troquel

  • 101Jean-Fernand Brierre — (1909 1992), poète, essayiste, romancier, dramaturge et diplomate haïtien. Sommaire 1 Biographie 2 Bibliographie 2.1 Poésies …

    Wikipédia en Français

  • 102Rockdelux — Logo de Rockdelux. Rockdelux est une revue musicale espagnole, spécialisée dans l étude des nouvelles tendances du pop rock alternatif et indépendant et de la musique électronique. Sommaire …

    Wikipédia en Français

  • 103Pantografía — La pantografía es un sistema de grabación que utiliza un instrumento que permite copiar a igual o distinta escala un dibujo o plano. Está compuesto por un troquel con una punta cortante, que suele ser de diamante, guiada por un pantógrafo,… …

    Enciclopedia Universal

  • 104Precortado — En la industria del embalaje, el precortado es la línea de puntos que se perfora en la plancha de cartón en el proceso de troquelado. El precortado se hace introduciendo en la base del troquel una cuchilla dentada. Su función primordial es la de… …

    Enciclopedia Universal

  • 105Sello — (Del lat. sigillum.) ► sustantivo masculino 1 ADMINISTRACIÓN Impreso oficial, de forma rectangular y pequeño tamaño, que se pega a las cartas y otros envíos postales para franquearlos: ■ necesito un sello para esta carta. SINÓNIMO timbre 2… …

    Enciclopedia Universal

  • 106Sello (cuño) — Se llama sello al cuño o troquel que sirve para estampar figuras o signos representativos de la persona física o moral que lo usa y con los cuales se autorizan los documentos emanados de la misma. ● se llama contrasello a una marca de menor… …

    Enciclopedia Universal

  • 107Medalla — (Del lat. medaglia.) ► sustantivo femenino 1 Pieza de metal de diversas formas con una inscripción, imagen o emblema grabado: ■ lleva su nombre grabado en la medalla. SINÓNIMO patena 2 Condecoración que se entrega a una persona como emblema de… …

    Enciclopedia Universal

  • 108Moneda — (Del lat. moneta.) ► sustantivo femenino 1 ECONOMÍA Unidad representativa del valor de las cosas que posibilita el efectuar pagos, contratos y todo tipo de transacciones, y que emite un estado en forma de pieza de metal, billete o bono: ■ la… …

    Enciclopedia Universal

  • 109acuñar — ► verbo transitivo Mover a un niño suavemente en la cuna o en los brazos para que se duerma: ■ mientras lo acunaba le cantaba una vieja canción. TAMBIÉN cunar SINÓNIMO cunear brezar * * * acunar tr. Mover a un ↘niño en la cuna o, por extensión,… …

    Enciclopedia Universal

  • 110Lawrence, T(homas) E(dward) — llamado Lawrence de Arabia (15 ago. 1888, Tremadoc, Caernarvonshire, Gales–19 may. 1935, Clouds Hill, Dorset, Inglaterra). Letrado, estratega militar y autor británico. Estudió en Oxford, y su tesis versó sobre los castillos de los cruzados.… …

    Enciclopedia Universal