Rudy La Scala

Rudy La Scala

Rudy La Scala

Rudy La Scala, es un cantante y compositor venezolano, muy exitoso por las décadas de los años '80 y '90. Entre sus canciones más famosas se encuentran Mi vida eres tú y Volvamos a vivir, que fueron interpretadas para la mundialmente reconocida telenovela Cristal. Otros temas también conocidos son Por qué será, El cariño es como una flor, Cuando yo amo, Yo te mataría, Vamos a enamorarnos, Cuando mi amada me ama, Qué sabes tú, Mi amor divino, Porque tú eres la reina, Porque te amo tanto, Amigo gringo, Te amo te amo, El verdadero amor es grande, Cómo pasan los días, Dónde están tus sentimientos, entre otros.

Rudy La Scala también es muy conocido en el ámbito musical por su papel de productor de discos y canciones para otros cantantes; en este sentido, valga la pena mencionar el excelente trabajo que realizó con los tres primeros álbumes de Karina, Kiara, entre otros artistas.

Biografía

Rudy La Scala es un talentoso compositor, músico, cantante y productor, poseedor de inmensa creatividad y sensibilidad para crear música incomparable. Inició su exitosa carrera en la década de los setenta con un estilo de sonido siempre innovador y con una voz única.

Entre sus composiciones más reconocidas se encuentran Mi Vida Eres Tú, Volvamos a vivir, A Quién, Sé Como Duele, Que Bello, Yo Necesito Mas De Ti, Cuando Yo Amo, El Cariño Es Como Una Flor, Vamos a Enamorarnos, Si Amas Déjalo Libre, Cuando mi Amada me Ama, Cree y Por Qué Será.

Rudy ha sido el productor, arreglista y compositor de temas de cantantes reconocidos como Karina, Guillermo Dávila, Kiara, Los Chamos, Ruddy Rodríguez, Viviana Gibelli, Proyecto M, Herminia La Gata Martínez, María Conchita Alonso, Mirla Castellanos, Rudy Márquez y muchos más. Rudy ha llevado su música a muchísimas partes del mundo, incluyendo Norteamérica, Europa y Sudáfrica. Entre los números países en los cuales ha cantado está Ecuador, Chile, Bolivia, Perú, Colombia, México, Brasil, Puerto Rico, Estados Unidos, Italia y muchos lugares más.

Debido a su maestría al componer, voz privilegiada, sensibilidad al interpretar, gran carisma, estilo único, sencillez envidiable, excelente y larga trayectoria reconocida internacionalmente, Rudy La Scala ha sido considerado por sus seguidores como "El Beethoven Venezolano", "El Rey Midas de la Música", "El Cantante Mas Sentimental", y "El Ídolo de América"

Rudy La Scala nació el 20 de enero de 1954 en Rocca di Papa, Roma, Italia. Cuando era niño uno de sus entretenimientos era cantar y crear sonidos, sus cuadernos fueron testigos del arte y sentimiento que corría por sus venas. A muy temprana edad se trasladó a Venezuela; en este país cursó primaria y secundaria alternando sus estudios con el piano y la guitarra. A los 15 años formó su primer grupo de rock llamado Las Explosiones de Goma. En 1971 debutó como solista con el nombre artístico de Flavio e impuso el tema "Piensa, Sueña y Rie". En ese mismo año viajó a Italia y fue promocionado por el cantante Bobby Solo. En 1973, con su nombre Rudy La Scala impone el tema romántico Woman en Venezuela, Brasil, Francia y Sudáfrica. En ese mismo año participó en el Festival Internacional de la Canción de Puerto Rico. Posteriormente debutó como productor musical haciendo un disco para Rudy Márquez.

En 1975 el intérprete viajó a Italia y grabó un disco con el grupo italiano New Trolls. Profundizó sus estudios de música y se especializó en el campo de la instrumentación electrónica. Regresó a Venezuela y puso en práctica lo aprendido, proponiendo y llevando acabo una producción innovadora que se llamó Ámbar, agrupación en la cual María Conchita Alonso era la voz líder. Con esta producción Rudy alcanzó el éxito nacional e internacional lanzando el tema "Love Maniac" (Maniática Del Amor) simultáneamente en América, Europa, y África. Love Maniac debutó en el puesto 5 en agosto de 1979, logrando en pocas semanas liderar la cartelera nacional, obteniendo para el 2 de septiembre el puesto número 1. Se mantuvo en las primeras posiciones como top5 tanto en las carteleras musicales como a nivel de ventas, superando la fuerte competencia extranjera. Consecuentemente Rudy obtuvo su primer Disco de Oro como productor. En este mismo año La Scala siguió cosechando éxitos grabando su propio LP llamado "It's Time To Dance", un álbum en inglés, estilo Disco. En diciembre de 1980 termina de grabar y producir el Lp de Stella "..que Nota" y que fuera bastantate radiado en 1981.

En la década de los años ochenta, Rudy La Scala se consolidó como uno de los compositores más talentosos y exitosos grabando varios discos que han sido muy importantes en su carrera. Tal como lo fue Volvamos a Vivir con temas inmortales como Mi Vida Eres Tú, con el cual rompió records de venta. Al mismo tiempo gracias a sus composiciones y producciones Rudy lleva al éxito a cantantes como Los Chamos, Karina, Kiara y Guillermo Dávila entre otros. Estas producciones se convierten en las más vendidas en sus respectivos años. Muchas de estas canciones también fueron seleccionadas como temas musicales para telenovelas mundialmente exitosas como Cristal. Rudy fue merecedor de inmensos premios por su excelente desempeño en el mundo de la música, incluyendo el premio de Mejor Compositor Del Año por el tema Sé Cómo Duele en 1987. Aparte de componer canciones para artistas, Rudy también se desempeñó componiendo música para comerciales de TV, telenovelas y películas.

