Auranticarpa rhombifolia

Auranticarpa rhombifolia

Auranticarpa rhombifolia

?
Auranticarpa rhombifolia
Auranticarpa rhombifolia Mt Keira Gardens trunk.jpg
Tronco de A. rhombifolia
Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Apiales
Familia: Pittosporaceae
Género: Auranticarpa
Especie: A. rhombifolia
Nombre binomial
Auranticarpa rhombifolia
(A.Cunn. ex Hook.) L.W.Cayzer et al.
Sinonimia
  • Pittosporum rhombifolium (A.Cunn. ex Hook.)

Auranticarpa rhombifolia es un árbol de las selvas templadas y subtropicales lluviosas del este de Australia. Conocido como el Pitosporo hoja de diamante (Diamond Leaf Pittosporum), este árbol es plantado en muchas partes de Australia como ornamental. Las flores blancas y el fruto naranja lo hacen un árbol muy atracitivo de calle o de jardín. Otros nombres comus incluyen palo acebo (Hollywood), laurel hoja de diamante (Diamond Leaf Laurel), Mirto blanco (White Myrtle) y acebo blanco (White Holly).

Los botánicos australianos recientemente examinaron el extenso género Pittosporum y decidieron que los ejemplares mas norteños son significativamente diferentes a aquellos del sur. Subsecuentemente, un nuevo género fue creado Auranticarpa, que significa "fruto dorado".

El rango de su distribución natural es en los suelos basálticos pardos–rojos desde el Río Richmond (28° S) hasta el Parque Nacional Matorral de Cuarenta Millas (18° S) en el trópico de Queensland.

Contenido

Descripción

Es un pequeño árbol, de hasta 25 metros de altura y un diámetro en el tronco de 45 cm. La corteza es gris, irregular, no es lisa y es casi corchosa. Las hojas son alternadas, dentadas en patrones desiguales en la mitad superior de la hoja. No están dentadas cuando están más cerca del tallo. De forma romboide, de 5 a 10 cm de largo y de 4 a 7 cm de ancho. Las venas, incluyendo la central y las laterales son fáciles de ver tanto en el haz como en el envés.

Flores y fruto

Pequeñas flores blancas crecen en corimbos terminales de noviembre a enero. El fruto es una cápsula en forma de perita, de 9 mm de largo con dos o tres semillas negras ovales. Los frutos maduran de febrero a mayo. La germinación de la semilla fresca es lenta, tomando hasta cuatro meses con hasta alrededor de un tercio d las semillas echando raíces y brotes.

Usos

Es un árbol ornamental muy popular. Necesita un suelo bien drenado. Se requiere de pleno sol para un significativo despliegue del fruto naranja.

Auranticarpa rhombifolia - fruto en el Jardín Botánico Wollongong

Referencias

  • Floyd, A.G., Rainforest Trees of Mainland South-eastern Australia, Inkata Press 1989, ISBN 0-909605-57-2 page 282
  • Native Plants, Global Book Publishing. ISBN 978 174048 027 7, published 2008 page 218
  • «Auranticarpa rhombifolia». PlantNET - NSW Flora Online. Consultado el 2009-11-17.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Auranticarpa rhombifolia — Trunk of A. rhombifolia Scientific classification Kingdom …   Wikipedia

  • Myrtle — Contents 1 Plants 2 Place names 3 Given name 4 Other uses …   Wikipedia

  • Pittosporum — For the asteroid, see 9306 Pittosporum. Pittosporum Flowering twig of Japanese Cheesewood (Pittosporum tobira) Scientific classification Kingdom …   Wikipedia

  • List of Australian plant species authored by Ferdinand von Mueller — This is a list of Australian plant species authored by Ferdinand von Mueller, including naturalised species:A* Abrophyllum ornans (F.Muell.) Benth. * Abrotanella nivigena (F.Muell.) F.Muell. * Abrotanella scapigera (F.Muell.) Benth. * Abutilon… …   Wikipedia

  • Список растений Австралии, описанных Фердинандом Мюллером — Приложение к статье Мюллер, Фердинанд Список растений Австралии, описанных Фердинандом Мюллером, включая натурализованные виды …   Википедия

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”