Roque Anambro

Roque Anambro

Roque Anambro

El Roque de Anambro es un domo volcánico ubicado en el Macizo de Anaga, en la isla de Tenerife (Canarias, España). Situado en el límite de la Reserva Natural Integral del Pijaral, alcanza una altitud de 815 msnm. Se trata de un pitón fonolítico que adopta forma de aguja vertical de unos 75 m de altura visible.

Historía

Se cree que fue en el Roque Anambro desde donde Beneharo, Mencey de Anaga se tiro al vacío después de huir de los conquistadores. Cuenta la leyenda que se subió a lo alto del Roque Anambro y antes de saltar, Beneharo se cuestionó si era mejor rendirse o tirarse. Decidió morir en libertad y tras gritar "¡Guañoth Achaman!" ("¡Ayúdame Dios mío! "), se lanzó al vacío. Se dice que cayó sobre un árbol el acebiño, impregnándolo de sangre. Cuentan que por eso el acebiño tiene los frutos rojos, debido a la sangre que derramó Beneharo en alas de la libertad que dio a su menceyato.

Enlaces externos

Información del roque

Obtenido de "Roque Anambro"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Wikiproyecto:Tenerife —   WikiProyecto   …   Wikipedia Español

  • Macizo de Anaga — Para otros usos de este término, véase Anaga (desambiguación). Macizo de Anaga Macizo de Anaga …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”