SITxell

SITxell

SITxell

El Sistema de Información Territorial de la red de espacios libres (SITxell) es un herramienta de información geográfica para el análisis y valoración del conjunto de los suelos no urbanizables de la provincia de Barcelona. El SITxell, elaborado a escala 1:50.000 en el entorno ArcGIS, contiene información de base sobre el medi natural y los usos del territorio, así como coberturas de diagnosis y evaluación producidas por equipos de expertos. Su objetivo final es la incorporación de los atributos y valores de los elementos y procesos vinculados al sistema de espacios libres en la toma de decisiones territoriales del conjunto de administraciones locales.

La planificación del suelo no urbanizable constituye el instrumento básico para la ordenación de la matriz territorial y el punto de partida imprescindible para la formulación de proyectos de gestión del sistema de espacios libres. Desde los años setenta, las administraciones locales, la Diputación de Barcelona y los municipios, han sido un referente en el desarrollo de propuestas de protección y mejora del suelo no urbanizable, mediante la progresiva creación de espacios naturales protegidos que ha compuesto la Red de Parques Naturales.

En este contexto nació hace dos años en el Área de Espacios Naturales de la Diputación de Barcelona el proyecto SITxell (Sistema de Información Territorial de la red de espacios libres). El SITxell es un sistema de información geográfica que pretende caracterizar los aspectos relacionados con el medio físico, natural y socioeconómico de los suelos no urbanizables para poder llevar a cabo el fundamental ejercicio de la planificación. Para asegurar la calidad y la precisión de la información, se ha contado con la colaboración de los principales grupos de trabajo de Cataluña en cada una de las disciplinas, los cuales han sido inmejorables compañeros de viaje en este interesante y extraordinario proyecto.

Páginas relacionadas

Enlaces externos

Obtenido de "SITxell"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Área de Espacios Naturales — El Área de Espacios Naturales de la Diputación de Barcelona (Cataluña, España) gestiona los 12 espacios naturales que forman la Red de Parques Naturales y promueve políticas y herramientas para la protección, la planificación y el desarrollo de… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”