Retoucherie de Manuela

Retoucherie de Manuela

Retoucherie de Manuela

La Retoucherie de Manuela es una empresa cuya principal línea de actividad es proporcionar un servicio de arreglos y transformaciones en prendas de vestir y en ropa de hogar.

Retoucherie Manuela.jpg

Fue creada hace más de 30 años por Manuela Rodríguez en París y hace sólo 10 años empezó a franquiciar y hoy cuenta con más de 340 tiendas en 18 países (España, Francia, Reino Unido, Portugal, China, EE.UU., Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, Marruecos y Argelia). La Retoucherie es una empresa de servicios que nació en su primer establecimiento "Retoucherie" de París. Desde entonces ha estado centrada en ofrecer una atención personalizada y cercana a los clientes.

Su servicio de arreglos rápido y la garantía de dejar las prendas como las originales han revolucionado el mundo de los arreglos y posicionado a Retoucherie como líder absoluto del sector.

Entre los servicios que ofrece se encuentran desde los arreglos de Costura Express (listos en 1 hora) hasta las transformaciones más innovadoras a las prendas de ropa, que permiten a los clientes el reciclaje de sus prendas de vestir. Además, disponde de servicio de Tintorería Express de todo tipo de prendas y de un servicio de bordados, donde los clientes pueden decidir qué desean bordar en todo tipo de prendas.

La Retoucherie de Manuela presenta un modelo de negocio basado en franquicias, facilitando la creación de nuevas tiendas por medio de variadas líneas de negocio. Para este fin, la Retoucherie de Manuela se encarga de proporcionar al franquiciado todo el material y el personal necesario para la creación del nuevo negocio.

Gran parte del éxito de Retoucherie reside en la escuela de formación continua que dispone a sus franquiciados y el soporte que ofrece desde los nueve departamentos de la central. Los franquiciados suelen ser inversores con orientación hacia el sector servicios; personas que deciden destinar sus ahorros o reorientar su vida laboral hacia una actividad empresarial que no requiere grandes inversiones ni una formación específica previa, o personas que deciden utilizar el subsidio de desempleo para iniciar una actividad laboral con grandes posibilidades de éxito.

Premios otrogados

  • Premio “FRANQUICIA DEL AÑO en la categoría IMPLANTACIÓN INTERNACIONAL” en Expofranquicia 2008.

Enlaces externos

Obtenido de "Retoucherie de Manuela"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”