tiroxina

  • 91yodo unido a proteínas — (PBI) Yodo que se encuentra firmemente unido a proteínas en el suero, cuya determinación indica, de forma indirecta, la concentración de tiroxina circulante (T4). Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt,… …

    Diccionario médico

  • 92Globulina fijadora de hormonas sexuales — La globulina fijadora de hormonas sexuales SHBG (del inglés Steriod Hormone Binding Globulin), es una glicoproteína que se fija a las hormonas sexuales, específicamente a testosterona y estradiol. Diferentes hormonas esteroideas, como la… …

    Wikipedia Español

  • 93Inmunoensayo por detección de fluorescencia polarizada — Un Inmunoensayo por detección de fluorescencia polarizada mejor conocido como FPIA por sus siglas en inglés (Flourescence Polarization ImmunoAssay), es un inmunoensayo de tipo competitivo en fase homogénea, muy utilizado en ensayos de laboratorio …

    Wikipedia Español

  • 94Liotironina sódica — Nombre (IUPAC) sistemático …

    Wikipedia Español

  • 95Tiroglobulina — La tiroglobulina es una proteína yodada que pertenece al grupo de las glicoproteínas y tiene un peso molecular de 660.000 daltons. Es sintetizada por el tiroides en respuesta a la estimulación de la tirotropina o TSH. El código genético que… …

    Wikipedia Español

  • 96Hormona tiroidea — Síntesis y liberación de hormonas tiroideas El yoduro, que se ingiere en los alimentos y el agua, es concentrado de forma activa por la glándula tiroides, convertido a yodo orgánico por la peroxidasa tiroidea e incorporado a la tirosina en la… …

    Enciclopedia Universal

  • 97Transaminasa — ► sustantivo femenino FISIOLOGÍA Enzima que efectúa el transporte de un grupo amino de una molécula a otra. * * * transaminasa f. Bioquím. *Enzima que cataliza la transferencia del grupo amino de una molécula a otra, y cuya tasa sanguínea,… …

    Enciclopedia Universal

  • 98Hipertiroidismo — ► sustantivo masculino MEDICINA Aumento de la secreción de la glándula tiroides, generalmente acompañado por un incremento del volumen de la misma. * * * hipertiroidismo (de «hiper », «tiroides» e « ismo») m. Med. Aumento anormal de la secreción… …

    Enciclopedia Universal

  • 99Enfermedad de Graves — es una forma de tiroiditis y autoinmunización que estimula la glándula tiroides, y es la causa de hipertiroidismo más común. Es caractizada por la triada de hipertiroidismo, engrosamiento de la gándula tiroides, y exoftalmia. Ocurre con más… …

    Enciclopedia Universal

  • 100Kendall, Edward Calvin — ► (1886 1972) Químico estadounidense. Fue premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1950, compartido con P. S. Hench y T. Reichstein, por aislar la tiroxina y descubrir la cortisona y varias hormonas …

    Enciclopedia Universal