- Argonath
-
Argonath
Los Argonath son unos monumentos ficticios creados por el escritor británico J. R. R. Tolkien para ambientar las historias de su legendarium, y que aparecen en su novela El Señor de los Anillos. Son dos colosales estatuas situadas sobre ambas márgenes del río Anduin, en la Tierra Media.
Contenido
Etimología y significado del nombre
El nombre Argonath significa «dos nobles piedras». También son llamadas «Los pilares de los reyes», porque representan a los hermanos Isildur y Anárion, hijos de Elendil, los primeros reyes humanos del Oeste. Del primero descienden los reyes de Arnor, incluido Aragorn que fue coronado rey del Reino Unificado. Del segundo descienden los reyes de Gondor.
Historia ficticia
Fueron construidas en el año 1250 de la Tercera Edad del Sol por orden del rey Rómendacil II de Gondor frente a Nen Hithoel, para marcar el punto en que el «Gran Río» cruzaba el antiguo límite norte del reino.
Referencias
Bibliografía
- TOLKIEN, J. R. R. (abril de 1993). El Señor de los Anillos, il. Alan Lee, trad. Luis Domènech y Matilde Horne, Barcelona: Minotauro. ISBN 84-450-7179-3.
Categoría: Edificaciones de la Tierra Media
Wikimedia foundation. 2010.