Pepepe

Pepepe

Pepepe

Pepepe
Información personal
Nombre real José Carlos Pesina Siller
Nacimiento 15 de abril de 1987
Origen Guadalajara, Jalisco
Estado En activo
Ocupación(es) Productor
Información artística
Alias Pepepe, Pesina Siller, Los Amparito
Género(s) IDM, Pop, Electrónica
Instrumento(s) Laptop, Gameboy
Período de actividad 2004 - Actualidad
Discográfica(s) Poni Republic, Lalala4e, Geekcore
Artistas relacionados Cyané, Rifhes
Web
Sitio web Pepepe en Myspace.com
Web en discográfica www.pesinasiller.tk

Contenido

Biografía

Pepepe es un seudónimo de Carlos Pesina, un productor de música electrónica experimental nacido en Guadalajara, México en 1987.

En el 2008, junto con el productor de drum & bass, Rifhes, fundó el netlabel Geekcore dedicado a publicar música electrónica casera, y ese mismo año fue invitado como participante por la Red Bull Music Academy celebrada en Barcelona, siendo él y la ganadora de un Grammy, Natalia Lafourcade, los únicos mexicanos entre los 60 seleccionados de todo el mundo. Ha participado en festivales de arte digital como el MOD (Monitor Digital) y en la décima edición del Festival de Arte Audiovisual Chroma. Cuenta con 6 publicaciones en los sellos mexicanos Poni Republic, Lalala4e, A.M.P, Discos Konfort y Geekcore, además, sus tracks o remixes han aparecido en más de 10 compilados, entre los que destacan el primer CD del sello Happy Garlic y el 4to vinilo de la disquera inglesa Imminent Recordings.

Siempre innovador y difícil de catalogar, su trabajo está firmado bajo tres seudónimos: Pepepe, Pesina Siller y Los Amparito. La música de Pepepe es una aplicación de la electrónica más explorativa hacia el pop: cualquier género deformado por aleatorizadores, glitches, micro-samples, sonidos extraídos de cualquier fuente como Gameboys, circuit bents, etc. Bajo éste seudónimo ha colaborado con más de 20 músicos y vocalistas del underground mexicano e internacional y ha realizado más de 30 remixes a proyectos musicales de todo tipo, desde la banda de reggaeton Wardogs y la cantante pop sueca Cornelia, hasta los ingleses Radiohead para su concurso de remixes a Reckoner, en el que su versión quedó, por votación del público, en el lugar número 47 de 1664.

Roba Orgón De Plantas Y Animales es su segundo album en el netlabel Poni Republic, pero está vez es diferente a su primer EP de remixes pues contiene su trabajo más complejo y emotivo hasta la fecha, con bellas vocales femeninas en casi cada track por Cyané, una chica tapatía residente en Hawaii. También hay voces al revés de la banda Hey Chica!, un remix a Unsexy Nerd Ponies de Tijuana que contiene sonidos de cubiertos, y un cover a Jacinto Cenobio de la cantante mexicana Amparo Ochoa. El diseño fue hecho en colaboración con Cynthia Yee, becaria del FONCA en pintura (2007-2008), cuyo trabajo se ha expuesto en México D.F., Nueva York, Ámsterdam y Munich. Entre otros diseñadores que han colaborado en la imagen gráfica de Pepepe se encuentran Curious Flux, Le Percep y el colectivo Memela.

Pesina Siller es su proyecto más introspectivo, enfocado hacia la música ambiental con el que ha producido dos publicaciones: Cloudbuster (A.M.P, 2008) está lleno de texturas propias del dub digital, y Okno Okno Okno (Discos Konfort, 2009) se asemeja igual al house minimalista que a la IDM.

La música de Los Amparito es un una recontextualización sicodélica del folclor tradicional mexicano y latinoamericano, un tributo a Amparo Ochoa y a los mejores lonches de Guadalajara.

Discografía

Como Pepepe

  • Roba Orgón De Plantas Y Animales (Poni Republic, 2009)
  • Sabelotodo (Lalala4e, 2009)
  • Remixes (Poni Republic, 2008)
  • Música Para Colorear (Geekcore, 2008)
Compilados
  • v/a - Various Assets: Not For Sale (Red Bull Music Academy, 2009)
  • v/a - This Is The New Yeah! (Lalala4e, 2009)
  • v/a - Somos Nerds Y Nos Aburrimos En Las Fiestas (Geekcore, 2008)
Remixes
  • Subeena - Subeena EP (Imminent Recordings, 2009)
  • Hey Chica! -Do You Really Believe? EP (Poni Republic, 2009)
  • Letter D - Butchstabe D EP (Geekcore, 2009)
  • Maniqui Lazer - Sonic Sex For All (Cyan Recs, 2008)

como Pesina Siller

Compilados
  • v/a - Trippy Garlic: A Testimonial Happy Garlic Release (Happy Garlic, 2008)
  • v/a - A.M.P. Recs Compilation 3 (A.M.P, 2008)
  • v/a - Amplified Music Pollution (A.M.P, 2007)

Enlaces externos

Obtenido de "Pepepe"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Janusz Marian Palikot — Janusz Palikot (2008) Janusz Marian Palikot ([ˈjanuʂ paˈlʲikɔt]; * 26. Oktober 1964 in Biłgoraj) ist ein polnischer Politiker der Platforma Obywatelska (Bürgerplattform) Inhaltsverzeichnis …   Deutsch Wikipedia

  • Palikot — Janusz Palikot (2008) Janusz Marian Palikot ([ˈjanuʂ paˈlʲikɔt]; * 26. Oktober 1964 in Biłgoraj) ist ein polnischer Politiker der Platforma Obywatelska (Bürgerplattform) Inhaltsverzeichnis …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”