Ryū Hayabusa

Ryū Hayabusa

Ryū Hayabusa

Ryu Hayabusa es un habilidoso e impresionante guerrero, protagonista de la saga de Ninja Gaiden y que también aparece en la saga de juegos de pelea Dead or Alive, todos desarrollados por Team Ninja, parte de la empresa Tecmo.


Ninja Gaiden,DOA
Ryū Hayabusa
Nacionalidad: Japonesa
Género: Masculino
Fecha de Nacimiento: 23 de JULIO
Edad: 23
Tipo de Sangre: A
Altura: 1,77 m.(DOA1-3),1,75 m.(DOA4)
Peso: 75 kg.
Medidas: Pec. 105 cm.Cin 83 cm.Cad 92 .cm
Primera aparición: Ninja Gaiden
Estilo de Pelea: Ninjutsu estilo Hayabusa
Ocupación: Dueño de tienda de antigüedades
Comida favorita: Sushi
Hobbies: Escalar montañas y pescar
Voz: Hideyuki Hori,Justin Gross y Keiichi Namba


Contenido

Caracter

Sus experiencias le han dado una visión de la vida más amplia que la de la mayoría de las personas, por eso entiende las cosas de una manera más abstracta y filosófica. La mejor manera de describir su personalidad es con el siguiente símil, muy parecido al agua; fluyendo libremente la mayoría del tiempo, pero aplastante e imperdonable cuando agitada. En la saga Dead or Alive se ha visto ligado con otros personajes, es el mejor amigo de Hayate y un aliado de Kasumi. Él si sus compañeros ninja han sido protagonistas en la derrota de casi todos los grandes peligros en los torneos de DOA, sin ir más lejos Ryu derroto a Tengu en un combate solitario durante el segundo torneo de DOA, Ryu ha hecho amistades con varias personas de los torneos de DOA, especialmente con Jann Lee, con el que comparte un respeto mutuo. En Ninja Gaiden, Ryu ha sido ligado con protagonistas como Rachel e Irene. Por otro lado, Ryu ha sido traicionado por sus aliados como Foster (en NG III: The Ancient Ship of Doom) y Murai (en NG XBOX).

Historia

La Primera aparición de Ryu fue en un juego arcade llamado (claro está) Ninja Gaiden, en 1988. En ese mismo año, Ninja Gaiden fue lanzado para el Nintendo (Famicom, en Japón) y el Master System de Sega, aunque estas versiones, se concentraban en ser un juego estilo plataformas con poco parecido con el original de Arcade. Las dos secuelas para Nintendo, Ninja Gaiden II: The Dark Sword of Chaos y Ninja Gaiden III: The Ancient Ship of Doom, salieron en 1990 y 1991 respectivamente y completaron la trilogía. También en 1991, Ninja Gaiden Shadow fue lanzado para Game Boy. Las siguientes apariciones de Ryu fueron como un formidable luchador en la serie de Dead or Alive, que tuvo apariciones en la Playstation de Sony, el Sega Saturn, Sega Dreamcast, Playstation 2, Xbox y Xbox 360, como también en Arcade.

No hay historia en la versión original para Arcade de Ninja Gaiden, excepto que Ryu y un Ninja rojo, de nombre desconocido, que era su compañero y servía de segundo jugador combatían enemigos a través de América. La historia de Ryu comienza en Ninja Gaiden para Nintendo, cuando recibe una carta de su padre, quien parte a pelear un duelo de vida o muerte. Durante el juego aparecen secuencias que cuentan la historia mientras el joven Hayabusa se embarca en su búsqueda por la venganza y busca la verdad detrás de la desaparición de su padre. Este estilo continuó en los siguientes dos juegos de la trilogía, los cuales también tenían misteriosas historias que se desenvolvían de manera similar. En Ninja Gaiden II, los jugadores son introducidos a un nuevo villano quien portaba la Dark Sword of Chaos (Espada Tétrica del Caos). En Ninja Gaiden III, Ryu Hayabusa es acusado de matar a su novia.

Eventualmente, Ryu se mudó de Ninja Gaiden hacia la serie Dead or Alive, donde adopta una nueva y actualizada apariencia Tomando lugar cronológicamente, años después de sus aventuras en la serie Ninja Gaiden. Su historia es más compleja. Ya que un nuevo clan ninja aparece, junto con varios otros personajes, y una nueva trama en la que se ve envuelto. Ha participado en todos los torneos de DOA, canónicamente ganando el segundo al eliminar a Tengu. Sus compañeros han sido los que reclamaron la victoria en otros torneos.

