venenoso

  • 11Animal venenoso — Un animal venenoso es aquel que posee glándulas para producir veneno y cuenta con estructuras como colmillos, espinas y aguijones por los cuales lo transmiten. El envenenamiento puede ser activo o pasivo, siendo activo cuando el animal, por… …

    Wikipedia Español

  • 12Gas venenoso en la Primera Guerra Mundial — Un ataque con gas venenoso usando cilindros de gas durante la Primera Guerra Mundial. El uso de gas venenoso en la Primera Guerra Mundial …

    Wikipedia Español

  • 13dermatitis por zumaque venenoso — Tipo de erupción cutánea causada por la exposición a un aceite no volátil, el toxicodendrol, presente en las hojas y en otras partes de la planta del zumaque venenoso, miembro del género Rhus toxicodendron …

    Diccionario médico

  • 14intoxicación por zumaque venenoso — Tipo de dermatitis provocada por el contacto con zumaque venenoso, que pertenece al género vegetal Rhus y contiene un aceite irritante. El contacto con cualquier parte de una …

    Diccionario médico

  • 15zumaque venenoso — Una de las diversas especies de parra trepadora del género Rhus, que se caracteriza por poseer hojas brillantes y con tres puntas. Es frecuente en Norteamérica y provoca dermatitis de contacto alérgica grave en muchas personas, con erupción… …

    Diccionario médico

  • 16roble venenoso — Especie emparentada con la hiedra venenosa (Toxicodendron diversilobum), nativa del oeste de Norteamérica y clasificada en la familia de las Anacardiáceas (ver zumaque). Como otras plantas de hojas con el margen lobulado, recibe el nombre de… …

    Enciclopedia Universal

  • 17zumaque venenoso — Arbusto compacto o arbolillo atractivo (Rhus vernix o Toxicodendron vernix) de la familia de las Anacardiáceas (ver zumaque). Es originario de los suelos ácidos y pantanosos del este de América del Norte. Contrariamente a los erguidos y velludos… …

    Enciclopedia Universal

  • 18Solanina — venenoso Glucoalcaloide tóxico Número CAS 20562 02 1 de sabor amargo que responde a la fórmula elemental C45H73NO15. Está formado por un alcaloide, la solanidina, y por una cadena lateral de un carbohidrato: Solanid 5 en 3β il O α L… …

    Wikipedia Español

  • 19Toxicodendron vernix —   Zumaque venenoso Hojas de zumaque venenoso …

    Wikipedia Español

  • 20Headcrab — es un parásito extraterrestre ficticio que se encuentra en los videojuegos Half Life y Half Life 2, ambos creados por Valve Software. Son los enemigos más frecuentes de todo el juego. Los headcrabs también son llamados asaltadores de cabezas por… …

    Wikipedia Español