Arkadi Bábchenko

Arkadi Bábchenko

Arkadi Bábchenko

Arkadi Arkádievich Bábchenko (ruso: Аркадий Аркадьевич Бабченко; Moscú, 18 de marzo de 1977) es un escritor y periodista ruso.

Biografía

Combatió en las dos guerras de Chechenia con el ejército ruso, en la primera cumpliendo el servicio militar obligatorio, y en la segunda como alistado voluntario. Todas sus experiencias en el ejército y en la guerra las plasmó en varios ciclos de relatos, por los que fue galardonado en Rusia con el Premio Debut. Publicó sus relatos bajo el título La guerra más cruel. Son relatos crudos que transmiten cómo se siente un recluta de 18 años que es enviado a la guerra, donde es humillado y apaleado por sus propios compañeros veteranos (práctica que en Rusia se conoce como dedovschina)

Actualmente es corresponsal de guerra para el diario Novaya Gazeta, para el que escribía también la periodista rusa asesinada Anna Politkóvskaya.

Obras

  • La guerra más cruel. Galaxia Gutenberg, 2008. ISBN 978-84-8109-762-7.

Enlaces externos

Obtenido de "Arkadi B%C3%A1bchenko"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Premio Debut — Saltar a navegación, búsqueda Premio Debut (Дебют, en ruso) fue instituido por el fondo humanitario de Andrei Skoch Поколение (Generación) en 2000 y es concedido anualmente como un importante premio non estatal. Está destinado a distinguir… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”