unidad

  • 111unidad de terapia intensiva — unidad de cuidados intensivos. Un área de un hospital donde se concentran equipos peciales y personal especializado para el cuidado de fermos graves que requieren atención inmediata y continua Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro… …

    Diccionario médico

  • 112unidad motora — neurona motora y las fibras esqueléticas que inerva; más vagamente, la colección de fibras musculares esqueléticas inervadas por una neurona motora única Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010. unidad motora …

    Diccionario médico

  • 113unidad neonatal — unidad hospitalaria en la que se proporcionan cuidados y tratamiento a los neonatos, hasta los 28 días de edad, o más, si es necesario Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 114unidad IPPB — Unidad de respiración con presión positiva intermitente. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 115unidad Tubex — Nombre comercial de una unidad formada por un cartucho y una aguja que se fija en un soporte que tiene un émbolo. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 116unidad de cuidados críticos — (UCC) área del hospital especialmente equipada diseñada para el tratamiento de pacientes con patologías súbitas que amenazan la vida. Estas unidades contienen los equipos de reanimación y control y están dotadas con personal especialmente… …

    Diccionario médico

  • 117unidad de cuidados hospitalarios — Unidad de un hospital organizada para ofrecer servicios médicos y de enfermería continuados a un grupo de pacientes ingresados, y normalmente agrupados por diagnósticos u otras características comunes, como maternidad o cirugía. Diccionario Mosby …

    Diccionario médico

  • 118unidad de cuidados intensivos — (UCI) Unidad hospitalaria en la que se ingresan durante el tiempo necesario aquellos pacientes que requieren una estrecha vigilancia. Una UCI posee dispositivos y equipos de vigilancia sofisticados, y su personal está entrenado para administrar… …

    Diccionario médico

  • 119unidad de cuidados intensivos neonatales — (UCIN) Unidad hospitalaria que dispone de diversos y sofisticados dispositivos mecánicos, y de equipos especiales para tratar y cuidar a los niños prematuros y a los neonatos gravemente enfermos. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias… …

    Diccionario médico

  • 120unidad de cuidados intermedios — Unidad de transición para los pacientes de unidades de cuidados críticos que permite una estricta monitorización antes del alta. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico