Saidel Brito Lorenzo

Saidel Brito Lorenzo

Saidel Brito Lorenzo

Saidel Brito Lorenzo (nacido el 4 de diciembre de 1973 en Matanzas) es un artista cubano contemporáneo, que cultiva el dibujo, la fotografía, la instalación y la escultura.

Estudió entre 1988 y 1992 en la Escuela Nacional de Arte (ENA) y logró continuar los estudios hasta graduarse en 1997 en el Instituto Superior de Arte (ISA), La Habana, Cuba.

Exposiciones Personales

Ha logrado exponer su trabajo en varias exposiciones personales importantes, entre ellas podemos mencionar "Aruacos, cubanos y mitos Galería"(1992) en la Escuela Nacional de Arte (ENA); en 1996 "Cuentos bobos"en la Galería Espacio Abierto de la Revista Revolución y Cultura, La Habana, Cuba y en 1998 "Saidel Brito. Provisorische Utopien. Skulpturen und Zeichnungen"en la Ludwig Forum für Internationale Kunst, Aquisgrán, Alemania.

Exposiciones Colectivas

Entre las muestras colectivas más relevantes en que ha expuesto su obra podemos citar "Shankar’s International Children’s Competition 1987" en Nehru House, New Delhi, India; en 1994 "No valen guayabas verdes"paralela a la Quinta Bienal de La Habana en el Instituto Superior de Arte (ISA), en 1995 "New Art from Cuba" en Whitechapel Art Gallery, London, Reino Unido y el 1er Salón de Arte Cubano Contemporáneo en el Museo Nacional de Bellas Artes, La Habana, Cuba; así como su participación en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO en 19996 y 1997, en el Pabellón de Cristal, Madrid, España.

Obtenido de "Saidel Brito Lorenzo"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Saidel Brito Lorenzo — Infobox Person name=Saidel Brito Lorenzo caption= birth date=Birth date and age|1973|12|4|mf=y birth place=Matanzas, Cuba death date= death place=Saidel Brito (born Saidel Brito y Lorenzo on December 4, 1973 in Matanzas, Cuba) is a prominent… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”