Finalmente, después de una larga espera, Ryu regreso para Ninja Gaiden de Xbox, en un juego de acción 3D con gran jugabilidad. La historia se diferencia de la trilogía original de NES por unos pequeños detalles, pero sigue estando conectada a la saga Dead or Alive. El prologo explica la Leyenda del Linaje Dragon que quienes se aliaron contra las Deidades del Mal y las Tribus (Evil Deities and The Tribes), y en como ellos destruyeron al Dragón Oscuro (Dark Dragon). Los Dragones son descritos como dioses, criaturas benevolentes con huesos, garras y dientes metálicos, creados por la Deidad de la Creación para enfrentarse a las Deidades del Mal. El prologo incluye una breve historia de las dos Espadas Dragón. La primera es la Espada Dragón de Oscuridad (Dark Dragon Blade), forjada de los huesos del legendario Dragón Oscuro que traiciono a los de su clase, uniéndose a las Deidades del Mal, celoso y sediento de poder. Este sable consume maldad, recargándose con la maldad que es cometida a su alrededor. Como resultado, el arma convierte a su portador en la encarnación del demonio. La segunda espada es la Espada Dragon (Dragon Sword), tallada de un colmillo de Dragón, heredada por el Linaje Dragon de generación en generación, y finalmente a Ryu Hayabusa. Es la misma espada usada por Ryu en la trilogía para NES de Ninja Gaiden.

La Saga Ninja Gaiden

Ninja Gaiden I

Ryu recibe una carta de su padre, Ken Hayabusa, en la que explica que tiene un duelo a muerte con otro ninja. Ryu toma la Espada Dragon y parte en busca de su padre. Durante sus aventuras, conoce a Irene Lew y se enfrenta a Bloody Malth, el hombre con el que su padre se batió a duelo antes de reunirse con este. Sin embargo, Ken fue muerto por Jaquio, el maestro de Bloody Malth. Ryu vengo la muerte de su padre al derrotar a Jaquio y también al Demon God.

Ninja Gaiden II: The Dark Sword of Chaos

Ryu se tiene que enfrentar a un nuevo plan para conquistar el mundo de parte de un enemigo llamado Ashtar, también conocido como el Emperador de la Oscuridad, En esta nueva aventura Ryu se reencuentra con Irene. Asthar luego secuestra a Irene para atrapar a Ryu. Asthar porta la Dark Sword of Chaos que fue hecha de los huesos del Demon God derrotado por Ryu en el primer juego. Después, Jaquio fue resucitado y esta vez el lleva la Dark Sword. Ryu lo derrota y es destruido cuando la Sword of Chaos lo consume.

Ninja Gaiden III: The Ancient Ship of Doom

Doppleganger Ryu asesina a Irene y culpa al verdadero Ryu. Durante su aventura Ryu se entera que Irene sigue con vida, que el doppleganger es un BIO-NOID y el sujero que lo envio es Foster, el jefe de Irene. La primera vez que se enfrentan doppleganger derrota a Ryu pero luego en un reencuentro Ryu lo vence. Inesperadamente, Foster fue traicionado y muerto por su secuaz, Clancy. Ryu e Irene descubren las malvadas intenciones de Clancy. Ryu lo derrota y él junto con Irene escapan de su Fortaleza Castillo antes de que se derrumbe.

Ninja Gaiden(Black) XBOX

El Clan Hayabusa es destruido, y la Dark Dragon Blade es robada por el general de los Demonios Mayores, el samurai negro Doku y sus ninjas. Ryu parte en un viaje en busca de venganza por la muerte de su clan. Mientras progresa, el conoce a la cazadora de demonios Rachel, que esta en la búsqueda de su hermana. él es también seguido de cerca por Gamov y su misterioso jefe, conocido como el Discípulo Oscuro (Dark Disciple). Ryu encuentra a Alma, la hermana gemela de Rachel, que fue convertida en Demonio. Eventualmente, Alma salva a Rachel de Doku y Doku es derrotado por Hayabusa. Ryu derrota al Vigoor Empire, jefe de los demonios, y recupera la malvada espada. Ryu y Rachel encuentran a los dos “observadores” pero Gamov es destruido por su propio jefe que portaba la Dark Dragon Blade. El enmascarado resulta ser Murai un aliado de Hayabusa.A pesar de portar la malvada espada,haberse transformado en demonio y absorbido energía de la espada, Murai es derrotado y la espada destruida por Ryu. Luego Ryu se da la vuelta dándole la espalda a Rachel diciendo "It's over" que en español sería "se acabó" y convirtiéndose en un ave, mientras que Rachel se queda sin decir palabra y Ayane observaba lo que ocurría. Al último Ryu regresa a la tumba de donde recogió el ojo del dragon, se lanza al vacío y desaparece.

