Sam Fisher

Sam Fisher

Sam Fisher

Sam Fisher
Personaje de Splinter Cell
Voz original Michael Ironside
Información
Edad 52
Estatura 5 ft. 10 in. (178 cm)
Peso 77 kg (170 lbs)
Ocupación Agente de campo del Third Echelon
Título Comandante
Hijos Sarah Burns Fisher (fallecida)
Nacionalidad Bandera de los Estados Unidos Estadounidense
Estilo de lucha Krav Maga de acuerdo a sus métodos de infiltración

Samuel Fisher, también conocido como Sam Fisher, es un personaje ficticio y protagonista principal de la serie de videojuegos Splinter Cell. Es agente de una sección de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), llamada Third Echelon.

Dada su habilidad para la infiltración en territorio enemigo sin ser detectado, es el principal agente de esta sección. Sus principales misiones son enfrentarse a grupos terroristas internacionales que planean atacar los Estados Unidos.

Contenido

Historia

Mientras Fisher se encontraba trabajando en una base de la fuerza aérea en Alemania, en la década de los 80, conoció a Regan Burns, y posteriormente se casó con ella en 1984. La pareja tuvo una hija llamada Sarah (Junio 16, 1985 - Septiembre 3, 2007). Después de un tiempo, Fisher y Regan se divorciaron y Regan regreso a EEUU y se cambió el apellido al que tenía cuando era soltera (cambió el de Sarah también). Más tarde, enfermó de cáncer de ovario, y Fisher fue a EEUU a tratar fallidamente de reconciliarse con ella. Regan Burns murió por el cáncer en 1989, quedando Fisher al cuidado de Sarah cuando ella tenia 4 años.

Su contacto en la NSA es el teniente coronel Irving Lambert, quien es su supervisor y director de operaciones en Third Echelon. Lambert es ayudado por otros miembros del equipo como Anna Grimsdóttír, Vernon Wilkes Jr (fallecido en 2005), quien fue suplantado temporalmente por Frances Coen (posteriormente Wilkes es remplazado por William Redding) y ha tenido amigos que han aparecido en algunas partes del juego como Douglas Shetland

En un principio, el brazo sigiloso de la NSA, el Third Echelon, no existía cuando Fisher se encontraba militarmente en activo. Pero el tiempo ha pasado, y alguien ha tenido la idea de ponerlo en funcionamiento. Siendo todavía un proyecto, Lambert sabía que el mejor hombre con el que podía contar para llevarlo al éxito era Sam Fisher, y por ello lo hizo llamar. Retirado desde hace unos cuantos años, Sam vive al margen de la sociedad, ha dejado de ser un protagonista oculto de las noticias de actualidad para convertirse en un observador en la distancia. El interés por la gloria ya ha pasado, y si acepta participar es porque sabe que toda la agencia confía en él, cree que la causa en necesaria y se ve con capacidad suficiente.

Se ha infiltrado en submarinos, silos de misiles, bases subacuáticas, plataformas petrolíferas y aeropuertos, entre otros. También ha eliminado a terroristas como Suhadí Sadono, Philip Masse, Viacheslav Grinko, Norman Soth, Moss, Jamie Washington, Emile Dufraisne...incluso a presidentes de estado aliados con el terrorismo, como fue el presidente de Georgia Nicolás.

Sam ha evitado varios conflictos internacionales. Es el protagonista de los juegos más exitosos de Ubisoft, Splinter Cell Ubisoft nos ha ofrecido las aventuras de este espía: Splinter Cell, Splinter Cell Pandora Tomorrow, Splinter Cell Chaos Theory, Splinter Cell Double Agent y próximamente Splinter Cell Conviction. Todos los juegos están disponibles para casi todas las plataformas, incluida la PSP Splinter Cell Essentials

Habilidades

Fisher fue un soldado de los U.S. Navy Seals, la Unidad de Élite de la Armada Norteamericana, antes de ser reclutado por Irving Lambert, con la finalidad de ingresar en una sección secreta de la NSA, conocida como Third Echelon. Sus habilidades son:

  • SCUBA (Submarinismo con equipo)
  • CQB (Close Quarters Battle, Combate Cerrado en Edificios, que es la situación que más asusta a cualquier militar)
  • HAHO (High Aperture High Opening, un tipo de Salto en paracaídas)
  • HALO (High Aperture Low Opening, otro tipo de Salto en paracaídas)
  • SAO (Entrenamiento de combate libre, existen varias variedades de SAO)
  • KRAV MAGA (Arte marcial directa, eficaz y contundente)
  • SQT (SEAL Qualification Training)
  • Domina los siguientes idiomas: ruso, coreano, persa, árabe, chino y español; en muchas ocasiones del juego se observan los interrogatorios que Fisher realiza a los guardias en su idioma nativo o como escucha las comunicaciones por radio interceptadas.

