2contra1

2contra1
2contra1
Datos generales
Origen Alajuela, Costa Rica, Bandera de Costa Rica Costa Rica
Estado En activo
Información artística
Género(s) Pop Punk
Powerpop
Punk Rock
Pop
Período de actividad 2002 – presente
Discográfica(s) Killing Machine.
Web
Sitio web
Miembros
Dan Ulloa, Camilo Moreno, Luis Ca Moreno

2contra1 es una banda costarricense de pop punk formada en Alajuela, en el año 2002. Pioneros del pop-punk en español, se han hecho populares por temas como "Rolleando Fuerte".

Contenido

Integrantes

  • Dan Ulloa: Voz / Guitarrista
  • Camilo Moreno: Baterista
  • Luis Carlos Moreno: bajo / coros

Historia

En el 2004 lanzan el álbum "Mejor Seamos Amigos", el primero en su carrera. Para el 2005 la banda alcanzó mayor popularidad con un demo distribuido en línea[1] a través de Myspace que incluía el cover de Timbiriche "Tu y Yo Somos uno mismo". Dos años después , en el 2007 después lanzan "Supositorios de Adrenalina",[2] del cual se desprenden los singles "XXX", "142 días" , "Querer a Medias" y "En donde estas", que recibió mas un millon de tocadas digitales en su página de myspace[1]. Para el 2010 la banda se une al DJ y productor Mario Miranda para producir el album homonimo "2contra1".

"Rolleando Fuerte" [2], es el primer sencillo del album 2contra1, y rápidamente acaparó la atención de la prensa especializada al subir rápidamente en los charts de radio y es el que catapulta la banda a un nivel mainstream. "Rolleando Fuerte" alcanzo el puesto #59 dentro del ranking de los 100 videos mas pedidos del año 2010[3] en la cadena MTV Latino (Región Centro). En esta canción colaboró con la banda Lenin Vargas de la banda ecuatoriana L.E.G.O., reconocida por ser la banda de rock mas exitosa del Ecuador, quien alterna las vocales con Dan en esta canción. El video para “Rolleando Fuerte” es el primero de la banda, y marca historia en Costa Rica al ser estrenado a petición de MTV Latino en exclusiva para su señal latinoamericana.

“Rolleando Fuerte” debutó #10  el 8 de junio de 2010, y  alcanzó como máxima posición el lugar # 7 en el conteo de los 10+ pedidos de MTV Latino (Region Central).

2contra1 ChartMTV.jpg


Datos Históricos

"Rolleando Fuerte" llegó a ubicarse en la casilla #7 de los 10+ de MTV durante 2 semanas consecutivas.

Primer lugar en el ranking de artistas unsigned de Myspace.com para Costa Rica por 5 años consecutivos (2004-2010)

El disco “Supositorios de Adrenalina”(2007) consiguió más de 1,000,000 tocadas digitales en Myspace.com.

Puesto #61 en el año 2007 en el ranking mundial de artistas del género pop punk según Myspace.com

"Rolleando Fuerte" alcanzo el puesto #59 dentro del ranking de los 100 videos mas pedidos del año 2010 en la cadena MTV Latino (Región Centro).

Discografía

Álbumes

Título Año
'Mejor Seamos Amigos' 2004
'Demos' 2005
'Supositorios de Adrenalina' 2007
'2contra1' 2010

Charts

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Pop punk — Orígenes musicales Punk Pop Orígenes culturales Mediados de los años 1980 en Estados Unidos Instrumentos comunes Guitarra eléctrica, bajo …   Wikipedia Español

  • Check Wikipedia — Wikiproyecto:Check Wikipedia Saltar a navegación, búsqueda Esta página contiene de forma consciente fallos ortográficos. Los bots no deben intentar corregirlos. Atajo PR:CWPR:CW …   Wikipedia Español

  • 40 Principales — Área de radiodifusión  España …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”