Archidiócesis de Westminster

Archidiócesis de Westminster

Archidiócesis de Westminster

Catedral de Westminster

Archidiócesis de Westminster. Es la actual archidiócesis primada de Inglaterra y Gales por la ocupación de Cantórbery. La sede episcopal, la Catedral de Westminster se encuentra en Londres, Inglaterra. El arzobispo a cargo de esta arquidiócesis es el cardenal Cormac Murphy-O’Connor. Jurisdicción eclesiástica de la Iglesia Católica en Gran Bretaña, en la municipalidad londinense de Westminster. La misma fue creada en 1850 y de ella se han creado nuevas diócesis a través de su historia. La Archidiócesis de Westminster comprende toda la municipalidad norte del Río Thames, Staines y Sunbury-on-Thames y Herfordshire que conduce al norte de Londres.

Contenido

El Arzobispo

El Arzobispo de Westminster tiene su cátedra en la Iglesia Madre de la Archidiócesis, la Catedral Metropolitana de Westminster. Por tradición histórica, el Arzobispo es siempre nombrado por el Papa como Cardenal. De la misma manera, el Arzobispo es tradicionalmente elegido Presidente de la Conferencia Episcopal Católica de Inglaterra y Gales, pero es un rol formal.

Historia de la Archidiócesis

La Archidiócesis nace del llamado territorio de misión conocido como el Vicariato Apostólico de Inglaterra que fue canónicamente creado en 1622. Con el crecimiento de la Iglesia Católica en Inglaterra, dicho Vicariato cambia su nombre por el de Vicariato Apostólico de Londres el 30 de enero de 1688. Por decreto de S.S. Pío IX, el vicariato apostólico fue elevado a la categoría de Archidiócesis Metropolitana el 29 de septiembre de 1850 hasta la actualidad.

Un hecho de resaltar en la historia de la Archidiócesis han sido las sucesivas persecuciones de los fieles por diversos gobiernos de Inglaterra, pero los más notables fueron aquellos bajo los reinados de Oliver Cromwell y la reina Elizabeth I.

La Archidiócesis hoy

El actual Señor Arzobispo, Cardenal Cormac Murphy-O’Connor tomó posesión de su cátedra como Arzobispo de Westminster el 22 de marzo de 2000. Fue elevado al rango de Cardenal Sacerdote y Título de Santa María Sopra Minerva por S.S. Juan Pablo II el 21 de febrero de 2001.

El Cardenal es asistido por cuatro Obispos auxiliares, los cuales tienen responsabilidades sobre las diferentes áreas de la Archidiócesis.

La Cancillería y la Curia están localizadas en la Casa Vaughan, contigua a la Catedral de Westminster, en zona céntrica de Londres. El Seminario Diocesano de Westminster, Allen Hall, está localizado en Chelsea, oeste de Londres.

Vida litúrgica y pastoral de la Archidiócesis

La vida litúrgica se centra ante todo en el Rito Romano, revizado e instituido por S.S. Pablo VI. Sin embargo, dada las características cosmopolitas de la ciudad de Londres existen diversidad de ritos que no son indiferentes a la Archidiócesis. La Sociedad Latina Eucarística presentó ciertos arreglos con base en el Misal de 1962 con aprobación episcopal. Entre otras comunidades con diversidad ritual se encuentran los Maronitas de origen libanés que tienen como sede principal la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores en la Calle Cirencester, al oeste de Londres; la comunidad de Rito Melquita en la parroquia de San Barnabás; la comunidad de la Iglesia Católica de Etiopía en la parroquia de Nuestra Señora Reina del Cielo en Queensway, oeste de Londres; la Iglesia Católica de Eritréa, en la parroquia de San Francisco de Asís en Nothing Hill; una comunidad de la Iglesia Caldéa en la parroquia de Santa Ana y una comunidad de la Iglesia Católica de Bielorrusia en la Avenida Holdean al norte de la ciudad. Existe también una amplia comunidad de inmigrantes polacos, así como franceses, alemanes, españoles e italianos, los cuales celebran en su propia lengua.

Comunidades religiosas

Existen también un significativo número de comunidades religiosas: Asumpcionistas, Agustinos, Agustinos recoletos, Benedictinos, Carmelitas, Carmelitas descalzos, Hermanos cristianos, Padres columbanos, Dominicos, Franciscanos, Padres del Espíritu Santo, Pasionistas y Jesuitas.

También comunidades religiosas femeninas como las Carmelitas. Clarisas, Hermanas Franciscanas de Nuestra Señora de las Victorias en la Catedral, Ursulinas, Dominicas, Hermanas de la Misericordia.

Educación

La Archidiócesis participa en la educación de manera privada como pública. 159 escuelas primarias estatales y 10 privadas son dirigidas por la Archidiócesis. 42 escuelas secundarias estatales y 4 privadas y 5 colegios privados.

Música

El Coro de la Catedral de Westminster (masculino) tiene gran reputación nacional y canta en las eucaristías catedralicias así como en el Oficio Divino. Existen números coros que se especializan en Canto Gregoriano y grupos caristmáticos que se centran en el Seminario de Allen Hall.

Véase también

  • Seminario Diocesano de Westminster

Enlaces externos

Obtenido de "Archidi%C3%B3cesis de Westminster"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Westminster — puede ser: Una ciudad de California, Estados Unidos. Una ciudad de Colorado, Estados Unidos. Una ciudad de Carolina del Sur, Estados Unidos. Un municipio del Gran Londres llamado ciudad de Westminster. Una archidiócesis católica en Inglaterra,… …   Wikipedia Español

  • Catedral de Westminster — Saltar a navegación, búsqueda La Catedral de Westminster desde la Calle de Victoria. La Catedral de Westminster en Londres, Inglaterra, es el templo principal de la Iglesia Católica en Inglaterra y Gales y la Iglesia metropolitana y catedral de… …   Wikipedia Español

  • Sede episcopal — La sede episcopal (del latín sedem, asiento) es el trono (cátedra) de un obispo. En el sentido más estricto, la sede episcopal (un epíscopo es un obispo) se refiere a la catedral de un obispo. Los términos sede diocesana y sede arquidiocesana… …   Wikipedia Español

  • Antolín Monescillo — Saltar a navegación, búsqueda Antolín Monescillo y Viso Cardenal presbítero de San Agustín Arzobispo primado de Toledo Cardenal Monescillo (terracota), Museo de Bellas Artes de Valencia …   Wikipedia Español

  • David I de Escocia — Saltar a navegación, búsqueda David I Rey de Escocia …   Wikipedia Español

  • Catedral de Nidaros — Tipo Catedral Ubicación …   Wikipedia Español

  • 19 de diciembre — << Diciembre >> Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa 1 …   Wikipedia Español

  • 20 de marzo — << Marzo >> Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa 1 2 3 …   Wikipedia Español

  • Debates religiosos sobre la serie Harry Potter — Saltar a navegación, búsqueda Los libros de Harry Potter, polémicos para ciertas religiones. Los debates religiosos sobre la saga de Harry Potter de J. K. Rowling proceden principalmente de conservadores religiosos que aseveran que las historias… …   Wikipedia Español

  • Diócesis católicas — Anexo:Diócesis católicas Saltar a navegación, búsqueda Esta es una lista de las diócesis católicas en todo el mundo, incluidas las arquidiócesis (o archidiócesis). En las Iglesias orientales católicas, diócesis y arquidiócesis son equivalentes a… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”