Sipo Bohale

Sipo Bohale
Sipo
Nombre Armando Sipoto Bohale Aqueriaco
Nacimiento 1988 (23 años)
Alicante, España
Nacionalidad Flag of Equatorial Guinea.svg Bandera de España
Club actual Badajoz
Posición Defensa central (principal)
lateral izquierdo (alternativa)[1]
Partidos internacionales 3
Goles totales Selección:
0 (Guinea Ecuatorial)
Año del debut 2007
Club del debut Alicante CF B

Armando Sipoto Bohale Aqueriaco conocido como Sipo (nacido en el año 1988 en Alicante, España) es un futbolista naturalizado ecuatoguineano. Es defensa y actúa como lateral izquierdo y central.

Contenido

Trayectoria

Sipo nació en Alicante, de padres ecuatoguineanos, tiene la doble nacionalidad. Es por eso que la Selección de fútbol de Guinea Ecuatorial se fijó en el alicantino, pese a que nunca había visitado Guinea Ecuatorial hasta el día del debut con la selección absoluta.

Es un futbolista que juega de lateral izquierdo aunque también lo puede hacer de central. Formado íntegramente en la cantera del Alicante Club de Fútbol desde los 8 años. Jugó en el equipo Juvenil A durante las temporadas 2005/06 y 2006/07 donde consiguió en 2006 el ascenso a División de Honor. En la temporada 2007/08 fue un fijo en las alineaciones del filial alicantinista que ascendió a Tercera División.[2] El equipo realizó una gran temporada en Regional Preferente de la Comunidad Valenciana donde quedó subcampeón del Grupo 4º y el equipo sólo perdió cuatro encuentros.

En la temporada 2008/09 fue titular indiscutible como lateral izquierdo del Alicante B, equipo que fue la revelación de la temporada al proclamarse subcampeón del Grupo VI de Tercera División, y disputar la promoción de ascenso a Segunda B pese a que en plena promoción se consumó el descenso matemático del primer equipo a Segunda B haciendo imposible el ascenso del filial.[3] El 30 de junio de 2009 el Alicante hizo oficial durante la presentación del entrenador Vicente Borge, que Sipo pasa a formar parte del primer equipo en la temporada 2009/10.[4] El 9 de julio de 2009 fue presentado oficialmente como jugador del Alicante.[5] Para la temporada 2010/11 fichó por el CF Jove Español de Tercera división española.

Seleccción nacional

Es internacional con la Selección de fútbol de Guinea Ecuatorial. Siendo juvenil de segundo año debutó con la absoluta en un encuentro amistoso disputado el miércoles 29 de marzo de 2006 en el Estadio Internacional de Malabo ante la Selección de fútbol de Benín (2-0, goles de Bodipo y Epitié). Volvió cuatro años después para disputar un partido amistoso contra Marruecos.

Clubes

Club País Año
Alicante B España 2007-2009
Alicante España 2009-2010
Torrellano Illice E.P.E. España 2010
Jove Español España 2011
CD Badajoz España 2011–

Palmarés

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Club Deportivo Badajoz — Para otros usos de este término, véase Badajoz (desambiguación). C. D. Badajoz Nombre completo Club Deportivo Badajoz, S.A.D. Apodo(s) Blanquinegros, Centenario, Histórico, Lobos. Fundación …   Wikipedia Español

  • Alicante Club de Fútbol "B\ — Saltar a navegación, búsqueda Alicante CF B Nombre completo Alicante Club de Fútbol B Apodo(s) Alicantinistas; Celestes; Moros Fundación 1999 …   Wikipedia Español

  • Fútbol Club Jove Español San Vicente — F. C. Jove Español Nombre completo Fútbol Club Jove Español San Vicente Apodo(s) Sanvicenteros Fundación 2004 Estadio Ciudad Deportiva …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”