Argenclic

Argenclic

Argenclic

Argenclic es un proyecto educativo sin ánimo de lucro para la difusión, intercambio, cooperación y formación docente en la Argentina.

Logo ArgenClic
Logo Gleducar

Pretende recopilar aplicaciones educativas desarrolladas por docentes argentinos y latinoamericanos diseñadas con el programa Clic 3,0 y JClic de Francesc Busquet Burguera, colaborar en la alfabetización digital docente y difundir la filosofía del software libre.

Junto a Fundación Vía Libre, Wikimedia Argentina, Gleducar, Educalibre y otras organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro, se dedica a difundir conocimiento y herramientas libres en la educación latinoamericana, promoviendo la conformación de comunidades de producción colectiva de conocimiento y cultura libre.

Nace en 1998 en Rosario, como una idea del profesor Fernando Pelillo, con el objetivo de difundir en Latinoamérica la experiencia desarrollada en España con el programa Clic. Para difundir esta herramienta mantiene el sitio Web ArgenClic, una lista de correo, desarrolla CD’s de recopilación y capacitación, dicta cursos gratuitos online, instala recopilaciones en las escuelas y convoca a participar a docentes de toda la Argentina y Latinoamérica.

El Proyecto convoca para que se incorporen docentes de diversos puntos del país, que compartan la idea de trabajar contra la exclusión que supone la apropiación desigual de las Nuevas Tecnologías de la información y la comunicación o NTIC. Todo el Proyecto se encuentra bajo licencia Creative Commons

Obtenido de "Argenclic"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Gleducar — Lema Comunidad Educativa Libre Tipo ONG (asociación civil) …   Wikipedia Español

  • Programa Clic — Saltar a navegación, búsqueda Clic 3.0, aplicación para el desarrollo de actividades educativas multimedia en el entorno Windows, diseñada a principios de la década de 1990 en Cataluña por Francesc Busquet Burguera. Permite crear distintos tipos… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”