Personalidad

La personalidad de Sam Fisher es sumamente compleja, lo que le da un aire más humano y de fragilidad. Su sentido del deber muchas veces lo lleva a afrontar situaciones que implican doblar al extremo sus fibras morales, pero todo esto es comprendido por él, al decir "para garantizar las vidas de muchos debo tomar la vida de unos cuantos".

Fisher posee un sentido del humor negro con algo de sarcasmo, pero como Irving Lambert ha dicho, parte de su humor es una manera de drenar la tensión de misiones en la cual puede perder su vida. Es una persona que tiende a ser muy proactiva, haciendo cosas aun cuando no se le han ordenado, cuando esto muchas veces le ha traído problemas con Lambert por ser además muy directo en sus comentarios y críticas a las misiones.

Un ejemplo de esto lo podemos detallar en la Misión de Corea del Sur de Splinter Cell Chaos Theory, en la cual fueron derribados unos pilotos americanos. El debía destruir la aeronave a través de un misil dirigido por su persona. Si se desvía a la derecha de donde está la aeronave, Lambert lo llamará y le preguntará "Sam, que estás haciendo?", Fisher le contesta "Voy a echar un vistazo". Al recoger a uno de los pilotos y llevarlo a un sitio alejado de la explosión, Lambert le dirá "Demonios Sam, comprometes la misión" y Sam responde "no puedo dejarlo aquí cuando está con vida" y vuelve a buscar al otro. De regreso Lambert le recrimina su actitud diciéndole "No te darán una medalla por esto, ni siquiera existes", a lo que Fisher contesta "Lambert las medallas no son las que me quitan el sueño por la noche", un claro ejemplo de la humanidad de su carácter.

Otro ejemplo que ya dejaba entrever este rasgo de su personalidad lo encontramos en el primer juego de la saga, Splinter Cell. En la misión de la Comisaría de Policía tiene que interrogar a un contacto de la NSA que se encuentra medio asfixiado en una casa en llamas y apunto de perecer. Tras aportar la información que Sam necesita, el personaje, Thomas G. Gurgenidze, expira. Sam dice "Lambert, tenemos recursos para evacuar a este hombre?" a lo que Lambert responde "Deja el cadáver para el fuego, así habrá que dar menos explicaciones a la familia".

Lugares en los que ha estado

Norteamérica

Estados Unidos

  • Sam Fisher es visto con frecuencia de visita en el cuartel general de Third Echelon y de la NSA.
  • En Splinter Cell, Sam Fisher realiza el entrenamiento en "la Granja" de Camp Peary, en Virginia.
  • En Splinter Cell, Sam Fisher se ve obligado a infiltrarse en la sede de la CIA, en Langley, Virginia.
  • En Splinter Cell, Sam Fisher se infiltra en Kalinatek.
  • En Splinter Cell: Pandora Tomorrow, Sam Fisher se ve obligado a infiltrarse en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, en Los Ángeles.
  • En Splinter Cell: Chaos Theory, Sam Fisher irrumpe en un apartamento de Manhattan, Nueva York, para obtener información sobre unas posibles hostilidades ciber-terroristas.
  • En Splinter Cell: Chaos Theory, Sam Fisher se infiltra en la sede de Displace International, con el fin de obtener información sobre un presunto complot de asesinato.
  • En Splinter Cell: Double Agent, Sam Fisher está detenido en una cárcel de Kansas para ayudar a infiltrarse en una organización terrorista y construir una historia de portada.
  • En Splinter Cell: Double Agent, la organización terrorista en la que se ha infiltrado Sam Fisher se encuentra en Nueva Orleans y la ciudad de Nueva York. Varias misiones tienen lugar en la sede.
  • En Splinter Cell: Double Agent, la organización terrorista en la que se ha infiltrado Sam Fisher le da órdenes de secuestrar un tren en la ciudad de Nueva York.

Canadá

  • En Splinter Cell: Fallout, Sam Fisher se infiltra en la casa de uno de los señores del crimen de Montreal, Quebec.

México

   * En Splinter Cell: Double Agent, Sam es enviado a volar un crucero frente a las costas de Cozumel.