A principios de los noventa Rudy siguió enamorando y conquistando al público con canciones provocativas como El Cariño es Como una Flor y Por Que Será y temas desgarradores como Cuando Yo Amo y Empezar Otra Vez; estas obras maestras encabezaron las listas populares de la revista Billboard generando discos de Platino. Después de su álbum Por Qué Será, el cantautor se retiró del medio artístico para estar más tiempo con su familia y encontrar tranquilidad espiritual. Sin embargo en esos 4 años de retiro Rudy compuso canciones para Karina y otros artistas.

En 1996 regresó al espectáculo con un nuevo álbum, Sentimientos; estuvo de gira promocional por múltiples ciudades de los Estados Unidos y Puerto Rico. Este nuevo disco incluyó exitosos sencillos como Cuando Mi Amada Me Ama que lo colocaron de nuevo en la revista Billboard. Además de su álbum, en este mismo año compuso y produjo un disco para la actriz y cantante Viviana Gibelli.

En 1997 lanza al mercado su último álbum hasta la fecha, En Cuerpo y Alma. Este disco fue una muestra de la madurez que logró durante el tiempo de reflexión. Creó temas como Santísima Virgen María, Te Amo Te Amo, Cómo Te Extraño y Gracias Kimberly (inspirado en toda la belleza que el autor pudo descubrir en su hija.)

Rudy comenzó el nuevo milenio apoyando valores jóvenes, componiendo canciones para el grupo juvenil AXIES. Asimismo, Rudy regresó a los escenarios, presentándose en Nueva York, Ecuador, Colombia, Miami y Los Ángeles.

En el 2007 Rudy vuelve con su nuevo álbum, el cual es una Ofrenda de Amor a Venezuela. Contiene 11 de los éxitos anteriores y un tema inédito, "Yo Amo a Venezuela"; todos interpretados con un innovador estilo, mezclando el folclore Venezolano con el New Age, utilizando arpa, cuatro, bajo, maracas y teclados. Según sus palabras, "siempre trato de ver cómo puedo innovar y cómo puedo aportar y me puse a ver que la música venezolana no es fácil de exportar porque es música muy difícil de bailar y cuando no se baila es difícil que entre en mercados extranjeros. Creo haber logrado un producto donde no sólo hay folclore, sino que te relajas y si lo quieres bailar también lo puedes hacer como vals"

Es un disco con el cual Rudy La Scala sigue sorprendiendo y manifestando al mundo que "el amor nunca muere porque nunca nació: ES ETERNO".

Enlaces externos

Obtenido de "Rudy La Scala"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Rudy McDaniel — Jamaaladeen Tacuma (mit Tony Kofi, Wien 2008) Jamaaladeen Tacuma (* 11. Juni 1956 in Hempstead als Rudy McDaniel) ist ein US amerikanischer Jazzmusiker (E Bass, Komponist). Tacuma wuchs in Philadelphia auf und spielte als Teenager mit dem… …   Deutsch Wikipedia

  • Mikhaïl Rudy — Mikhail Rudy Mikhail Rudy est un pianiste français d origine russe, né le 3 avril 1953 à Tachkent en Ouzbékistan où sa famille avait été déportée par le régime soviétique[1]. Sommaire 1 Carrière 2 Ouvrages …   Wikipédia en Français

  • Amor a millón — Saltar a navegación, búsqueda Amor A Millón álbum de estudio de Karina Publicación 1985 Grabación 1984 85 …   Wikipedia Español

  • Sin máscara (álbum) — Sin Máscara álbum de estudio de Karina Publicación 1987 Grabación 1986 87 Género(s) Love music Rust music Duración 35:78 …   Wikipedia Español

  • Desde mi sueño (álbum) — Saltar a navegación, búsqueda Desde Mi Sueño álbum de estudio de Karina Publicación 1989 Grabación 1988 89 …   Wikipedia Español

  • The Witch (album) — Infobox Album Name = The Witch Type = Studio Artist = Maria Conchita Alonso Released = 1980 Recorded = 1980 Genre = Disco, Rock Length = Label = Polydor Producer = Rudy La Scala (credited as Rudi La Scala) Reviews = Last album = This album = Next …   Wikipedia

  • List of number-one Billboard Hot Latin Tracks of 1990 — This is a list containing the Billboard Hot Latin Tracks number ones of 1990. Issue Date Song Artist January 6 La Chica de Humo Emmanuel[1] January 13 Cómo Fuí a Enamorarme de Tí Los Bukis[2] …   Wikipedia

  • Love Maniac (album) — Infobox Album Name = Love Maniac Type = studio Longtype = Artist = Maria Conchita Alonso Released = 1979 Recorded = Genre = Disco Length = Label = Polydor Producer = Rudy La Scala Reviews = Last album = This album = Next album = Unreferenced|date …   Wikipedia

  • Kiara — Datos generales Nombre real Gloria Sabrina Gómez Delgado Nacimiento 14 de mayo de 1960 (51 años) Origen Barquisimeto, Est …   Wikipedia Español

  • Cristal (telenovela) — Cristal (1985 1986) was a Venezuelan telenovela that was produced by and seen on Venezuela s Radio Caracas Televisión. It was written by Delia Fiallo and directed by Daniel Farías, Arturo Páez, and Tito Rojas. This telenovela lasted 246 episodes …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”