tratado

  • 101Tratado de desarme — puede hacer referencia a alguno de los tratados internacionales sobre el tema de desarme o de control de armamentos, como por ejemplo: Tratado de No Proliferación Nuclear Acuerdos SALT START I START II SORT Conferencia de desarme No deben… …

    Wikipedia Español

  • 102Tratado de Ayllón — Tratado de paz firmado en Ayllón (Segovia) entre el Reino de Portugal y el Reino de Castilla el 31 de diciembre de 1411. Antecedentes La batalla de Aljubarrota aconteció al final de la tarde del 14 de agosto de 1385, entre tropas portuguesas al… …

    Wikipedia Español

  • 103Tratado de Verdún — Tratado celebrado entre Lotario, Carlos el Calvo y Luis el Germánico, hijos de Ludovico Pío, y nietos de Carlomagno. Por este tratado, los tres hermanos pusieron fin a años de hostilidades, en que se enzarzaron debido a su ambición de controlar… …

    Enciclopedia Universal

  • 104Tratado de Versalles — ● Tratado de Versalles (1783) ● Tratado de Versalles (1919) …

    Enciclopedia Universal

  • 105Tratado de Fráncfort — fue un acuerdo firmado el 10 de mayo de 1871 en Fráncfort del Meno entre el Imperio Alemán y Francia, que estableció la paz tras la Guerra franco prusiana. Ratificó el Tratado de Versalles, del 26 de febrero, acordado entre O …

    Enciclopedia Universal

  • 106Tratado de Niza — Tratado de Niza, tratado celebrado por el Consejo de la Unión Europea entre los días 7 y 9 de diciembre de 2000 y firmado el 26 de febrero de 2001, para modificar los Tratados vigentes. Entró en vigor el 1 de febrero de 2003 tras haber sido… …

    Enciclopedia Universal

  • 107Tratado (desambiguación) — ● Tratado, un género literario. ● Tratado internacional, acuerdo escrito entre dos o más Estados, entre un Estado y una organización internacional o entre organizaciones internacionales …

    Enciclopedia Universal

  • 108Tratado Cañas-Juárez — Tratado de límites suscrito en Managua el 6 de julio de 1857 por el licenciado Gregorio Juárez en representación de Nicaragua y el general José María Cañas Escamilla en representación de Costa Rica. El tratado reconocía a Costa Rica el derecho de …

    Enciclopedia Universal

  • 109Tratado Molina-Marcoleta — Tratado de arbitraje suscrito el 28 de enero de 1854 en Washington, Estados Unidos de América, entre Costa Rica, representada por su Ministro Plenipotenciario en esa ciudad Felipe Francisco Molina y Bedoya, y Nicaragua, representada por José de… …

    Wikipedia Español

  • 110Tratado Calvo-Herrán — Tratado de límites terrestres suscrito en San José en 1856 entre Costa Rica y la Confederación Granadina (Colombia), representadas respectivamente por el Ministro de Relaciones Exteriores Joaquín Bernardo Calvo Rosales y el Ministro… …

    Enciclopedia Universal