tumefacción

  • 111epididimitis — f. anat. patol. Inflamación aguda o crónica del epidídimo causada, en la mayoría de los casos, por bacterias que inician la infección por vía sanguínea o a partir de las vías urinarias. Cuando la inflamación es aguda provoca una tumefacción… …

    Diccionario médico

  • 112erección — f. fisiol. Enderezamiento del pene a base de un aumento de la turgencia y la rigidez del miembro. La erección se consigue gracias al aflujo de sangre a un tejido vascular del interior del pene que forma la uretra esponjosa y el cuerpo cavernoso,… …

    Diccionario médico

  • 113erisipela — f. dermat. Enfermedad aguda cutánea provocada por una infección de bacterias del género Streptococus, especialmente en sujetos inmunodeprimidos. La enfermedad provoca erupciones cutáneas en forma de placas rojizas de bordes bien delimitados, con… …

    Diccionario médico

  • 114esclerodermia — f. patol. Enfermedad crónica y progresiva que afecta especialmente a mujeres. Se caracteriza por una pérdida de la elasticidad cutánea debido a una degeneración del colágeno que afecta inicialmente a los dedos pero que se extiende a las… …

    Diccionario médico

  • 115espermatocele — m. anat. patol. Distensión quística en el testículo o el epidídimo que contiene espermatozoides. Medical Dictionary. 2011. espermatocele …

    Diccionario médico

  • 116exoftalmía — exoftalmia exoftalmia f. oftalm. Avanzamiento anormal del globo ocular debido a un trastorno endocrino, infeccioso o inflamatorio de la órbita, a enfermedades hemáticas, metástasis o tumores. La consecuencia inmediata es la ulceración de la… …

    Diccionario médico

  • 117facies mixedematosa — hinchazón de la cara, coloración cérea, tumefacción palpebral, mejillas trémulas y arrugas de xeroderrnia. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 118fiebre de Malta — f. parasit. Brucelosis. Medical Dictionary. 2011. fiebre de Malta enfermedad infecciosa que predomina en los países de …

    Diccionario médico

  • 119fiebre de Mossman — enfermedad endémica entre los que recolectan la caña de azúcar en Mossman (Queensland, Australia), caracterizada por la tumefacción de los ganglios de la axila y de la ingle. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 120fiebre de Rhodesia — forma de piroplasmosis del ganado en África producida por la Piroplasma parva, caracterizada por hipertermia y tumefacción de los ganglios linfáticos Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico