tumefacción

  • 101dolor — m. neurol. Impresión más o menos difusa y desagradable experimentada sobre un determinado órgano, que se produce al estimularse los algorreceptores. Los estímulos térmicos, químicos, mecánicos o eléctricos son percibidos por dichos receptores… …

    Diccionario médico

  • 102elefantiasis — f. patol. Enfermedad crónica que produce un aumento del volumen de una parte del cuerpo debido a un edema provocado por la oclusión de los vasos linfáticos. La elefantiasis puede deberse a un trastorno congénito, como la presencia de linfangiomas …

    Diccionario médico

  • 103enfermedad de BONFILS — más conocida como enfermedad de Hodgkin. Es un desorden neoplásico, de etiología desconocida, que se considera como una forma de linfoma maligno que ocasiona una hiperplasia del tejido linfoide del bazo y del hígado, con invasión a otros tejidos …

    Diccionario médico

  • 104enfermedad de DEJERINE — una forma hereditaria de neuritis hipertrófica de progresión lenta, caracterizada por alteraciones motoras y sensoriales de las extremidades, que se inicia en la infancia o en la adolescencia. La condición se caracteriza por parestesia,… …

    Diccionario médico

  • 105enfermedad de De QUERVAIN — tenosinovitis crónica debido al estrechamiento del proceso de la vaina tendinosa alrededor de los músculos abductor largo del pulgar y extensor breve del pulgar. La enfermedad produce dolor, inflamación y tumefacción. Es mas frecuente en los… …

    Diccionario médico

  • 106enfermedad de HODGKIN — Hodgkin, enfermedad de oncol. Enfermedad tumoral del tejido linfático que afecta especialmente a varones adolescentes y a adultos en la quinta década de la vida. Los primeros síntomas suelen ser un aumento de tamaño de uno o varios ganglios… …

    Diccionario médico

  • 107enfermedad de KASCHIN-BECK — una condromatosis deformante de las articulaciones, endémica en algunas zonas de Mongolia debida a un déficit en selenio. La enfermedad tiene un componente vírico y afecta a niños y adolescentes. En sus comienzos se observa inflamación,… …

    Diccionario médico

  • 108enfermedad de LYME — enfermedad infecciosa producida por la Borrelia burgdorferi y otras especies de borrelia, transmitida por la picadura de una pequeña garrapata [ICD 10: A69.2] Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010. enfermedad de Lyme …

    Diccionario médico

  • 109enfermedad de STERNBERG — más conocida como enfermedad de Hodgkin. Es un desorden neoplásico, de etiología desconocida, que se considera como una forma de linfoma maligno que ocasiona una hiperplasia del tejido linfoide del bazo y del hígado, con invasión a otros tejidos …

    Diccionario médico

  • 110enfermedad de WARTENBERG — un desorden vasomotor de las extremidades superiores que se caracteriza por temblores, tumefacción, anestesia (acroparestesia) o dolor. Los síntomas se manifiestan a lo largo del nervio cubital y solo durante el sueño, cuando el paciente se… …

    Diccionario médico