Revista Gavellar

Revista Gavellar

Revista Gavellar

La Revista Gavellar fue fundada como revista mensual en 1973 por Francisco Esteban Santisteban y publicada por la Casa de Úbeda en Madrid. La revista publicaba seis números (bimestrales) al año, integrados en dos volúmenes.

Contenido

Historia

Fue la decana de las publicaciones periódicas ubetenses, publicando más de 300 números hasta su desaparición en 2004. Toma su nombre del santuario del mismo nombre dedicado a la Virgen de Guadalupe, en las cercanías de Ubeda. Desde su nacimiento se dedicó a recoger trabajos de importantes autores nacionales sobre temas culturales, históricos, literarios y científicos relacionados con Úbeda, ciudad de la provincia de Jaén.

Épocas y colaboradores

En su desarrollo se pueden definir tres etapas o épocas, bajo sus distintos directores: José Ibáñez Fantoni, Margarita Ruiz Camacho y Antonio Millán.

Véase también

Enlaces externos

Obtenido de "Revista Gavellar"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Casa de Úbeda — Saltar a navegación, búsqueda La Casa de Úbeda en Madrid es una asociación cultural sin ánimo de lucro con sede en Madrid. Fue fundada en 1972 en la capital de España y sus objetivos iniciales fueron consolidar, mediante la cultura, los vínculos… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”