Sabagni

Sabagni

Sabagni

Sabagni es un apellido de origen europeo con ramificaciones en Francia y Suiza e Italia. Personas con este apellido llegaron a Argentina a fines de siglo XIX.

Existen otros apellidos relacionados, pero que se escriben distinto debido a errores en registros y la pronunciación en diferentes épocas y territorios, como Savinien en francia, Sabaíni o Sabayne en Argentina, etc., hasta tal punto de que el mismo apellido Sabagni asi escrito sea posiblemente no fiel a lo que sería la palabra inicial. Se trataria de un error cometido incluso en Europa, con lo que es improbable encontrar una palabra inicial que sea la verdadera y de la cual provengan todas las demas que inevitablemente han sido fruto de errores de inscripción. Un dato verdadero es el caso de dos hermanos, uno con apellido Sabayne, y el otro con apellido Sabagni.

En caso de aceptar que todos esos apellidos parecidos tienen relacion con la palabra savigny, no parece errado mencionar que versiones de sitios web franceces de savigny le temple aseguran que la palabra savigny tuvo su origen en el periodo galo-romano con la palabra sabinacum, que en ese período fue cambiado por savigny, lo que significa que esta relacionado con el pueblo sabino, y se lo cambió luego a savigny en idioma frances sin alterar su significado remitente a los sabinos. Pero esta última información debe tomarse al menos como vaga, teniendo en cuenta cambios que pueden ocurrir durante miles de años de historia.

Obtenido de "Sabagni"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”