venidero

  • 121San Miguel (Iglesia Católica Romana) — Arcángel Miguel y las almas del Purgatorio por Jacopo Vignali. El Arcángel Miguel es mencionado en el Antiguo Testamento y forma parte fundamental de las enseñanzas del Cristianismo desde sus inicios …

    Wikipedia Español

  • 122Villa Lina — Fachada de Villa Lina, Sede del Museo de Arte Sacro de la Fundación Nicolás Darío Latourrette Bo Villa Lina es la sede de la Fundación Nicolás Darío Latourrette Bo y del Museo de Arte Sacro de la Fundación Nicolás Darío Latourrette Bo, donde se… …

    Wikipedia Español

  • 123Rosh Hashaná — (en hebreo: ראש השנה transliteratedo ro’sh hash shānāh, comienzo del año ) es el Año Nuevo espiritual judío y se celebra el primero y el segundo día de Tishrei (mes en el calendario hebreo). Para el inicio del año hebreo hay dos criterios: según… …

    Enciclopedia Universal

  • 124Adjetivo — (Del lat. adiectivus < adiectus, agregado.) ► adjetivo 1 Que se refiere a una cualidad o accidente. 2 Accidental, secundario, no esencial: ■ circunstancia adjetiva a la acción principal. ANTÓNIMO esencial 3 GRAMÁTICA Perteneciente o relativo… …

    Enciclopedia Universal

  • 125Nuevo Testamento — ► locución LITERATURA, RELIGIÓN Parte de los textos bíblicos que contiene los evangelios y las obras canónicas cristianas posteriores a Jesucristo. * * * El Nuevo Testamento es la parte de la Biblia compuesta por un conjunto canónico (autorizado) …

    Enciclopedia Universal

  • 126Sturzo, Luigi — ► (1871 1959) Eclesiástico y político italiano, conocido por Don Sturzo. Su actividad política estuvo destinada a interesar en esta a los católicos para realizar un programa de acuerdo con las tesis de la Iglesia. Después de la Primera Guerra… …

    Enciclopedia Universal

  • 127donde — (Del ant. de + onde, de donde < lat. unde, donde.) ► adverbio 1 En el lugar en que: ■ lo encontrarás donde lo dejaste. 2 En casa de o en el lugar en que se encuentra: ■ fueron donde el alcalde a pedir su intervención. 3 Con verbos de… …

    Enciclopedia Universal

  • 128expectante — ► adjetivo Que muestra expectación, mucho interés o curiosidad ante la resolución de una cosa: ■ estaba expectante por conocer los resultados de las elecciones. SINÓNIMO [expectativo] * * * expectante (del lat. «exspectans, antis», part. pres. de …

    Enciclopedia Universal