MySpace

MySpace

MySpace

MySpace
Myspace logo text.svg
Información general
URL http://www.myspace.com/
Tipo de sitio red social
Propietario Fox Interactive Media (News Corporation)
Creador Tom Anderson
Lanzamiento 2003
Estado actual activo

MySpace (MySpace.com) es un sitio web de interacción social formado por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música, además de una red interna de mensajería que permite comunicarse a unos usuarios con otros y un buscador interno. Fue creado por Tom Anderson pero en la actualidad es propiedad de News Corporation, cuenta con 300 empleados, con 200.623.371 usuarios (en septiembre de 2007) y su velocidad de crecimiento es de unos 230.000 usuarios al día. Su sede central se encuentra en Santa Mónica, California, Estados Unidos y además tiene otra sede y servidor en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Según el sitio web Alexa dedicado a medir el tráfico de Internet, MySpace es el onceavo sitio más visitado de toda la red[1] y el cuarto sitio más visitado de la red de lengua inglesa; aunque por otro lado, este sitio es poco frecuentado en Europa.

MySpace comenzó a expandirse, extenderse y ganar popularidad además de usuarios lentamente, hasta llegar al punto de convertirse en algo fuera de lo común y en una revolución social, especialmente en Estados Unidos donde MySpace es el sitio web más visitado tras Yahoo!, MSN, Google y YouTube y hasta el punto en el que la mayoría de la población del país conoce el servicio y es muy habitual, especialmente entre jóvenes y adolescentes estadounidenses, ser usuario de MySpace. En la actualidad el servicio se está extendiendo mundialmente y ganando usuarios de otros países.

Entre sus posibilidades, MySpace ofrece perfiles especiales para músicos y sus usuarios usan el servicio con diversos y diferentes fines, entre ellos el comunicarse con amigos o familiares, el conocer gente, por motivos de trabajo, como ha servido para que grupos musicales se den a conocer, así todos tienen un perfil en la página, siendo a veces más visitada que la verdadera página oficial. En Latinoamérica y España la barrera del idioma ha impedido hasta ahora que se extienda su uso, aunque ya existe una versión beta del web en castellano.[2]

En mayo de 2007, myspace compra el sitio photobucket. En abril de 2008, se lanza un servicio de música streaming por suscripcion[3]

Contenido

Características de MySpace (Villaspace)

Boletines

Boletines son recados que son apostados en un "cuadro de boletines" para cualquier amigo del usuario de MySpace ver. Son eliminados después de diez días. Boletines pueden ser usados para contactos entre todos los amigos de la lista sin precisar mandar mensajes individualmente.

Grupos

El MySpace tiene una característica que permite que un grupo de usuarios comparta una misma página y cuadro de mensajes. Los grupos pueden ser creados por cualquier usuario, y el moderador del grupo puede elegir si cualquier es aprobado directamente o se precisa algún requisito para pertenecer al grupo.

MySpaceIM

Es una mensajería instantánea que usa una cuenta de MySpace como un nombre en la tela. El usuario entra en él usando el mismo e-mail asociado con su cuenta. Al contrario de las otras partes del MySpace, MySpaceIM es independiente del Microsoft Windows. Los usuarios pueden usar MySpaceIM como notificación instantánea de nuevos mensajes, solicitudes de amigos, y comentarios.

MySpaceTV

Es un servicio parecido al de compartimiento de videos YouTube. Fue creado en 2007 y está en fase de desarrollo (beta).

Aplicaciones

En 2008, MySpace introdujo un API donde los usuarios pueden crear aplicativos para otros usuarios para apostar en sus perfiles. Los aplicativos son parecidos con los aplicativos del Facebook. En Mayo de 2008, MySpace adicionó algunas opciones de seguridad considerando la interacción con fotos y otras funcionalidades.

MySpace Mobile

Hay una gran variedad de medios a los que los usuarios pueden acceder al contenido de MySpace en su teléfono celular.

MySpace News

Es un servicio que permite que tú mandes feeds RSS o recibas noticias. También permite a los usuarios ordenar cada materia por votación. Cuanto más votos recibe una materia, más alta en prioridad de la página se situará.

MySpace Classifieds

Es la sección de clasificados del MySpace, que fue creado en agosto de 2006 y creció un 33% en un año desde su origen.

MySpace Karaoke

Lanzado en 29 de abril de 2008, ksolo.myspace.com es la combinación de MySpace y kSolo, que permite al usuario cargar grabaciones de audio de ellos mismos cantando para sus páginas de perfil. Sus amigos pueden evaluar su rendimiento.

