Ruido (película puertorriqueña)

Ruido (película puertorriqueña)

Ruido (película puertorriqueña)

País: Puerto Rico

Durante el año 2006 sale a las salas de cine la película Ruido, que es el primer largometraje del dominicano César Rodríguez, el cual abrió el Festival Mundial de Cine de Montreal en la categoría World Competition, que es la más prestigiosa del certamen, junto a otras 21 películas internacionales de indiscutible calidad, dos de ellas Hispanoaméricanas, siendo una de éstas brasileña y la otra cubano-mexicana.

La película, que se produjo en el formato digital 24 progresivo de Panasonic, fue cambiada al formato de 35 milímetros fílmico y muestra una perspectiva diferente y clara de la realidad de nuestra sociedad de Puerto Rico. Es inspirada en hechos reales.

Contenido

Una Victoria Tecnológica

La historia quedó escrita por la creación de estos puertorriqueños, ya que los jueces del festival se vieron en una disyuntiva, primero por que entendieron que el filme poseía todos los atributos de una obra maestra, pero a su vez n utilizó los medios comunes para la creación de una película.

La decisión del comité de jurados fue crear una nueva categoría y premiar la película dentro de ésta. La categoría creada fue “Premio a la innovación”, de esta forma abriendo puertas no solo para películas de categoría similar, si no también para directores y productores que no poseen los recursos económicos para crear estas obras.

Ruido (Película) ha mostrado internacionalmente que se puede hacer un trabajo a nivel profesional, igual o mejor que cualquier película de cine, sin tener los inmensos gastos de una película regular.

Sinopsis

La película cuenta la historia de "Franchi", una adolescente que, pese a sufrir una rara condición auditiva, lleva una vida normal hasta que un acontecimiento inesperado destruye la relación entre sus padres.

Información de Producción

Durante mucho tiempo el cine en Puerto Rico ha sido creado por las grandes casas productoras. Ésta es la primera vez que se crea un largometraje por una compañía pequeña. En el mismo se logra mostrar la diversidad y capacidad profesional de éstos. Utilizando pocos recursos, pero con una imaginación increíble, logran perfeccionar a un nivel similar a las grandes compañías.

Equipo de Trabajo

Casa Productora: CUCUBANO FILMS

Colaboración y Posproducción: INTELLMEDIA CORP.

Patrocinio para transferencia a 35 milímetros: CORPORACIÓN DE CINE DE PUERTO RICO

Actores: MARÍA CORAL OTERO SOTO, BLANCA LISSETTE CRUZ, JOSÉ RAFAEL ÁLVAREZ, FRANCISCO CAPÓ

Y la participación especial de: TEÓFILO TORRES

Fotografía: RAFAEL CASIANO

Dirección de Arte y Efectos Especiales: ELADIO FELICIANO

Música Original: AMED IRRIZARRY

Posproducción Musical: ORLANDO SANTIAGO

Sonido: JOSÉ ELÍ PÉREZ y CARLOS RIVERA

Edición Sonido "Surround": ORLANDO SANTIAGO

Montaje: PABLO IMPELLUSO

Producción: CAROLINA ARANGO

Producción Ejecutiva: RUBEN CHÉVRES y CÉSAR RODRÍGUEZ

Guión y Dirección: CÉSAR RODRÍGUEZ

Trailer: Trailers de la película

Obtenido de "Ruido (pel%C3%ADcula puertorrique%C3%B1a)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Ruido (película) — Saltar a navegación, búsqueda Ruido se puede referir a una de estas dos películas con este nombre: Ruido (película puertorriqueña) del 2006, dirigida por César Rodríguez, Ruido (película uruguaya) del 2005, dirigida por Marcelo Bertalmío.… …   Wikipedia Español

  • Ruido — Saltar a navegación, búsqueda El término ruido puede designar: En el medio ambiente se define como ruido todo sonido no deseado por el receptor. En el ámbito de la comunicación sonora es aquel que no contiene información clara que el receptor no… …   Wikipedia Español

  • Teófilo Torres — Nombre real Teófilo Torres Nacimiento 6 de Marzo de 1954 (57 años) …   Wikipedia Español

  • Germán Valdés — Estatua de Tin Tan en la Zona Rosa de la Ciudad de México. Nombre real Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo Nacimiento 19 de septiembre …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”