unidad

  • 121unidad de cuidados mínimos — Unidad para el tratamiento de pacientes ingresados ambulatorios y capaces de satisfacer la mayoría de sus necesidades vitales diarias, pero que requieren unos mínimos cuidados de enfermería. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la …

    Diccionario médico

  • 122unidad de volumen — Unidad de una escala logarítmica para expresar el nivel de potencia de una señal eléctrica de audiofrecuencia compleja, como la del sonido transmitido. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 123unidad móvil — (en radiología) unidad radiográfica fácilmente transportable diseñada para el uso fuera del departamento de radiología. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 124unidad periférica — Cualquier dispositivo de hardware separado de la unidad central de procesamiento, como la impresora, el CRT o el mecanismo de gobierno. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 125unidad respiratoria a presión positiva — Véase unidad de RPPI. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 126unidad térmica británica — (UTB) Unidad de energía calorífica. La cantidad de energía térmica que debe ser absorbida por una libra (453 g) de agua para elevar su temperatura en un grado Fahrenheit a 39,2 ºF (4 ºC). También es equivalente a 1.055 julios o 252 calorías …

    Diccionario médico

  • 127Unidad Deportiva El Salitre — Localización  Colombia, Bogotá Coordenadas …

    Wikipedia Español

  • 128Unidad Popular — (UP) fue una coalición electoral de partidos políticos de centro izquierda e izquierda de Chile que llevo a la Presidencia de la República a Salvador Allende. La UP se formo en diciembre de 1969 con motivo de las elecciones presidenciales de 1970 …

    Enciclopedia Universal