Richard Winters

Richard Winters

Richard Winters

Richard Winters
Dick Winters army.mil-2007-03-30-190253 (cropped).jpg
Winters en 2004
{{{rango}}}
Años de servicio 1942-1945, 1950-1953
Apodo Dick
Lealtad Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Unidad Compañía Easy, 2º Batallón, 506º Regimiento de Infantería de Paracaidistas, 101ª División Aerotransportada
Condecoraciones -Good Conduct Medal
-Distinguished Service Cross
- Bronze Star
- Orange Lanyard of the Royal Netherlands Army
- Purple Heart
- Presidential Unit Citation (2OLC)

Nacimiento 21 de enero de 1918, 91 años
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos, Lancaster
Otros empleos Empleado de Nixon Nitration Works, Supervisor USMA

El mayor Richard D. Winters (nacido el 21 de enero de 1918), es un oficial retirado de la Compañía Easy, 2º Batallón, del 506º Regimiento de Infantería de Paracaidistas, perteneciente a la 101ª División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

El mayor Winters ha sido representado en la miniserie Band of Brothers, ("Grupo de Hermanos"), llevada a la televisión en España con el nombre de ("Hermanos de Sangre"), de HBO/BBC por el actor inglés Damian Lewis.

Contenido

Su temprana vida

Winters nació y se crió en Lancaster, Pennsylvania, y se graduó en el Franklin and Marshall College en 1941 con un título en economía.

Durante la Segunda Guerra Mundial

Alistamiento y Entrenamiento en Toccoa, (EEUU)

Siendo miembro original de la Compañía E ("Compañía Easy"), Winters comenzó su servicio como líder de Pelotón después de graduarse en la Officer Candidate School (Escuela para candidatos a oficiales) del Ejército de los Estados Unidos. Durante el entrenamiento inicial como paracaidista en Camp Toccoa en el noroeste de Georgia, Winters fue comisionado como Oficial Ejecutivo (Executive Officer XO) y recibió su promoción como 1º Teniente durante el mando del líder original de la compañía, el Capitán Herbert Sobel

Preparación (UK) y el Día D (Francia)

Cuando la 101ª División Aerotransportada fue movilizada a Inglaterra, se dieron tensiones entre el Capitán Sobel y los Suboficiales de la compañía Easy, poco antes de la invasión aliada a la Francia ocupada, Sobel fue reemplazado por el 1º Teniente Thomas Meehan III.
El 6 de junio de 1944, aproximadamente a las 1:15 A.M, el avión C-47 líder etiqueta 66 que llevaba a Meehan y al alto mando de la compañía Easy de paracaidistas fue derribado por fuego antiaéreo alemán quemando y matando a todos a bordo.
Sin que sus compañeros supieran el destino de su oficial comandante Meehan, Winters fue "de facto" el comandante de la compañía Easy quien los lideró durante toda la Batalla de Normandía.

Después de aterrizar "fuera de zona" cerca de Sainte-Mère-Église y perdiendo su arma durante el salto, se encontró con unos pocos paracaidistas a los que organizó y condujo al objetivo asignado para su unidad, cerca de Sainte-Marie-du-Mont. Winters, desde sus primeras acciones de guerra, se destacó como un buen líder y comenzaba a ser una figura importante.

Día D y la Batalla de Normandía

El Teniente Winters fue recomendado para la Medalla de Honor por liderar el asalto a una batería de Artillería alemana de 105mm. situada en una de las carreteras que servían de principal salida para las tropas de la playa Utah durante la invasión del Día D. El asalto ocurrió al sur de Le Grand-Chemin y se conoce principalmente como el "Asalto a Brécourt Manor".
La recomendación fue rebajada a la Cruz de Servicios Distingidos (el segundo premio más alto de las FF.AA estadounidenses por valor en combate) a causa de la política de "una Medalla de Honor por campaña y división", así, en detrimento de Winters, el Teniente Coronel Robert G. Cole fue el único de la 101ª que recibió la Medalla de Honor durante la campaña de Normadía.
Winters escribió una carta en la campaña para que le restauraran la citación original de Medalla de Honor ([1]).

