- Rikimaru
-
Rikimaru
Rikimaru es un personaje ficticio del videojuego Tenchu: Stealth Assassins, un juego de ninjas que salió en su día para PSX y PS2, actualmente también tiene juegos para PSP, XBOX 360 y próximamente para PS3. Fue asimismo incluido en el popular mapa del videojuego Warcraft 3 Dota
Tenchu I & II
Sus movimientos rápidos y concretos y sus excelentes técnicas de asesinato le hicieron una de las grandes promesas de la Villa, ya en la misión debutante para Ninja, Rikimaru se movió muy bien y rescató a la muchacha del dominio de los otros ninjas, es experto en el uso de las bombas de humo, del escondite, del salto largo y del uso del Kunai o Daga Carmesí.
Una vez hecho Ninja, asiste a su primera misión oficial con sus compañeros, la debutante Ayame y el experto Tatsumaru, curiosamente el maestro Shiunshai le dio a Tatsumaru la legendaria espada del clan Iza-Yoi, una hoja ninja perfecta pasada de generación en generación por los líderes del clan Azuma, Tatsumaru se convertía así en el nuevo líder de la Villa, pero durante la misma misión, Tatsumaru, Rikimaru y Ayame se dividen, debido a que Rikimaru y Ayame han de salvar al señor feudal y a su esposa e hija, mientras que Tatsumaru se escapa para acabar con los asaltantes, en ese tránsito Tatsumaru desaparece sin dejar rastro debido a la lucha con una mujer samurái que ha matado al lord regional que ellos pretendían proteger, Tatsumaru cae de un precipicio con la mujer y ambos acaban a la deriva.
Rikimaru y Ayame siguen su camino, más tarde llega a sus oídos, después de unas largas misiones, que la villa ninja Azuma está siendo atacada por unos asaltantes que se han identificado como Amanecer Ardiente. Liderados por una tal Kagami y por otros miembros llamados Suzaku, el gorrión rojo, Biakko, el tigre blanco, Genbu, la tortuga verde y sorprendentemente Seiryu, el dragón azul, que no es otro que Tatsumaru.
Tras una dura batalla llegan a la conclusión de que Tatsumaru ha perdido la memoria. Desgraciadamente no llegan a tiempo de salvar a su Shiunshai, que es asesinado a manos del renombrado, Dragón Azul. Tatsumaru le hace una cicatriz a Rikimaru en el ojo derecho, pero, gracias a la ayuda de Semimaru (Perro ninja) consigue llegar hasta Ayame y le cuenta lo sucedido.
Ambos van al barco del Amanecer Ardiente derrotando en su camino a los líderes del grupo. Rikimaru va a acabar con Kagami, y Ayame, va a por Tatsumaru, Tatsumaru ya sabe la verdad, pero está enamorado de Kagami y decide quedarse y luchar a su lado. Rikimaru acaba con Kagami, y Ayame, después de un duro combate y reencuentro emotivo con su viejo amigo, acaba con Tatsumaru. Tras estos acontecimientos ambos se ponen a las órdenes del Lord Feudal de la aldea de Azuma pero aun falta mucho por descubrir pues ya que rikimaru aora tendrá mas enemigos que lo aran pasar momentos difíciles pero ayame se cochara a rikimaru y lucharan contra un ser q se dice llamar terrain que es barny con su tren thomas
Tenchu III & IV
Ya Rikimaru, es un gran experto Ninja reconocido por todos, aunque..., no todo lo que saben es cierto, creen, que Rikimaru ha muerto, pero lo cierto esque sigue acechando desde las sombras como siempre, y velando por la seguridad del pueblo como antaño lo hizo.
Ahora, él tiene la espada que una vez tomó Tatsumaru y vuelve a la carga para luchar contra un nuevo mal que rompe la paz que hasta ahora se ha tenido.
Para más sorpresa de él, descubre que su maestro, al parecer, ocultó en su ojo dañado por la hoja de Tatsumaru, la Ira del Cielo, que da nombre a la 3º entrega del videojuego: Tenchu.
Rikimaru, con este poder, consigue ganar al último de sus enemigos, por el momento, pues la Ira del Cielo le da poder para ello, ya que es un poder Ancestral y mortal para cualquier enemigo.
Para terminar, en la cuarta entrega de Tenchu, Rikimaru aparece, aunque no es un personaje jugable, y se muestra como maestro del Ninja que el jugador controla.
Wikimedia foundation. 2010.