Ninja Gaiden II

Esta historia comienza con un corto donde sonia esta en la tienda del maestro herrero muramasa hablando de donde encontrar a Ryu, se desenvueleve la historia con el secuestro de sonia por parte del clan de la araña negra y ryu des pues de rescatarla hablan de el archidemonio asi ryu comienza su viaje a la villa hyabusa donde encuentra a la secuestradora de sonia con un aliado genshin peleando con joe, joe le pide a ryu seguir a la mujer que a robado la estatua del demonio para resusitar al archfiend

Dead or Alive

Antes de Dead or Alive

Ryu tuvo algunas aventuras con Irene Lew, su enamorada y un miembro de su Clan Ninja Hayabusa. También es amigo cercano de Hayate un ninja Mugen Tenshin, y también a entablado amistad con el clan de su amigo. Y se presume que conoce a Kasumi, la hermana de Hayate y a Ayane, su media hermana.

Dead or Alive

Un día, Ryu escucha que Kasumi, la hermana de su amigo, desaparece. También se entera que ella se unió al torneo de DOA, así que el decide unirse al torneo también.

Dead or Alive 2

Ryu se une al 2º torneo de DOA ya que su clan le informa de que una criatura de otra dimensión llamada Tengu se una al torneo con el fin de crear caos en el mundo. Eventualmente, Ryu se cruza con Hayate, su amigo perdido y lo derrota restaurando de vuelta sus recuerdos, (como Ein, ya que este sufría de perdida de la memoria). Entonces Ryu derrota a Tengu para salvar al mundo de su maldad ganando así el 2º Torneo de DOA.

Dead or Alive 3

Genra fue capturado por DOATEC y fue convertida en un ser de fuerza sobrehumana conocido como “Omega”, Hayabusa derrota a Hayate en una pelea amistosa, quien se vuelve el 18vo líder del Clan Ninja Mugen Tenshi después de recuperarse de la amnesia que lo aquejaba. En su final, mientras pesca cerca de una rivera, recibe una carta de un ninja desconocido.

Dead or Alive 4

Ryu se une a Hayate, Kasumi y Ayane para detener a DOATEC. Ryu y Ayane se enfrentan a Christie, que trata de detenerlos en su intento por destruir la Tritower de DOATEC. Ryu le dice a Ayane que continúen y derrota a Christie. En su final, destruye tres de las naves especiales de DOATEC y en una de ellas se presume que puede haber estado Donovan, luego Hayabusa desaparece en la noche.

Apariciones en películas

DOA:La película

Es interpretado por Jane Kosugi en DOA: Dead or Alive donde el actúa en un rol similar al de los juegos. Se le muestra como fiel amigo de Kasumi y Hayate. Sus peleas son contra Eliot y Bayman ambos de los cuales fueron derrotados. Además es el único protagonista masculino que llega a las semi-finales (Las otras son Kasumi, Tina y Christie)

Ninja Gaiden:El anime

Ryu es el personaje principal en el Anime Ninja Gaiden. La trama va más o menos así, Irene es raptada y Ryu sale a su rescate. Después de enfrentarse a varios demonios, tiene un enfrentamiento final con el Profesor Bucky-Wise, el malo de turno que es capaz de transformarse en un demonio. Un detalle a tener en cuenta es que no usa máscara Ninja ni en la película ni en el anime, en cambio utiliza solamente una bandana.

Otros detalles

  • Ryu es el mejor amigo de Hayate y de Kasumi (aunque los rumores digan que son pareja). Es el maestro de Ayane, en Ninja Gaiden. Y es el único Ninja que no tiene relación consanguínea con alguno de los otros Ninja de Dead or Alive. Tiene una rivalidad amistosa con Jann Lee.
  • Cada palabra de su nombre puede ser traducida “Ryu” significa dragon y “Hayabusa” significa Halcón.
  • La vestimenta de Ryu junto con las de Kasumi pueden ser desbloqueadas en el juego de Wii Super Swing Golf.
  • Ryu es un guerrero extremadamente noble y poderoso, Pero cuando lucha es realmente un asesino de sangre fria.