América Central

Panamá

  • En Splinter Cell: Chaos Theory, Sam Fisher irrumpe en un banco de la ciudad de Panamá para recuperar información sobre las actividades terroristas.
  • En Splinter Cell: Chaos Theory, se puso de manifiesto que Sam Fisher formó parte de la invasión a Panamá durante la Operación Just Cause.
  • En Splinter Cell: Chaos Theory, Sam Fisher se infiltra en el barco María Narcisa y mata a Hugo Lacerda.

América del Sur

Perú

  • En Splinter Cell: Chaos Theory, Sam Fisher se infiltra en el campamento de la guerrilla en el norte del Perú.

Colombia

  • En Splinter Cell: Essentials, Sam Fisher rescata a su comandante Douglas Shetland de la guerrilla de las FARC.

Europa

Francia

  • En Splinter Cell: Pandora Tomorrow, Sam Fisher viaja a París para infiltrarse en un laboratorio de criogenia.
  • En Splinter Cell: Pandora Tomorrow, Sam Fisher interroga a Norman Soth en un tren de alta velocidad que viaja de París a Niza.

Georgia

  • En Splinter Cell, Sam Fisher viaja a través de la capital de Tbilisi y se infiltra en una comisaría de policía.
  • En Splinter Cell, Sam Fisher se infiltra en el Ministerio de Defensa del país caucásico.
  • En Splinter Cell, Sam Fisher se infiltra en el Palacio Presidencial de Georgia.

Islandia

  • En Splinter Cell: Double Agent, Sam Fisher se infiltra en una planta geotérmica.

Rusia

  • En Splinter Cell (PS2), Sam Fisher se infiltra en una planta de energía nuclear.
  • En Tom Clancy's Splinter Cell: Operación Barracuda, Sam Fisher se infiltra en un hogar en Moscú.

Serbia

  • En Splinter Cell: Essentials, Sam Fisher se infiltra en un barco dirigido por soldados serbios.

Ucrania

  • En Tom Clancy's Splinter Cell: Operación Barracuda, Sam Fisher se infiltra en un complejo militar fuera de Kiev.
  • En Tom Clancy's Splinter Cell: jaque a Sam Fisher, Sam Fisher viaja a Chernobyl para localizar los componentes de un arma nuclear.
  • En Tom Clancy's Splinter Cell: jaque a Sam Fisher, Sam Fisher visita la capital de Kiev por razones personales.

Asia

Timor Oriental

  • En Splinter Cell: Pandora Tomorrow, Sam Fisher es enviado a la Embajada de los Estados Unidos en Dili, Timor Oriental.

Japón

  • En Splinter Cell: Chaos Theory, Sam Fisher se infiltra en una villa en Hokkaidō.
  • En Splinter Cell: Chaos Theory, Sam Fisher se infiltra en unos baños de Tokio para obtener información sobre una empresa de mercenarios.
  • En Splinter Cell: Chaos Theory, Sam Fisher se infiltra en la I-SDF, con sede en Tokio.

Corea del Norte

  • En Splinter Cell: Chaos Theory, Sam Fisher se infiltra en una base militar de Corea del Norte para investigar un secuestro de misiles.

Corea del Sur

  • En Splinter Cell: Chaos Theory, después de que Corea del Norte invada Corea del Sur, Sam Fisher atraviesa Seúl en guerra para recuperar datos críticos.

República Popular de China

  • En Splinter Cell: Double Agent, Sam Fisher supervisa una operación antiterrorista en Shanghai.
  • En Tom Clancy's Splinter Cell: jaque a Sam Fisher, Sam Fisher se infiltra en una oficina en Hong Kong.
  • En Tom Clancy's Splinter Cell: Operación Barracuda, Sam Fisher pasa un prolongado tiempo en Hong Kong debido al desmantelamiento de una red delictiva.
  • En Splinter Cell: jaque a Sam Fisher, Sam Fisher se infiltra en un astillero.

Myanmar

  • En Splinter Cell, Sam Fisher se infiltra en la Embajada de China en la capital de Yangon.
  • En Splinter Cell, Sam Fisher se infiltra en un antiguo matadero para rescatar a algunos soldados americanos y dignatarios chinos capturados por los terroristas.

Indonesia

  • En Splinter Cell: Pandora Tomorrow, Sam Fisher se infiltra en un astillero en Komodo.
  • En Splinter Cell: Pandora Tomorrow, Sam Fisher se infiltra en una estación de televisión en Yakarta.
  • En Splinter Cell: Pandora Tomorrow, Sam Fisher se infiltra en un campamento rebelde.

Azerbaiyán

  • En Splinter Cell (novela), Sam Fisher visita Bakú, Azerbaiyán.
  • En Splinter Cell, Sam se infiltra en una plataforma petrolífera.