El asalto se estudia todavía en las academias militares por ser un ejemplo clásico de la toma de una posición fija por unidades tácticas pequeñas. (Una recreación de este asalto se puede ver en la miniserie Band of Brothers en el capítulo 2: Days of Days (el Día de los Días)).

Market Garden (Holanda)

Durante el curso de la Operación Market Garden en Holanda, en Septiembre de 1944, Winters asumió deberes como Oficial Ejecutivo en el 2º Batallón, 506º Regimiento. No obstante, Winters ostentaba aún el rango de capitán pero poseía el mando, por entonces vacío en la unidad, de mayor.
Durante la campaña en Holanda, el capitán Winters lideró un ataque, que se puede calificar de "perfecto", con solamente 20 soldados de la Easy contra una fuerza de 200 soldados alemanes. Teniendo en cuenta los efectivos de ambas fuerzas, se podría decir "perfecto" porque solamente tuvo un par de heridos y 1 Muerto en Acción ("KIA", Killed in Action), el soldado Dukeman (este hecho está representado en la miniserie, antes mencionada, en el capítulo 5º: "La Encrucijada").

Batalla de las Ardenas (Bulge), Bélgica

El 16 de diciembre de 1944, los alemanes lanzaron una gran contraofensiva contra los aliados en Bélgica, siendo la 101ª movilizada al pueblo de Bastogne de este mismo país. En los alrededores del lugar, el 18 de diciembre, el Capitán Winters (Oficial Ejecutivo del 2º Batallón) y la compañía Easy mantuvieron la línea Noroeste cerca del pequeño pueblo vecino de Foy durante lo que se conoce como la Batalla del Bulge (Ardenas).

La totalidad de la 101ª y elementos de la 10ª División Acorazada, repelieron durante una semana masivas cargas de "tropas Elite" de las divisiones alemanas antes de que elementos del 3º Ejército estadounidense del General Patton hicieran colapsar las líneas enemigas alrededor de Bastogne pudiendo "rescatar" a los soldados aislados. La versión oficial dice que Patton reventó las líneas alemanas y pudo rescatar a la 101ª, pero hasta ahora, ningún miembro de la división ha reconocido que realmente necesitaran ser rescatados, ya que prácticamente sin apoyo aéreo ni artillería, sin municiones ni ropa de invierno y con muy pocos alimentos, pudieron contener las cargas alemanas, eso sí, pagando un elevado precio en bajas y muertos de la 101ª durante la batalla. Winters fue promovido al rango de Mayor después de la Batalla de las Ardenas (Bulge)

Alemania

Vida posterior a la Segunda Guerra Mundial

Después de la guerra, Winters trabajó junto con su más íntimo amigo de la guerra, Lewis Nixon, en una empresa de la familia Nixon. Cuando llegó la Guerra de Corea, Winters se reincorporó al servicio pero esta vez para entrenar infantería y al Rangers del Ejército de los Estados Unidos.

Después de su segundo periodo de servicio, Winters se embarcó en un negocio propio vendiendo animales y forraje para granjeros en Pennsylvania. Él y su esposa Ethel compraron una pequeña granja donde vieron crecer a sus 2 hijos.

Retirado a Hershey, Pensilvania, cerca de Harrisburg, Winters se convirtió en un ícono de la "The Greatest Generation" (La Generación más Grande) a través de la presentación en 1992 del libro de Stephen Ambrose "Band of Brothers:E Company, 506th Regiment, 101st Airborne from Normandy to Hitler's Eagle's Nest" y la miniserie de HBO/BBC "Band of Brothers", basada en dicho libro.

Winters fue el protagonista también del libro "Biggest Brother:The life of Major Dick Winters, The Man Who led the Band of Brothers", escrito por Larry Alexander y publicado en 2005. Las memorias de Winters han quedado para la historia en el libro Beyond Band of Brothers: The War Memories of Major Dick Winters, co-escrita por el historiador militar y retirado del Ejército de los Estados Unidos, el Coronel Cole C. Kingseed, siendo publicado a principios de 2005.

