- Roger (American Dad)
-
Roger (American Dad)
Roger el alienígena es uno de los personajes principales de la serie de dibujos animados American Dad (también conocida en España como Padre Made in USA). La voz original es de Seth MacFarlane y la voz del doblaje al español para la versión de España de Eduardo Gutiérrez.[1]
Biografía
En muchos sentidos Roger funciona dentro de la serie como una parodia de ALF y de E.T., el extraterrestre. Es sarcástico, descortés y habla en lenguaje de la calle (slang); en la serie en versión original puede hablar en español. Vive en la casa de la familia Smith desde que salvó la vida a Stan en el Área 51. Gasta la mayor parte del tiempo en comer, básicamente comida basura, en fumar y beber (los mismos vicios que Brian, el perro de Padre de familia). Es travieso, después de encontrar el BlackBerry de Dick Cheney realiza varias llamadas a líderes mundiales, como por ejemplo una llamada a la India haciéndose pasar por Pakistán y diciendo "¡sólo quiero que sepas que me estoy comiendo una vaca ahora mismo!". Otro vicio es que cuando alguien coge algo suyo (una galleta por ejemplo) lleva su venganza muy lejos, diciendo cosas como "eres adoptado" a niños. Aunque no tiene permitido salir de casa y la familia Smith tiene que ocultar su existencia, ha salido de casa de los Smith en numerosas ocasiones disfrazado. Se vistió como una mujer saudí dos veces (una en EE. UU. y otra en Arabia Saudita), como vendedor de comida y de una mujer mayor, como jamaicano. Una vez acudió a una convención de ciencia ficción como él mismo (sin disfrazar), donde se encontró con un tipo que él había abducido hace tiempo. A medida que avanza la serie Roger sale cada vez más seguido del hogar de su familia adoptiva y se ve envuelto en numerosas actividades de dudosa moral (algunas decididamente delictivas).
Cada siete horas expulsa una sustancia verde por los costados de su cuerpo. Su páncreas tiene dientes y es capaz de vivir y moverse fuera de su cuerpo durante varias horas. Tras consumir determinadas comidas, como burritos calentados en el microondas, excreta una sustancia dorada salpicada de gemas, aunque desconoce el valor en el mercado de sus desechos (a lo largo de la serie, este excremento sumamente valioso va pasando de mano en mano por sucesivos personajes, quienes enloquecen de ambición y llegan a asesinar a sus seres queridos con tal de quedarse con el mismo). Durante momentos de estrés puede entrar en una especie de animación suspendida, quedando totalmente insensible al dolor. La cocaína tambien surte un efecto diferente en su especie, por ejemplo en una ocasión, siendo atacado por fabricantes de ésta, accidentalmente recibe una dosis de cocaina volviéndose una verdadera maquina para matar.
La especie de Roger tiene un ciclo reproductivo femenino cada seis años, sugiriéndose que puede ser hermafrodita. La implantación del huevo (o la transferencia del feto) ocurre teniendo contacto directo entre dos bocas. Durante este ciclo produce leche de sus pechos, con una consistencia y gusto similar a la mayonesa. Una vez se relacionó con un príncipe saudí, sugiriendo que tenía algún tipo de receptáculo para un pene, y no se impresionó por el pene del príncipe, dejando ver que ya había usado ese hueco en su planeta natal. En un episodio, además, se enamoró perdidamente del padre de Stan Smith, llegando incluso a vestirse como él para seducirlo. Él, por supuesto, no respondió.
Referencias
Categorías: Personajes de American Dad | Extraterrestres de ficción
Wikimedia foundation. 2010.