tratado

  • 81Tratado de Alcaraz — puede hacer referencia a: Tratado de Alcaraz (España), firmado en 1243 entre Castilla y los reyes musulmanes de Murcia. Tratado de Alcaraz (Argentina), firmado en 1846 entre los gobernadores de Corrientes y Entre Ríos. Esta página de… …

    Wikipedia Español

  • 82Tratado de Berlín — puede referirse a alguno de los siguientes acuerdos firmados en la ciudad alemana de Berlín: Tratado de Berlín de 1742, por el que María Teresa I de Austria cedió gran parte de Silesia a Prusia en el marco de la primera guerra de Silesia. Tratado …

    Wikipedia Español

  • 83Tratado de Centurio — Tratado de Centurio, fragmento intercalado en La Celestina de Fernando de Rojas que transforma la comedia en tragicomedia . Contenido 1 Introducción y función 2 Acto XIV 3 Acto XV 4 …

    Wikipedia Español

  • 84Tratado de Hampton Court — puede referirse a alguno de los siguientes tratados firmados en el palacio de Hampton Court, en Inglaterra: Enrique VIII de Inglaterra y Francisco I de Francia se comprometían a no pactar treguas ni paces con el emperador Carlos V, con quien… …

    Wikipedia Español

  • 85Tratado de Portsmouth — puede referirse a alguno de los siguientes: Tratado de Portsmouth (1905), por el que se puso fin a la Guerra Ruso Japonesa. Tratado de Portsmouth (1713), acuerdo de paz firmado entre los indígenas abenakis y la colonia británica de Massachusetts …

    Wikipedia Español

  • 86Tratado de San Lorenzo — puede referirse a alguno de los siguientes acuerdos : El tratado de San Lorenzo de 1790, más conocido como primera convención de Nutka, pactado entre Gran Bretaña y España, referente a los asentamientos coloniales en la costa noroeste de… …

    Wikipedia Español

  • 87Tratado de Sevilla — es el nombre de al menos dos tratados internacionales firmados en la ciudad de Sevilla: Tratado de Sevilla de 1500, entre los Reyes Católicos y el reino de Navarra; Tratado de Sevilla de 1729, que puso fin a la guerra angloespañola de 1727 1729 …

    Wikipedia Español

  • 88Tratado de Worms — puede hacer referencia a alguno de los siguientes acuerdos firmados en la ciudad de alemana de Worms: Concordato de Worms de 1122, que puso fin a la querella de las investiduras entre papas y reyes cristianos. Edicto de Worms de 1521, por el que… …

    Wikipedia Español

  • 89Tratado de magia (El libro de los secretos de Merlín) — Tratado de magia Autor Dugald Steer Género Fantasía Título original Wizardology …

    Wikipedia Español

  • 90Tratado de semiótica general — fue escrito por Umberto Eco (Alessandria, Piamonte (Italia) 1932). Su primera edición fue en 1975. Como su propio nombre indica, este ensayo pretende ser a modo del Curso de Lingüística General de Saussure , un tratado cuya finalidad es definir y …

    Wikipedia Español