MySpace Polls

MySpace Polls es un servicio en MySpace desde el 2008 para que los usuarios puedan incluir encuestas en sus perfiles y compartir con otros usuarios.

Otros Servicios

MySpace Sports (Deportes), MySpace Books (Libros), MySpace Horoscopes (Horóscopos), MySpace Jobs (Empleos), y MySpace Movies (Películas).

Contenido de un perfil

Humor

Son emoticones que muestran cual es el estado emocional de la persona en aquel momento. Fue creado en julio de 2007.

Secciones

Los perfiles [que]contienen dos secciones principales como: "Acerca de mí" y "Quién me gustaría conocer". También contiene una sección de "Intereses" y otra de "Detalles del Estilo de Vida" . El blog tiene campos como: Título, Entrada, Ánimo, Categoría y Escuchando Ahora (es decir, la canción que se estaba escuchando cuando se realizó la entrada). Y también tiene la opción de compartir y bajar fotos, donde eliges una foto o imagen principal que será mostrada en su página inicial, en la página de búsqueda de perfil y al lado de sus comentarios y mensajes. Los videos también pueden ser usados para ser vistos en su perfil o bajarlos. En la Sección de Detalles el usuario da a conocer su estilo de vida como su sexo (masculino o femenino), religión, orientación sexual.

Comentarios

Debajo la Lista de Amigos del usuario (mostrada a modo de lista, donde el usuario elige a sus amigos principales) hay una sección de "Comentarios", donde se dejan recados o mensajes los cuales puede ser leídos por todos aquellos que visiten el Perfil. Aunque también existe la opción de sólo admitir los mensajes que el usuario apruebe. Cuando el Usuario elimine su cuenta todos sus comentarios en otros perfiles serán eliminados y aparecerá la leyenda de "El usuario no existe". Se recomienda y solo como comentario, verificar los niveles de seguridad para evitar Spam en los distintos bloques de MySpace, esto puede afectar la recepcion de correos y/o mensajes de usuarios que no se agreguen, asi como el envio de peticiones a usuarios con contenido no apropiado, la confirmacion y el envio de apliaciones para agregar a su espacio.

Personalización (HTML)

MySpace permite a los usuarios a personalizar sus perfiles a través de códigos HTML (pero no JavaScript) en las áreas "Acerca de Mí", "Quién me Gustaría Conocer" e "Intereses". Vídeos y contenido en flash también puede ser incluido.

Música

Los perfiles de MySpace para cantantes son diferentes de perfiles normales donde los artistas pueden subir seis pistas musicales en formato MP3 las cuales pueden ser agregadas al perfil del Usuario como música de fondo. El usuario que las suba o use como fondo musical en su Perfil debe de tener en cuenta los Derechos de Autor para su uso (ser su propio trabajo, tener permiso, etc.). Los nuevos cantantes o músicos pueden inscribirse para promover y vender su música, que es una práctica bastante popular entre los usuarios de MySpace. Permite a los usuarios exhibir sus canciones. No importa si el artista ya es famoso o no; artistas y aspirantes pueden cargar sus canciones para el MySpace y tener acceso a millones de personas en un día básico. La disponibilidad de la música en este sitio continúa desarrollando en la fundación de jóvenes talentos.

Tras meses de especulaciones, en septiembre de 2008 MySpace logra un acuerdo con las compañías discográficas Sony BMG Music Entertainment, Universal Music Group, Warner Music Group y EMI y lanza su alternativa[4] a los iTunes. El servicio de descarga de música solo está disponible en los EE.UU. por el momento. Las canciones en formato MP3 se venderán en Amazon.com a partir de 79 centavos de dólar por título. De este modo MySpace Music se convierte en el principal catálogo de música del mundo y un serio competidor para iTunes.

Idiomas

La red social se encuentra disponible en 17 idiomas:[5]

Sitios internacionales

  • Internacional[6]

Europa

  • Austria
  • Bélgica (Holandés y francés)
  • Dinamarca
  • Finlandia
  • Francia
  • Alemania
  • Irlanda
  • Italia
  • Países Bajos
  • Noruega
  • Portugal
  • Polonia
  • Rusia
  • Suecia
  • Suiza (Alemán, francés e italiano)
  • Turquía
  • Reino Unido
  • España

América

  • América Latina (español)
  • Argentina
  • Brasil
  • Chile
  • Canadá (inglés)
  • Canadá (francés)
  • Colombia
  • Estados Unidos (inglés)
  • Estados Unidos (español)
  • México
  • Perú
  • Republica Dominicana
  • Venezuela

