Rodel Naval

Rodel Naval

Rodel Naval

RODEL NAVAL

Rodel Naval (16 de febrero de 1953 - 11 de junio de 1995), fue un cantante y compositor filipino, que aún todavía es recordado por sus seguidores con canciones más conocidas y exitosas como Hombre de Lumayo y Muli.

Rodel era el pasado en la familia de siete cabritos a llegar en Toronto. Él vino a Canadá como inmigrante aterrizado alguna vez en el an o 80. Después de un año en Toronto, Rodel decidía a perseguir su sueño en alguna parte - América, la “tierra prometida de la promesa”, parecida para ser la opción más lógica. Él embaló su bolso para intentar su suerte en Los Ángeles, California. Él tenía tres funcionamientos importantes vivos del concierto en el Ebell Theare, el templo escocés de Rite y en el embajador Hotel. Era durante uno de conciertos de este comandante que un explorador del talento lo descubrió e hizo una oferta para que él se realice en Las Vegas y el lago Tahoe. Después de que Rodel hubiera realizado varias veces en el hotel imperial en Las Vegas, su explorador del talento lo ofreció para firmar un contrato como característica regular del club. Pocos días antes de que su nueva restricción comenzara, la etapa del club se derrumbaron y varios días más adelante, el explorador del talento murió de ataque del corazón. Presionado, él fue de nuevo a Los Ángeles - otra vez a los trabajos regulares. Él trabajó como vendedor del coche y más adelante como agente del recorrido.

Después de una ausencia larga de la hospitalidad filipina por cerca de 10 años, Rodel hizo una reaparición en 1990 con éxito imponente. Rodel primero golpeó la canción, “hombre de ka de Lumayo” fue llevado, una canción del tagalogo que él escribió sí mismo. (“Hombre de ka de Lumayo” según lo traducido en medios ingleses “aunque sales”. Él escribió las líricas de esta canción por solamente 15 minutos debido a la soledad que él se sentía debido a la muerte reciente de su madre.) en el plazo de dos meses, la canción dio vuelta a platino triple. Entonces en finales de 1992, él produjo un álbum titulado “de nuevo” con canciones en inglés y el tagalogo, que la mayor parte de él compusieron sí mismo. El álbum más último dio adelante tres grandes golpes. En el medio de su éxito, Rodel seguía siendo un enigma en la industria local de la música. Cuidadoso del chisme y del encanto que impregnaron showbusiness, Rodel guardó su aislamiento entusiasta, al punto de convertirse casi reclusive. Él visible faltaba en los lugares en donde considerarían a las celebridades como él normalmente. Siempre que él saliera, era realizar o promover solamente sus canciones.

A la vez Rodel tenía ya hacerlo a la tapa de la hospitalidad filipina, él comenzó a sentirse enfermo. Él había experimentado una serie de chequeos e incluso hospitalizada pero no podría diagnosticar cuál era incorrecto con él. También durante este tiempo, una de sus hermanas hizo algunas llamadas interurbanas a Rodel de Canadá. Ella intentó persuadirlo venir porque había alguien que estaba mucho interesado manejar su carrera el cantar en Norteamérica. Ella también intentó persuadirlo ensamblar la producción de Srta. Saigon en Toronto. Debido a su renombre en las Filipinas en aquel momento, él era vacilante venir. Sin embargo, debido a su enfermedad que era todavía undiagnosed y él había perdido ya muchos de libras, él decidía venir para el cheque médico para arriba y pudo también audition para la producción musical, Srta. Saigon.

Después de algunos días en Toronto, aunque él era muy enfermo y débil, Rodel todavía fue para una audición, acompañado por uno de sus hermanos. Rodel podría moverse apenas y era muy débil cuando estaban en su manera al lugar de la audición. Asombrosamente, él pasó la primera etapa de la audición donde los contestants se realizaron bajo escrutinio de cerca de 12 jueces. Os invitaron a la reaparición la segunda audición en la cual el productor mismo decidiría quién conseguiría los papeles principales.

