unidad

  • 81Unidad del Pueblo Conquense — Fundación 04/04/1995 Ideología política Regionalismo, centrismo Sede Poligono Industrial Palancares.c/ parcela 11.1o, 16004 Cuenca. Unidad del Pueblo Conquense (U.P.Co.), también conocido …

    Wikipedia Español

  • 82unidad de Behnken — unidad de raxos X, tal que su cantidad, cuando se aplica al cm3 de aire a 18°C y a una presión de 760 mm de Hg, engendra suficiente conductividad eléctrica como para igualar a una unidad electrostática, medida por la saturación de corriente… …

    Diccionario médico

  • 83unidad de mapeo — unidad arbitraria de medida que se utiliza en genética para designar la distancia que existe entre los genes de un cromosoma. Se calcula a partir del porcentaje de recombinaciones que se producen entre determinados genes, de forma que el 1% de… …

    Diccionario médico

  • 84unidad dental — unidad masticatoria que consiste en un solo diente y sus anexos. Equipo móvil o fijo que puede combinarse con un sillón dental y formar una sola pieza o constituir un equipo separado que consiste en todos los elementos necesarios para el examen y …

    Diccionario médico

  • 85unidad electrostática — sistema de unidades basado en la definición fundamental de una unidad de carga, según la cual dicha unidad es la que rechaza una carga igual con una fuerza de una dina cuando las dos cargas están a una distancia de 2 cm en un vacío. Diccionario… …

    Diccionario médico

  • 86unidad estructural — en un virus, una unidad morfológica de la membrana viral que se compone de una sola cadena polipeptídica; la unidad estructural para las membranas helicoidales. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 87Unidad Valle de Las Palmas — es una extensión académica de la Universidad Autónoma de Baja California, perteneciente a la Virrectoria de Campus Tijuana, ubicada en la carretera Tijuana Tecate, a la altura de la presa el Carrizo. Esta unidad académica contará con una nueva… …

    Wikipedia Español

  • 88Unidad básica — en la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires. En política argentina se denomina unidad básica al ámbito físico donde concurren militantes peronistas para realizar distintas actividades. Su origen se remonta al nacimiento del justicialismo …

    Wikipedia Español

  • 89Unidad geográfica — puede referirse a: Una unidad utilizada en geografía. Especialmente a las unidades escalares del espacio geográfico, y concretamente a alguna de ellas, de tamaño menor (véase geocora). Macrounidad geográfica (MUG). Región geográfica Región… …

    Wikipedia Español

  • 90unidad de vigilancia intensiva — med. Unidad hospitalaria dotada de equipos especiales para ocuparse de los enfermos que, por su estado de gravedad, exigen atenciones y control continuo. Sus siglas son UVI. Medical Dictionary. 2011 …

    Diccionario médico