Harvey Musin

Harvey Musin

Harvey Musin es un diseñador de modas francés que ha trabajado para diversas multinacionales y que en la actualidad dirige su propia marca.

Nace en París. En la adolescencia ya siente fascinación por la moda, pero se forma en la Facultad de Derecho y en la Escuela de lenguas orientales con el objetivo de convertirse en Diplomático. Los acontecimientos de Mayo del 68 le dan el impulso para cambiar de rumbo. Viaja a Ámsterdam y comienza los estudios que realmente respondían a su vocación en la sección de moda de la Gerrit Rietveld Akademie.

A mediados de los 70 viaja por primera vez a Ibiza. Impulsado por el espíritu creativo y heterodoxo del lugar diseña sus primeras colecciones y participa en la creación de un nuevo estilo: la moda Adlib.

Unos años más tarde regresa a Ámsterdam, abre dos boutiques y trabaja como profesor en la escuela en la que años antes se había formado. Colabora con diversas multinacionales (Hoechst, Bayer, Dupont de Nemours); realiza sus propias colecciones, que aparecerán asiduamente en las páginas de las principales revistas de moda de la época (Glamour, Cosmopolitan,Viva, Avenue, Elegance), y colabora en diversos proyectos internacionales con el grupo de teatro Taller Ámsterdam.

En 1982 le conceden el premio Fil d' Or en Montecarlo en compañía de Claude Montana, Anne-Marie Berreta, Valentino, Krizia y Kenzo. Regresa a París y comienza a trabajar como freelance para Georges Rech, Cerruti y Vissot. Posteriormente, entra en contacto con la sociedad Courrèges y con la que emprende una extensa labor como diseñador de colecciones y director de estudio.

En 1994 Musin decide finalizar su colaboración con la marca francesa. Regresa a Ibiza dónde retoma y actualiza el concepto que había contribuído a crear unos años antes. Abre una boutique, diseña en exclusiva para diversos clientes y se convierte en un punto de referencia de la isla que el New York Times o el National Geographic no pasan por alto.

En el año 2010 el diseñador abre un Show Room en Barcelona. Actualmente sus colecciones se venden en España, Francia, Italia, Grecia, Reino Unido, Portugal, Kuwait, Japón, Líbano, Egipto, Brasil, Canadá, Guadalupe y la isla de la Reunión entre otros.



Enlaces externos

Sitio oficial
Harvey Musin en New York Times
Harvey Musin en National Geografic
Harvey Musin en Revista Elle
Moda Adlib
Whosnext


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • performing arts — arts or skills that require public performance, as acting, singing, or dancing. [1945 50] * * * ▪ 2009 Introduction Music Classical.       The last vestiges of the Cold War seemed to thaw for a moment on Feb. 26, 2008, when the unfamiliar strains …   Universalium

  • Index alphabétique maritime — Projet:Maritime/Index Projet maritime Bistro du port Participants Actualités   Agenda Outils À faire …   Wikipédia en Français

  • P:Mar — Projet:Maritime Bienvenue sur la page du Projet du monde maritime ! Elle recense les participants aux projet, les ressources utiles, les règles et conventions habituelles, et permet la communication entre les participants …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”