Kirguizistán

  • En Splinter Cell: Fallout, varias misiones de Sam tienen lugar en Kirguistán.

África

Senegal

  • En Splinter Cell: jaque a Sam Fisher, se puso de manifiesto que cuando Sam Fisher era un U.S. Navy Seal, ayudó a eliminar a un traficante de armas francés.

República Democrática del Congo

  • En Splinter Cell: Double Agent, Sam Fisher actúa como guardaespaldas del líder de la organización terrorista cuando viaja a Kinshasa.

Oriente Medio

Afganistán

  • En una fecha no confirmada, se supo que Sam Fisher sirvió en Afganistán.

Israel

  • En Splinter Cell: Pandora Tomorrow, Sam Fisher viaja a Jerusalén, en Israel, para identificar un agente biológico peligroso

Kuwait

  • En Splinter Cell, Lambert menciona que Sam Fisher estuvo operando en Kuwait. Más tarde, en Splinter Cell: Chaos Theory, se revela un posible fracaso de Sam Fisher en una misión de Kuwait durante la Guerra del Golfo.

Qatar

  • En Splinter Cell: jaque a Sam Fisher, Sam Fisher visita brevemente una base de la Fuerza Aérea, cerca de Doha.

Emiratos Árabes Unidos

  • En Splinter Cell: jaque a Sam Fisher, Sam Fisher sigue unas pistas de ciberterroristas escondidos en el Burj al-Arab, en la capital de Dubai.

Irán

  • En Splinter Cell (novela), Sam Fisher visita Irán.

Turquía

  • En Splinter Cell (novela), Sam Fisher visita la sede en Turquía de "Akdabar Industries" y se reúne con Namik Basaran, el presidente de Akdabar.
Obtenido de "Sam Fisher"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Sam Fisher — General VG character name = Samuel Fisher caption = series = Tom Clancy s Splinter Cell firstgame = Tom Clancy s Splinter Cell creator = artist = voiceactor = Michael Ironside (English) Tesshō Genda (Japanese) Daniel Beretta (French) Martin… …   Wikipedia

  • Sam Fisher — Samuel Fisher Personnage de fiction Genre Masculin Espèce Humain Famille Sarah Fisher (fille) …   Wikipédia en Français

  • Fisher (surname) — Fisher is a surname in the English language. It is an occupational name from the Old English fiscare, which means fisherman. Fisher (surname) may refer to:No Other Name*Fisher, a fictional henchman in Casino RoyaleA*Adrian Fisher, maze designer… …   Wikipedia

  • Fisher (Familienname) — Fisher ist ein Familienname, die englische Form des deutschen Familiennamens Fischer. Bekannte Namensträger Inhaltsverzeichnis A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V …   Deutsch Wikipedia

  • Fisher — or Fishers may refer to:People: See Fisher (surname) Companies*Fisher Automobile Company, first automobile dealership in the United States *Fisher Body, an automobile coachbuilder, now owned by General Motors *Fisher Communications, a media… …   Wikipedia

  • Fisher Stevens — est un acteur, producteur, réalisateur et scénariste américain né le 27 novembre 1963 à Chicago, Illinois (États Unis). Sommaire …   Wikipédia en Français

  • Fisher Tull — Fisher Aubrey Tull, Jr. (September 23, 1934 [ [http://files.usgwarchives.org/tx/mclennan/vitals/births/1934/mcleb34c.txt McLennan County, Texas, birth records] ] –August 23, 1994), known professionally as Fisher A. Tull, was an American composer …   Wikipedia

  • Sam Hopkins — Sam Hopkins, bekannt unter dem Künstlernamen Lightnin’ Hopkins (* 15. März 1912 in Centerville, Texas; † 30. Januar 1982 in Houston, Texas) war ein US amerikanischer Blues Sänger und Gitarrist. Er gilt als einflussreicher Vertreter des Texas… …   Deutsch Wikipedia

  • Sam Lightnin' Hopkins — Sam Hopkins, bekannt unter dem Künstlernamen Lightnin’ Hopkins (* 15. März 1912 in Centerville, Texas; † 30. Januar 1982 in Houston, Texas) war ein US amerikanischer Blues Sänger und Gitarrist. Er gilt als einflussreicher Vertreter des Texas… …   Deutsch Wikipedia

  • Sam Lightnin’ Hopkins — Sam Hopkins, bekannt unter dem Künstlernamen Lightnin’ Hopkins (* 15. März 1912 in Centerville, Texas; † 30. Januar 1982 in Houston, Texas) war ein US amerikanischer Blues Sänger und Gitarrist. Er gilt als einflussreicher Vertreter des Texas… …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”