látigo
1Látigo — hecho de trenzas de cuero. Un látigo (en ocasiones llamado azote) es un instrumento usado para la flagelación, consistente en una cuerda flexible con un mango fijo, comúnmente manufacturado de cuero trenzado o de otros materiales El látigo es… …
2látigo — sustantivo masculino 1. Instrumento formado por una cuerda o correa larga y estrecha unida a un mango, utilizado para azotar: El domador hizo restallar el látigo para que los leones le obedecieran. El cochero agitaba el látigo con pericia para… …
3Latigo — can refer to: * Part of a girth (tack) * Fisker Latigo CS, an automobile * Latigo (comic strip) …
4látigo — 1. m. Azote largo, delgado y flexible, de cuero, cuerda, ballena u otra materia, con que se aviva y castiga sobre todo a las caballerías especialmente. 2. Cordel que sirve para afianzar al peso lo que se quiere pesar. 3. Cuerda o correa con que… …
5Latigo — La ti*go, n. [Sp. l[ a]tigo.] A strap for tightening a saddle girth. [Western U. S. & Sp. Amer.] [Webster 1913 Suppl.] …
6latigo — [lat′i gō΄] n. pl. latigos, latigoes a wide leather strap on a saddle that is used to tighten the cinch around a horse …
7Latigo — Filmdaten Deutscher Titel Latigo Originaltitel Support Your Local Gunfighter …
8látigo — (Probablemente del germ. laittug, correa para conducir.) ► sustantivo masculino 1 Tira de cuero u otro material flexible, fina, alargada y con mango, usada para avivar, azotar o castigar, principalmente a las caballerías y a otros animales: ■ el… …
9látigo — {{#}}{{LM L23458}}{{〓}} {{SynL24037}} {{[}}látigo{{]}} ‹lá·ti·go› {{《}}▍ s.m.{{》}} {{<}}1{{>}} Instrumento formado por una vara en cuyo extremo va sujeta una cuerda o correa, y que se utiliza para avivar la marcha de las caballerías o para azotar …
Diccionario de uso del español actual con sinónimos y antónimos
10látigo — s m 1 Tira larga y delgada, de cuero o cuerda, unida a un mango; se usa por lo regular para hacer obedecer a los animales, haciéndola restallar para asustarlos o lanzándola y recogiéndola a gran velocidad para herirlos con su punta: El domador… …