Estilo de juego

Ninja Gaiden

Ryu puede ejecutar varios combos especiales con casi todas las armas. En Ninja Gaiden XBOX, casi todas las armas tienen combos secretos que no están en la lista del juego, la mayoría en la Dragon Sword. Ryu también es bueno con armas de proyectiles. Pudiendo lanzar Shurikens y la versión incendiaria de los mismos incluso en medio de un salto. Es muy bueno con el ninpo ejecutando poderosas técnicas. En Ninja Gaiden Sigma, puede disparar flechas en medio del aire, usar armas duales y pelear mientras ejecuta la técnica de correr sobre el agua.

Dead or Alive

Ryu es considerado uno de los mejores personajes de esta saga, tanto por su historia como por su estilo de juego. Sus tiempos de reacción y ejecución, junto con sus agarres están sobre varios de los demás personajes, haciéndole un personaje balanceado, y sus combinaciones son de las más efectivas. Adicionalmente, el combo-agarre Izuna-Otoshi de Hayabusa es uno de los más efectivos en el juego, ocasionando un promedio de 80% de daño, e incrementándose con los daños adicionales del escenario como paredes o precipicios. Es también el segundo movimiento más difícil de hacer en el juego, después del Raijin de Hayate. Sus combos y ataques “sorpresas” (como el Asuka-Gaeshi) mantienen al oponente confundido sobre desde que ángulo o altura hará su siguiente movimiento.

Obtenido de "Ry%C5%AB Hayabusa"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Ryu Hayabusa — General CVG character name=Ryu Hayabusa caption=Ryu Hayabusa, as seen in Ninja Gaiden series= Ninja Gaiden series, Dead or Alive series firstgame= Ninja Gaiden voiceactor=Justin Gross (NG), Josh Keaton (NG II) japanactor=Hideyuki Hori, Keiichi… …   Wikipedia

  • Hayabusa (disambiguation) — Hayabusa is the Japanese word for peregrine falcon. As a name it may refer to:*The Suzuki Hayabusa, a hyper sport motorcycle *The Hayabusa unmanned space mission, formerly known as MUSES C *Ryu Hayabusa, a character from the Ninja Gaiden and Dead …   Wikipedia

  • Ryu — Saltar a navegación, búsqueda Ryu puede ser: una escuela de lucha de artes marciales (流, ryū). un personaje de videojuego Street Fighter, llamado Ryu un personaje de Ninja Gaiden, llamado Ryu Hayabusa Ryuu, un libro de Ryunosuke Akutagawa el… …   Wikipedia Español

  • Ryu — puede ser: ● una escuela de lucha de artes marciales (流, ryū). ● un personaje de videojuego Street Fighter, llamado Ryu ● un personaje de Ninja Gaiden, llamado Ryu Hayabusa ● Ryuu, un libro de Ryunosuke Akutagawa ● el protagonista en la serie… …   Enciclopedia Universal

  • Hayabusa — La palabra japonesa Hayabusa (隼, halcón peregrino?) puede referirse a: Contenido 1 Buques 2 Aviones …   Wikipedia Español

  • Ryu — can be translated into dragon from Japanese. Ryū can refer to: * Ryū (school), a school of thought or discipline (for example a fighting school) * Ryū (book), a book by Ryūnosuke Akutagawa * Ryū (manga), a series by Masao Yajima and Akira Oze. *… …   Wikipedia

  • Hayabusa — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. Le terme Hayabusa, littéralement « buse rapide », désigne le Faucon pèlerin en japonais et fait référence à : la sonde spatiale japonaise… …   Wikipédia en Français

  • List of Ninja Gaiden characters — This is a list of video game characters in the Ninja Gaiden video games series. As the universe of the Ninja Gaiden series has been rebooted as of 2004 with the release of Ninja Gaiden on the Xbox, this list will have two sections, one for the… …   Wikipedia

  • Ninja Gaiden — Das offizielle Logo von Ninja Gaiden Ninja Gaiden (2004) …   Deutsch Wikipedia

  • Ninja Gaiden — (NINJA外伝) es una serie japonesa de videojuegos que apareció por primera vez en Japón en 1988, y que pertenece a la empresa Tecmo. La serie era conocida originalmente como Ninja Ryukenden. (忍者龍剣伝) Leyenda del Ninja de la espada del dragón ) en… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”