Rex: El regreso

Rex: El regreso

Rex: El regreso

REX es el título de la nueva temporada de la serie austriaca Comisario Rex (1994-2004). Estos nuevos episodios son una coproducción entre el canal austriaco ORF, el italiano RAI y el español Telecinco. Esta nueva temporada tiene como novedades el cambio de nombre de la serie ("Comisario Rex" pasa a llamarse simplemente "Rex") y el traslado de Rex de Viena a Roma. La nueva temporada (11ª de la antigua serie) se estrenó el 29 de enero de 2008. En ésta el comisario italiano Lorenzo Fabbri (interpretado por Kaspar Capparoni) saca a Rex del "retiro" en el que se encontraba en Viena y se lo lleva a Roma para continuar con su trabajo policíaco: persecuciones, búsqueda de cadáveres, narcóticos y contrabando. Se siguen filmando nuevos episodios para la siguiente temporada.

Contenido

Reparto

  • Henry (Rex)
  • Kaspar Capparoni (Comisario Lorenzo Fabbri)
  • Denise Zich (Erika Hedl)
  • Pilar Abella (Katia Martelli)
  • Fabio Ferri (Giandomenico Morini)
  • Martin Weinek (Fritz Kunz)
  • Augusto Zucchi (Filippo Gori)
  • Remo Girone (Franco Mantovani)
  • Anne Valerie Lefevre (Valeria Della Bianca)
  • Nicola Farron (Giuliano Polidori)
  • Gea Lionello (Sonia Ferreri)
  • Jun Ichikawa (Shu Ling)
  • Fritz Karl (Hugo Starke)
  • Mariano Rigillo (Luigi Zanetti)
  • Anna Teresa Rossini (Luciana Zanetti)
  • Belen Lopez (Rossana Altobelli)
  • Ralph Palka (Mario Sacchi)
  • Franco Trevisi (Tomaso Aldini)
  • Margot Sikabonyi (Barbara Loria)
  • Michele De Virgilio (Achille Gentilini)

Lista de episodios

11ª Temporada (2008)

Consta de ocho episodios, que se emiten actualmente en la cadena italiana Rai Uno. (resumen de los capítulos en "Sinopsis de episodios")

  • El encuentro (29 de enero)
  • Calibre 7.65 (29 de enero)
  • Sombras chinas (5 de febrero)
  • Aprende el arte (5 de febrero)
  • No todo es oro (12 de febrero)
  • Mamá gallina (12 de febrero)
  • La verdad está en el vino (19 de febrero)
  • Lejos de aquí (19 de febrero)

12ª Temporada (2009)

  1. Vidas en peligro (17 marzo 2009)
  2. Muerte entre los delfines (17 marzo 2009)
  3. La escuela del miedo (24 marzo 2009)
  4. Empresa familiar (24 marzo 2009)
  5. Mamá sigue siendo la madre (31 marzo 2009)
  6. Mascarada (31 marzo 2009)
  7. La última apuesta (8 abril 2009)
  8. Un hombre sólo (8 abril 2009)
  9. El color del silencio
  10. El ladrón de tumbas antiguas
  11. El último partido (episodio especial - parte 1) (12 abril 2009)
  12. El último partido (episodio especial - parte 2)

Sinopsis de episodios

El encuentro

Durante los trabajos de renovación de una antigua casa es encontrado un cadáver. El hombre, muerto diez meses atrás, producto de dos disparos en el pecho hechos por un arma calibre 7.65, había sido enterrado, su nombre era Lukas Weber y era austríaco. De Viena le comunican a Lorenzo que otro hombre había sido asesinado con la misma arma. Lorenzo va a Austria y en la estación de policía encuentra a Rex. Entre el perro y el comisario surge una atracción mutua. La Comisario austriaca, Erika Hedl, ayuda a Lorenzo y Rex a resolver el caso. Lorenzo, quien forma una amistad con Rex pide llevárselo con él a Italia. Pero el caso todavía no está cerrado. El asesino actúa de nuevo en Roma: Gianni Bottura es asesinado en su casa por dos disparos en el pecho.

Calibre 7.65

La muerte de Bottura reabre el caso, es evidente que Lorenzo y Erika cometieron un error. Erika Hedl va a Italia. Ella, Lorenzo y Rex reanudan las investigaciones. Descubren que las tres víctimas pertenecían a una banda que, unos años antes, habían hecho una serie de robos en Roma y a sus alrededores. Siguiendo las investigaciones también comprenden que todos los muertos giran en torno a una misteriosa bolsa llena de joyas y a una mujer muerta. Lorenzo identifica a la probable culpable, Sonia Ferreri: cuarto miembro de la banda y compañera de la primera víctima, pero cuando él y Erika van a atraparla, ella se suicida.

