Retrofoco

Retrofoco

Retrofoco

El retrofoco es un tipo de construcción para objetivos gran angular también llamado de teleobjetivo invertido. Esta construcción se emplea para paliar la limitación de diseño de algunas cámaras en las que la distancia focal no pude ser todo lo reducida que se desea.

Por ejemplo, una cámara SLR precisa de un espacio para el movimiento del espejo por el que no podrían diseñarse lentes simétricas de distancias focales menores a la normal (50 mm). Con una construcción de retrofoco se consigue toda la gama de gran angulares, hasta el objetivo ojo de pez.

En este diseño, similar al de un teleobjetivo invertido (enfocando a la superficie de la película), ocurre que la distancia focal real es mayor que la distancia focal equivalente, resultando por ello objetivos de mayor tamaño para distancias focales menores.

Obtenido de "Retrofoco"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Objetivo gran angular — de Canon. Conversor Gran Angular Besel …   Wikipedia Español

  • Objetivo normal — de 50mm para una cámara SLR de formato pequeño. En fotografía se conoce como objetivo normal a aquél cuya distancia focal es igual a la diagonal del formato en el que se expone la imagen (diagonal de la película o sensor digital). Con ello… …   Wikipedia Español

  • Páginas viejas — Wikipedia:Páginas viejas Wikipedia, la enciclopedia libre …   Wikipedia Español

  • Wikipedia:Páginas viejas — La siguiente tabla muestra los 500 artículos que llevan más tiempo sin editarse de Wikipedia en español. # Artículo Fecha de la última edición 1 Pantalla infinita 2006 12 31 15:12:50 2 Derivatio …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”