Rodolfo Kratzenstein

Rodolfo Kratzenstein

Rodolfo Kratzenstein

Rodolfo Kratzenstein (Alemania - Buenos Aires, Argentina) fue un fotógrafo, retratista y litógrafo de origen alemán.

Biografía

Instaló un establecimiento en Buenos Aires. Tuvo a su cargo la realización de las litografías que ilustraron la primera Memoria de la Municipalidad de Buenos Aires, correspondiente a 1856 - 1857. Entre sus litografías con vistas de Buenos Aires sobresalen Palermo (1855) y Plaza del Parque (1857). Publicó retratos de importantes personalidades de la época. Hacia 1856, asociado a Saturnino Masoni, instaló un estudio fotográfico en la calle San Martín 48, especializado en electrotipos y papel albuminizado.

En 1863, ahora sin socio, trasladó su establecimiento fotográfico y litográfico a la calle San Martín 67. En marzo de 1874, aparece asociado con G. H. Alfeld en la Imprenta, Litografía, Fotografía y Taller de encuadernación La Florida, que funcionaba en la calle Florida 80, según consta en un anuncio aparecido en el diario porteño La Pampa el 23 de marzo de ese año.

Referencia

Enlaces externos

Obtenido de "Rodolfo Kratzenstein"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Café Tortoni — Frente sobre la Avenida de Mayo. El Café Tortoni, ubicado en el 825 de la Avenida de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires, es el más representativo del espíritu tradicional de dicha avenida y una leyenda de la ciudad. En él funcionó la peña… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”