Sombras chinescas

Chen Lo y otro chino entran en un restaurante. Preguntan a Ling Park, el padrino, donde esta su hija, Ling-Shu. En ese momento, el tío de Ling Shu sale apresurado de la casa con su sobrina. Los dos suben en el auto, pero Chen llega a tiempo. Hay un tiroteo: el tío de la niña muere mientras ella logra huir. Rex y Lorenzo empiezan a investigar. Morini descubre una coincidencia entre la niña que un testigo vio huir de la escena, y una denuncia de desaparición presentada dos semanas antes por un cierto Sasà Esposito. La niña desaparecida se llamaba Ling Shu. Lorenzo interroga al testigo poco antes de que Chen Lo atrape a Shu Ling y se la lleve consigo. Todas las pistas conducen al salón de masajes "Fior di Loto" en la que el Comisario está tratando de encontrar a la niña para resolver el caso.

Aprende el arte

El cadáver del famoso crítico de arte Kurt Castro, es encontrado por la mujer de la limpieza, en su lujoso loft. Se encuentran huellas dactilares pertenecientes a Giorgio Bertolini, un homosexual quien fue detenido por Lorenzo con la ayuda de Rex. El hombre se defiende: él conocía al crítico, también gay, pero no lo mató. El Comisario le cree. La atención del policía se centra en Hugo Starke, pintor que en el pasado había tenido una relación con Castro, la cual terminó muy mal. Investigándolo, Lorenzo comienza a sospechar que sólo él puede ser el asesino, hasta que el hombre es encontrado muerto...

No todo es oro

El rico constructor Franco Mantovani mata a su amante Teresa Zauli. Mientras no se encuentra en casa, un ladrón se lleva el diario de la muerta, sin darse cuenta. Alessandro Sala, el nombre de este ladrón, sabe que Mantovani es un asesino, así que decide chantajearlo, pero es asesinado. Lorenzo y Rex creen que detrás del doble asesinato se esconde Mantovani, pero todavía no pueden demostrarlo. Entre el Comisario y el constructor empieza un sutil duelo psicológico que llega a incluir a Valeria, la esposa de Mantovani.

Mamá gallina

En un parque es encontrado el cuerpo de un niño. Se llama Giovanni Zanetti de sólo 10 años, no está muerto, pero esta en coma. Giovanni pasó la tarde en la casa de Rossana Altobelli, su hija Giogia es una compañera de clase suya. La "escena del crimen" se ve seriamente comprometida: los regadores del parque han borrado cualquier pista. Además del niño se encuentra en el lugar un botón... Botón que parece haber sido arrebatado de la ropa del abuelo de Giovanni, el General Luigi Zanetti. Y es hacia ahí donde apuntan las sospechas de Lorenzo, pero la verdad es otra, mucho más dolorosa.

La verdad está en el vino

El cadaver de Domenico Iraci es encontrado dentro de su restaurante. Rex y Lorenzo descubren que en el sótano del local desaparecieron dos cajas de "S.Giorgio di Giovanni Torregiani", un vino de 200 euros. Al día siguiente, Lorenzo va a la bodega que produce el vino e interroga a Massimo Livi, el administrador y a Giovanni Torregiani, el presidente. En la noche. Cosimo Franchi, uno de los trabajadores de las bodega vitícola, roba una botella y muere poco después. Parece que se trata de un accidente, pero Lorenzo no está convencido.

Lejos de aquí

Tres feroces bandidos secuestran a Barbara Loria, la única hija de un acaudalado hombre de negocios romano. En el tiroteo muere el guardaespaldas de la chica. Lorenzo y Rex llegan al lugar. Es grande el dolor del Comisario cuando descubre que la víctima era Riccardo Muzzi, su ex colega y amigo. Es en ese momento en que el caso se convierte en un asunto personal. Mientras tanto, los bandidos han llamado al padre de Bárbara para que les entregue cinco millones de euros de rescate...

