Rodolfo Barragán Schwarz

Rodolfo Barragán Schwarz

Rodolfo Barragán Schwarz

Rodolfo Barragán Schwarz es un arquitecto mexicano originario de Monterrey, Nuevo León.

Estudió en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y más tarde en la Universidad Yale, en dónde obtuvo una maestría en 1960, trabajando más tarde en Italia con el arquitecto Giovanni Michelucci.

Más tarde fue profesor en el taller cinco de la UNAM, en la Ciudad de México, dirigido por Agustín Landa Verdugo y su hermano Enrique.

En la década de los setenta fue director de la escuela de arquitectura de la Universidad Iberoamericana, en la Ciudad de México.

Entre sus obras destacan las oficinas de la Fundidora de Monterrey, hoy ocupadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano de Nuevo León, y la casa para el primer Sorteo de la Siembra Cultural, motivo de una monografía titulada Una Casa en Monterrey. La casa revela la influencia de las Case Study Houses de California, mientras que las oficinas conjugan el purismo de Mies van der Rohe y el expresionismo estructural de Eero Saarinen.

Obtenido de "Rodolfo Barrag%C3%A1n Schwarz"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Barragán — Saltar a navegación, búsqueda El apellido Barragán hace referencia a varios artículos en la wikipedia: Contenido 1 Personas 2 Militares y religiosos 3 Deportistas 4 …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”