San Antonio (Baja California Sur)

San Antonio (Baja California Sur)

San Antonio (Baja California Sur)

San Antonio es una pequeña ciudad en el estado mexicano de Baja California Sur, situado a pocos kilómetros al norte de Santiago sobre la carretera federal 1.

Información 

Almirante Sebastián Vizcaíno bautiza en, 1596, como La Paz a la ciudad es ahora la capital del estado de Baja California Sur. En el año 1683 los conquistadores españoles llegaron a la bahía que le pusieron en nombre del puerto de Nuestra Señora de la Paz. Este nombre fue reafirmado en 1720 cuando los padres jesuitas Juan de Ugarte y Jaime Bravo fundaron la Misión de La Paz.


Escudo 

El águila estilizada representa a la patria demuestra que la nación mexicana y el mundo, la historia y el potencial económico del municipio de La Paz. La espada y la cruz motivar el conocimiento de la conquista y la evangelización de la región. El marco dorado que oprime las garras del águila y la plata simbolizan la riqueza marco interior de las minas de este municipio, donde las reservas en poder del Estado en términos del futuro de Mexico. La franja azul en el lateral de los peces simbolizan la vasta zona costera del municipio, con una abundancia de las más diversas especies de peces, crustáceos, moluscos y otros crustáceos.

En la mitad de la nacional son dos rectángulos; A la izquierda, para el año 1535, la fecha del descubrimiento del territorio en la ciudad de La Paz, ya la derecha, el año de 1697, en la que inició la evangelización de California. El cráneo de la conquista se perdió con el tiempo. En el centro, uniendo estas fechas, es un sol apagado que simboliza el pasado histórico. En la mitad inferior de esta expresado de manera elocuente, que en 1972 marca la nueva era ciudad.

La cremallera. El sol simboliza el progreso que ilumina con sus rayos en el municipio de La Paz. Expresa su lema: "Paz y Progreso", mostrando sus haces de luz en las palabras latinas "Coellum, Aqua et Tellusque Valde Bona", expresando así el potencial completo del municipio. Con su cielo, agua y buena tierra y pródigo. Por último, los más poderosos rayos iluminan el oriente de cuatro valiosas perlas simbolizan las ciudades: La Paz, San Antonio, San José y Todos los Santos!


Antecedentes 

Con los buques "San Lázaro", "Santa Águeda" y "Santo Tomás" arriba, en 1535, el actual puerto de La Paz, el conquistador Hernán Cortés y le da el nombre de la bahía de Santa Cruz. Años más tarde el almirante Sebastián Vizcaíno bautiza en, 1596, como La Paz a la ciudad es ahora la capital del estado de Baja California Sur. En 1616 los holandeses piratas, apodado "Pichilingues" anclar sus barcos, "Gran Sol", y "Luna Llena" en una bahía cerca de La Paz que lleva su nombre ahora.

Isidro de Atondo y Antillón tomó posesión en 1683, el puerto, y en nombre de Carlos, el 11 de España, designado como el Puerto de Nuestra Señora de La Paz. En 1720 se fundó la Misión de La Paz por los padres jesuitas Juan de Ugarte y Jaime Bravo. La capital de las Californias es transferida a La Paz en 1830, con su jefe político el coronel Manuel Victorio.

El comodoros Stockton, Shubreick y Jhones ataque, en 1847, el puerto de La Paz, sin encontrar resistencia. El jefe político, Francisco Palacios Miranda, es presentada por el ejército americano en el mismo año. En 1853, el filibustero William Walker, en su barco "Carolina", sorprendió a la guarnición paceña, con el jefe de preso político y la toma de posesión de las oficinas gubernamentales, el establecimiento de lo que llamó República de las dos estrellas.

Ante la amenaza de las tropas del teniente coronel todosanteñas Manuel Márquez de León, en 1853, el invasor Walker abandona La Paz. En el año 1912 el Vice President Pino Suárez visitó La Paz y allí fue recibido con simpatía.

Con el traslado de la Municipio Libre en 1972, en la zona de la ciudad de La Paz, se instala el primer concejo municipal.

En 1975 se aprueba la conversión del entonces territorio del Estado de Baja California Sur, dejando a la ciudad de La Paz como el municipio y, al mismo tiempo como la capital del estado.

Desde la llegada de los españoles a la zona ocupada actualmente por el municipio de La Paz, sus habitantes fueron sometidos a un cambio radical, tanto en su vida política-económica, y en lo social, siendo la primera necesidad de hacer frente a los conquistadores, y luego a los piratas franceses y estadounidenses. Ellos han luchado contra sus compatriotas durante las reuniones de las guerras civiles, militares, etc. Sin embargo, el municipio ha logrado superar estas situaciones, convirtiéndose en la actualidad el principal punto de Baja California Sur, ya que es la sede de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que se encuentran en la ciudad de La Paz, capital del estado.

El desarrollo de actividades productivas en la ciudad de La Paz refleja significativamente, las condiciones de la dinámica económica de la zona, debido a la influencia económica de esta ciudad capital, en el que las actividades ocupan un lugar destacado como un factor de suma importancia en el el progreso económico de la ciudad en particular y el estado en general, así como la puerta de entrada a las ruinas de guaycuras.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • San Antonio, Baja California Sur — San Antonio is a small town in the Mexican state of Baja California Sur, located a few miles north of Santiago on Federal Highway 1.InformationAdm. baptizes in Sebastian Vizcaino, 1596, as La Paz to the city is now the capital of the state of… …   Wikipedia

  • Baja California Sur — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Baja California (desambiguación). Estado Libre y Soberano de Baja California Sur Estado de  México …   Wikipedia Español

  • Baja California Sur — Baja California Sur …   Deutsch Wikipedia

  • San Antonio (Begriffsklärung) — San Antonio heißen: diverse italienische Heilige, siehe Heiliger Antonius zahlreiche Kirchen der Heiligen, siehe Antoniuskirche Regionen: Departamento San Antonio (Jujuy), ein Departamento in der Provinz Jujuy, Argentinien Departamento San… …   Deutsch Wikipedia

  • San Antonio (disambiguation) — San Antonio most commonly means the city of*San Antonio, TexasOther meanings include: Places Argentina *San Antonio, Jujuy (Jujuy Province) *San Antonio Department *San Antonio de Areco (Buenos Aires Province) *San Antonio Oeste (Río Negro… …   Wikipedia

  • Todos Santos (Baja California Sur) — Todos Santos …   Wikipedia Español

  • La Paz (Baja California Sur) — Para otros usos de este término, véase La Paz (desambiguación). La Paz Escudo …   Wikipedia Español

  • Loreto (Baja California Sur) — Para otros usos de este término, véase Loreto. Loreto Escudo …   Wikipedia Español

  • Municipio de La Paz (Baja California Sur) — Para otros usos de este término, véase La Paz (desambiguación). La Paz Municipio de México …   Wikipedia Español

  • Loreto, Baja California Sur — For other uses, see Loreto. Infobox Settlement official name = Loreto other name = native name = nickname = settlement type = Town motto = imagesize = image caption = flag size = image seal size = image shield = Loreto escudo de armas.jpg shield… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”