Asia - Pacífico

  • Australia
  • India
  • Nueva Zelanda

Famosos en MySpace

Gracias a su enorme popularidad y al gran número de posibilidades que el servicio ofrece, muchos renombrados artistas, famosos y estrellas de enorme fama internacional de todo tipo, tales como músicos, actores, directores de cine, presentadores, modelos, deportistas y empresas WWE, entre otros, tienen su propio perfil en MySpace. Aunque es muy habitual encontrarse con un gran número de perfiles falsos o impostores que pretenden hacerse pasar por los personajes reales (se pueden encontrar hasta 100 falsos perfiles de Matt Hardy, Rob Van Dam, Ashley Massaro, Amy Dumas, Chris Jericho, Jared Leto, Frank Iero...etc), el servicio lucha cada día para borrar los perfiles de los impostores. Los famosos reales tienen verdaderamente su propio perfil e interactúan con otros usuarios, como es el caso del músico y director de cine Rob Zombie, Cantantes y grupos como, Son by Four, Green Day, Alesana, Metallica, AuroraPower, Britney Spears, Tool Gnk, Paramore, fall out boy, Good Charlotte,System Of A Down,Blink 182, Metro Station, Christina Aguilera, 30 Seconds To Mars, My Chemical Romance, Ashley Tisdale, Russian Red, Zahara o estrellas del porno como Sasha Grey, Dana DeArmond, Ron Jeremy o Jenna Jameson, que han convertido sus perfiles en una forma de mantener a los fans al tanto de sus noticias.[7] Otros como Rodolfo Chikilicuatre, llegó a Eurovisión a través de Myspace.

MySpace CD

En México varios artistas como Zoé, Allison, Kinky, Porter, Jumbo, Niña, Panda, División Minúscula, Nortec Collective, Molotov, Instituto Mexicano del Sonido entre otros tienen su sitio en MySpace, y debido al éxito de este sitio en México a inicios del 2007 salió a la venta un CD llamado MySpace México que reúne a los artistas de rock más destacados o con más "reproducciones" de este blog. A su vez se realizó la versión mexicana de MySpace.

Aunque también existen otros artistas como Insite, Quiero Club, Los Dynamite y Elis Paprika que tienen gran impacto entre los usuarios mexicanos y es común que - a pesar de que apenas empiezan a darse a conocer por otros medios como el radio y la televisión - tengan un lugar en el Top 20 del sitio debido al alto volúmen de visitas que reciben, el número de "amigos" que se les unen cada día o por la cantidad de veces que se tocan sus temas.

MySpace en América Latina

En febrero del 2007, MySpace anunció que lanzaría una versión hispana para toda Latinoamérica, decisión que se concretaría pocos meses adelante.[8] La base operativa se encuentra en Palermo, Buenos Aires y desde allí se comandan las acciones del negocio para los diversos países de la región.[9] Actualmente la web se encuentra en fase BETA; sin embargo, MySpace Argentina, MySpace Brasil y MySpace México se encuentran actualmente en su versión completa y no de prueba.[10]

Referencias

Véase también

  • Anexo:Redes sociales en Internet
  • Anexo:Servidores de vídeo

Enlaces externos

Obtenido de "MySpace"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • MySpace — URL www.myspace.com Slogan „A Place for Friends …   Deutsch Wikipedia

  • Myspace — www.myspace.com Kommerziell Ja Beschreibung …   Deutsch Wikipedia

  • Myspace — MySpace …   Википедия

  • MySpace — Logo de MySpace. Création août 2003 Personnages clés Tom Anderson et Chris DeWolfe …   Wikipédia en Français

  • Myspace.fr — MySpace Logo de MySpace. Création août 2003 Personnages clés Tom Anderson et Chris DeWolfe …   Wikipédia en Français

  • MySpace — URL: Социальная сеть “MySpace” Коммерческий …   Википедия

  • MySpace — social networking Web site, founded in late 2003 …   Etymology dictionary

  • MySpace — Infobox Dotcom company company name = MySpace company slogan = A Place for Friends owner = Fox Interactive Media company company type = Subsidiary foundation = 2003 location city = Beverly Hills, California location country = key people = Tom… …   Wikipedia

  • Myspace — Type Private Founded …   Wikipedia

  • Myspace — Este artículo o sección se encuentra desactualizado. Es posible que la información suministrada aquí haya cambiado o sea insuficiente. Myspace …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”