Antes de la segunda audición, Rodel encontró hacia fuera el resultado de su prueba médica… ese él era un positivo del VIH. Después de dos semanas, él dijo a su papá y hermanos del resultado. Aunque eran entristecidos por las noticias, su reacción era la del amor, de la aceptación y de la ayuda.

Más adelante, él telefonó a director del bastidor, Stephanie Gorin, para decirte que él estuviera interesado no más atender a la segunda audición porque él tenía tumor de cerebro (asustado del estigma, él mintió sobre su enfermedad verdadera). Stephanie había contestado que Rodel todavía estaba en la tapa de su lista y que él seguía siendo agradable ensamblar a la Srta. Saigon incluso sin la segunda audición.

Debido a la medicación, él recuperó las libras que él había perdido y él parecía sano otra vez. Él decidía ensamblar a la Srta. Saigon. Te dieron el papel del Commissar y del Understudy auxiliares para el Commissar (Thuy). Él ensambló el molde por un año.

La enfermedad lo comía lentamente y su situación se confundió más por una complicación con una enfermedad llamada meningitis cryptococcal. En medio de todo el éstos, él todavía manejó hacer dos conciertos en abril de 1994 - el uno en Toronto y el otro en Los Ángeles. La muchedumbre que adoraba era llano olvidadiza a la realidad de la ocasión.

Alrededor de un mes antes de que él muriera, él perdió su vista (debido al cytomegalovirus llamado enfermedad o a CMV) que era tan desgarradora. La pérdida de su vista hizo que su salud deteriora rápidamente. Él murió de la enfermedad Ayuda-relacionada llamada pulmonía de Pneurmocystic Carini o PCP.

El 11 de junio de 1995, Rodel murió de SIDA en la edad 42, apenas tres meses después de que su papá murió.

Él se fue detrás no sólo de las memorias hermosas para su familia y sus ventiladores pero también varias canciones que Rodel no tenía tiempo para popularizar debido a su enfermedad.

Obtenido de "Rodel Naval"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Rodel Naval — He is best remembered for such songs as Lumayo Ka Man and Muli . Rodel was the last one in the family of seven kids to arrive in Toronto. He came to Canada as landed immigrant sometime in 1980. After a year in Toronto, Rodel decided to pursue his …   Wikipedia

  • Music of the Philippines — Music of Southeast Asia Brunei Cambodia …   Wikipedia

  • Moymoy Palaboy — Origin Pasay City, Philippines Occupations Lip syncing comedians Years active 2007–present Labels Sony Philippines …   Wikipedia

  • Lista de actores de Filipinas — Lista de actores y actrices de Filipinas, que trabajan en cine y televisión, clasificados en orden alfabético de su nombre. Contenido 1 A 2 B 3 C 4 D 5 E …   Wikipedia Español

  • Otto Kretschmer — Nickname Otto der Schweigsame (Silent Otto) Born …   Wikipedia

  • Karl Dönitz — Großadmiral Karl Dönitz, later Reichspräsident of Germany President of Germany In office 30 April 1945 – 23 May 1945 Chance …   Wikipedia

  • Mineichi Koga — Koga Mineichi Japanese Admiral Koga Mineichi Born 25 September 1885 Arita, Saga, Japan …   Wikipedia

  • Military history of Asian Americans — Asian Americans have fought on behalf of the United States since the War of 1812 until today. Due to the small population of Asian Americans in the 19th Century their contributions were not heavily recorded. In the 20th Century as the population… …   Wikipedia

  • Places in the Wheel of Time series — This article is about the countries, cities, towns, and other important locations in Robert Jordan’s The Wheel of Time fantasy fiction series. With the publication in 1997 of The World of Robert Jordan s The Wheel of Time (often called World ),… …   Wikipedia

  • Otto von Bülow — Born 16 October 1911(1911 10 16) Wilhelmshaven …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”