Medallas y condecoraciones

  • Distinguished Service Cross
  • Bronze Star Medal
  • Purple Heart
  • American Defense Service Medal
  • European-African-Middle Eastern Campaign Medal
  • Army of Occupation Medal
  • World War II Victory Medal
  • Presidential Unit Citation with two Oak leaf clusters
  • Orange Lanyard of the Royal Netherlands Army

Referencias

  • Band of Brothers: E Company, 506th Regiment, 101st Airborne from Normandy to Hitler's Eagle's Nest, Stephen Ambrose, Simon & Schuster, 1992. ISBN 0-7434-6411-7
  • D-Day, June 6, 1944, The Battle For The Normandy Beaches, Steven Ambrose, Simon & Schuster, 1994. ISBN 0-7434-4974-6
  • Beyond Band of Brothers: The war memoirs of Major Dick Winters, Major Dick Winters (with Cole C. Kingseed), Berkley Hardcover, 2006. ISBN 0-425-20813-3
  • Biggest Brother: The Life of Major Dick Winters, The Man Who Led the Band of Brothers, Larry Alexander, NAL Hardcover, 2005, ISBN 0-451-21510-9

Enlaces externos

  • La Campaña de Winters por la Medalla de Honor: [2]
  • Richard Winters en la The Internet Movie Database [3]
  • Detrás de Band of Brothers: Las memorias de guerra del Mayor Dick Winters: [4]
  • Página Oficial de Richard Winter (inglés) [5]
Obtenido de "Richard Winters"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Richard Winters — Nickname Dick Born January 21, 1918 …   Wikipedia

  • Richard Winters — Richard D. „Dick“ Winters Richard D. „Dick“ Winters (* 21. Januar 1918 in Lancaster, Pennsylvania; † 2. Januar 2011 in Campbelltown, Lebanon County, Pennsylvania[1]) war ein Major der US Army. Während des Zweiten Weltkrieges be …   Deutsch Wikipedia

  • Ulrich Richard Winters — (* 1965 in Düren) ist Schriftsteller, Medien und Maschinenkünstler. Uli Winters lebt in Hamburg. 1999 schloss er das Kunststudium an der Hochschule für bildende Künste Hamburg mit Auszeichnung ab. Seine mechanischen und elektronischen Kunstwerke… …   Deutsch Wikipedia

  • Richard D. Winters — Richard D. „Dick“ Winters (* 21. Januar 1918 in Lancaster, Pennsylvania) ist ein ehemaliger Major der US Army. Während des Zweiten Weltkrieges befehligte er u.a. die Easy Company, 2. Bataillon, 506. US Fallschirmjägerregiment der 101. US… …   Deutsch Wikipedia

  • Winters — ist die Bezeichnung mehrerer Orte in den USA: Winters (Kalifornien) Winters (Texas) und ist der Name von folgenden Personen L. Alan Winters (* 1950), britischer Wirtschaftswissenschaftler Jonathan Winters (* 1925), US amerikanischer Komödien… …   Deutsch Wikipedia

  • Winters — In television: * Winters , an American television seriesWinters is a surname, and may refer to the following people:Men: * Brian Winters (born 1952), a former player and head coach in the NBA * Dean Winters (born 1964), an American television… …   Wikipedia

  • Richard "Dick" Winters — Richard D. Winters Pour les articles homonymes, voir Winters. Richard D. Winters Naissance 21 janvier 1918 …   Wikipédia en Français

  • Richard Daintree — (13 December, 1831 ndash; 20 June, 1878) was a pioneering Australian geologist and photographer. In particular, Daintree was the first Government geologist for North Queensland discovering gold fields and coal seams for future exploitation.… …   Wikipedia

  • Richard MacNeish — Richard Stockton MacNeish (April 29, 1918 – January 16, 2001), known to many as Scotty , was an American archaeologist. His fieldwork revolutionized the understanding of the development agriculture in the New World, the prehistory of several… …   Wikipedia

  • Richard in Stars Hollow — Saltar a navegación, búsqueda Richard in Stars Hollow Episodio de Gilmore Girls Episodio nº Temporada 2 Episodio 12 Escrito por Frank Lombardi Dirigido por Steve Gomer …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”