaje, por diferencias de nivel económico y culturales o por el proceso de… …

    Diccionario médico