tumefacción

  • 121fiebre elefantoide — elefantiasis, filariasis. Estadio final de las lesiones de filariasis, consistente en una tumefacción enorme, generalmente de genitales y piernas. La elefantiasis se produce en filariasis mantenidas durante años. Diccionario ilustrado de Términos …

    Diccionario médico

  • 122fiebre glandular — mononucleosis infecciosa. Infección aguda por herpesvirus, producida por el virus de Epstein Barr (VEB). Se caracteriza por fiebre, faringitis, tumefacción de ganglios linfáticos, linfocitos atípicos, esplenomegalia, hepatomegalia, función… …

    Diccionario médico

  • 123fiebre por mordedura de rata — La fiebre por mordedura de rata corresponde a dos entidades clínicamente muy parecidas entre sí, pero de diferente etiología, ya que está producida por dos microrganismos distintos, el Streptobacillus moniliformis [ICD 10 : A25.1] y el Spirillum… …

    Diccionario médico

  • 124flegmasía celulítica — tumefacción e inflamación de la pierna después del parto por infección del tejido conjuntivo Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 125ganglio de la raíz dorsal — Cada uno de los ganglios situados en la raíces nerviosas de la médula espinal (imagen anatómica [véase http://www.iqb.es/diccio/g/ganglios.htm#ganglio de la raiz dorsal] Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010. ganglio de …

    Diccionario médico

  • 126gangrena gaseosa — f. patol. Gangrena infecciosa provocada por el bacilo gram positivo anaerobio de la especie Clostridium perfringens. Suele infectar heridas (generalmente en las extremidades) contaminadas con tierra, las que han sufrido un aplastamiento, un… …

    Diccionario médico

  • 127giba — f. anat. patol. Deformidad de la pared torácica por angulación del vértice posterior de la columna vertebral. Aparece en sujetos que han sufrido un hundimiento vertebral, infecciones como la tuberculosis o ser de origen congénito. Medical… …

    Diccionario médico

  • 128glositis — f. patol. Inflamación de la mucosa de la lengua que suele ir asociada a una inflamación del resto de la mucosa de la boca. La lengua adopta una coloración rojiza, atrófica, incluso ulcerada. Cursa con dolor y los movimientos de la lengua son… …

    Diccionario médico