Personajes

Rex (Henry)

Protagonista indiscutido, es quien da titulo a la serie. Es sin duda un perro maravilla, capaz de mostrar sentimientos y actitudes propias de un niño. Juega, regalonea, hace travesuras. Toma venganza si siente que se han burlado de él. En muchos episodios se ha comprobado que ama los bocadillos

Lorenzo Fabbri

Comisario italiano de 35 años y nuevo compañero de Rex en Italia. Viste casi siempre de colores oscuros, con ropa casual, además, detesta las corbatas y las zapatillas de gimnasia. Es un gran amante de la música, especialmente la Clásica (adora a Bach) y el Rock de los 70's. Es fascinante, tenaz e irónico y tiene una gran humanidad, por lo que, al principio, podría parecer alguien brusco. Además tiene una personalidad fuerte y un sentido de la justicia que muchas veces lo lleva a ponerse del lado de los más débiles, lo que le provoca más de un problema con sus superiores. Lorenzo lleva una vida bastante "normal", incluso aburrida... Por lo menos hasta la llegada de Rex con quien forma de inmediato una gran amistad, como sucede entre los que entienden y aman a los perros y respetan su intelingencia.

Giandomenico Morini

Es un inspector que trabaja con Lorenzo desde hace 5 años ejerciendo, en un principio, trabajo de oficina; pero, por una serie de circunstancias, Lorenzo lo lleva a trabajar con él. Morini es el blanco preferido de las bromas de Lorenzo, pero no las toma en serio. Incluso lo respeta y tiene una actitud bastante proteccionista con él.

Fillipo Gori

Tiene 55 años y es el jefe de Lorenzo. Es un hombre fuerte y seguro de sí mismo. Además de honesto, pero ambicioso. Su actitud hacía Lorenzo es ambivalente: aprecia su bravura policíaca, pero no le gusta que amenudo se crea superior a él. Odia a los animales en general y especialmente a los perros.

Katia Martelli

Tiene 28 años y pertenece al grupo de científicos (forense). Se siente atraída por Lorenzo, quien, al parecer, no se da cuenta. A pesar de las apariencias ella es una chica muy amable e insegura en su vida privada, al contrario de lo eficaz que se le ve en el trabajo.

Otros datos

  • El pastor alemán que interpreta a Rex es americano y se llama Henry.
  • Otros actores que aparecen en estos nuevos episodios son: Martin Weinek (Fritz Kunz en la serie original) y Denise Zich (interpretando a Erika Hedl).
  • Se esperan apariciones especiales de actores de temporadas pasadas como Gerhard Zemann, Elke Winkens y Alexander Pschill.

Enlaces externos

Obtenido de "Rex: El regreso"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Rex Chapman — Saltar a navegación, búsqueda Rex Chapman Datos personales …   Wikipedia Español

  • Kommissar Rex — Título Rex, un policía diferente Comisario Rex Hispanoamérica Inspector Rex Rex Gén …   Wikipedia Español

  • Quinto Marcio Rex (cónsul 68 a. C.) — Saltar a navegación, búsqueda Quinto Marcio Rex fue un cónsul de la República Romana. Era nieto de Quinto Marcio Rex, cónsul en el 118 a. C. Obtuvo el cargo de cónsul junto a Lucio Cecilio Metelo en el 68 a. C. Cecilio Metelo… …   Wikipedia Español

  • Nicolás Rex Planes — Nicolás Rex en 1914. Nicolás Rex Planes (Espinardo, Murcia, 1892 1971) fue un escritor de la Región de Murcia, conocido por sus escritos costumbristas sobre las tradiciones huertanas y como cultivador del panocho …   Wikipedia Español

  • Super Bowl XLI — 1 2 3 4 Total Indianap …   Wikipedia Español

  • Julio César — Para otros nobles romanos con el mismo nombre, véase Cayo Julio César (desambiguación). Para otros usos de este término, véase Julio César (desambiguación). Cayo Julio César …   Wikipedia Español

  • Charly García — en la Casa Rosada (2005). D …   Wikipedia Español

  • Soda Stereo — Soda Stereo …   Wikipedia Español

  • Alexei Alexandrovich de Rusia — Gran Duque Alexei (Alejo) Alexandrovich. Nacido en San Petersburgo el 14 de enero de 1850 y fallecido en París el 14 de noviembre de 1908. Fue el sexto hijo y el cuarto varón del zar Alejandro II de Rusia y de la zarina María Alexandrovna (María… …   Wikipedia Español

  • Casi ángeles — Título Casi ángeles Género Comedia dramática / Juvenil Creado por Cris Morena Reparto Emilia Attias Nicolás Vázquez Mariano Torre Juan Pedro Lanzani Mariana Espósito …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”