tratado

  • 51Tratado de Tordehumos — Tratado de Tordehumos. Tratado firmado el día 20 de abril de 1194 entre Alfonso IX de León y Alfonso VIII de Castilla, por mediación del legado papal Gregorio, cardenal titular de Sant Angelo y sobrino del Papa Celestino III, a fin de poner… …

    Wikipedia Español

  • 52Tratado de Ámsterdam — Tratado de Ámsterdam, tratado que a partir de su entrada en vigor en 1999, se convirtió en la nueva normativa legal de la Unión Europea, tras revisar el Tratado de Maastricht. Fue aprobado por el Consejo de la Unión Europea de Ámsterdam (16 y 17… …

    Wikipedia Español

  • 53Tratado de Barcelona — puede referirse alguno de los siguientes acuerdos firmados en la ciudad española de Barcelona: Tratado de Barcelona (1274), alianza militar entre Jaime I de Aragón y el rey de Marruecos y Fez. Tratado de Barcelona (1309), tratado de paz… …

    Wikipedia Español

  • 54Tratado de Batum — es un tratado entre la República Democrática de Armenia y el Imperio otomano, firmado en Batum el 4 de junio de 1918. Que consta de 14 artículos, es el primer tratado de Armenia. El tratado fue firmado mientras el Ejército del Islam, una fuerza… …

    Wikipedia Español

  • 55Tratado de Lyon — puede referirse a alguno de los siguientes tratados firmados en la ciudad francesa de Lyon: Sancho IV de Castilla y León y Felipe IV de Francia. Tratado de Lyon de 1501 , acuerdo en el que se pactó el matrimonio de la hija de Luis XII de Francia …

    Wikipedia Español

  • 56Tratado de Nerchinsk — Saltar a navegación, búsqueda Territorios adjudicados a China en los tratados de Nerchinsk y Aigun. El Tratado de Nerchinsk, firmado el 27 de agosto de 1689, fue el primero suscrito por China con una potencia europea, en este caso el Imperio Ruso …

    Wikipedia Español

  • 57Tratado de Waitangi — Treaty of Waitangi Te Tiriti o Waitangi Una de las pocas copias del tratado Redacción 4 5 de febrero de 1840 Sellado 6 de …

    Wikipedia Español

  • 58Tratado Gutiérrez-Lloreda — Suscripción 6 de abril de 1984 Bogotá Efectivo el 20 de febrero del 2001 Firmantes Rodrigo Lloreda Caicedo Carlos José Gutiérrez Partes …

    Wikipedia Español

  • 59Tratado Thomson-Urrutia — Tratado Thompson Urrutia Suscripción 6 de abril de 1914 Bogotá Partes  Colombia …

    Wikipedia Español

  • 60Tratado de Finkerstein — Saltar a navegación, búsqueda Napoléon I recibe en audiencia al embajador de Persia en el castillo de Finkenstein, obra de François Henri Mulard (1810) El Tratado de Finkerstein o de Finckerstein fue un acuerdo internacional suscrito el 4 de mayo …

    Wikipedia Español