Represa del Yguasu

Represa del Yguasu

Represa del Yguasu

Represa del Yguasu
Represa Hidroeléctrica del Yguasu.jpg
Localización
País Bandera de Paraguay Paraguay
Cuenca hidrográfica Cuenca del Plata
Río Río Yguasu
Coordenadas 25°30′60″S 54°37′60″O / -25.51667, -54.63333
Datos generales
Propietario ANDE
Uso Hidroeléctrico
Año de finalización [[1977]]
Características de la presa
Altura 30,5 m m
Long. de coronación 88 m m
Potencia 103.000 kw MW
Características del embalse
Capacidad 8.473 hm³
Superficie 620 km

La Central Hidroeléctrica Yguasu, oficialmente Presa de Yguazu administrada por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de Paraguay forma un lago en el río Yguasu en el Departamento del Alto Paraná, Paraguay. La represa tiene una altura de 30,5 metros y 88 metros de coronación.

Actualmente está en ejecución un proyecto de maquinización de la represa que lleva adelante la Administración Nacional de Electricidad, con financiación del gobierno del Japón. El proyecto y la puesta en servicio de la represa, están a cargo de la consultora japonesa, NIPPON KOEI LAC Co. Ltd. Serán instaladas dos turbinas de cien megavatios cada uno. La culminación de la obra está prevista para dentro de cuatro años. La ANDE dejará de contratar 200 megawatios de Itaipú una vez culminada esta obra.

La represa del Yguasu fue construida en el año 1977. Es una presa de acumulación de agua, como para ser utilizada en casos de necesidad de suministrar agua a la Represa de Akaray. La represa larga diariamente un volumen promedio de aguas de cien metros cúbicos, con un máximo 200 metros cúbicos, pero en varias horas.

El trayecto que une la represa Yguazú con el Acaray es de 90 kilómetros, en ese trayecto están instaladas ocho equipos de medición.

La mini usina está diseñada para la reutilización del embalse compensador de la Represa de Akaray y se prevé su funcionamiento en las horas pico de mayor demanda energética, cerca de 3 horas diarias sirviendo de soporte al sistema eléctrico paraguayo. La instalación de la hidroeléctrica ofrece también posibilidad de poder vender el excedente a terceros países.

La Represa del Yguasu es una de las presas hidroeléctricas más importantes de Paraguay, las otras son Itaipu, Jasyretã y Akaray.

Enlaces externos

Commons

Obtenido de "Represa del Yguasu"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Represa de Akaray — Saltar a navegación, búsqueda Represa de Akaray Localización País …   Wikipedia Español

  • Río Yguasu — Saltar a navegación, búsqueda Yguasu País que atraviesa …   Wikipedia Español

  • Río Acaray — Saltar a navegación, búsqueda Acaray Nos falta una foto de este río. País que atraviesa …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”