Saniel Lozano Alvarado

Saniel Lozano Alvarado

Saniel Lozano Alvarado

Saniel Lozano Alvarado(Salpo, Otuzco, La Libertad, Perú) es un escritor peruano.

Contenido

Obra

Textos Universitarios

Literatura infantil (coautor con Luzmán Salas, 1977), En busca de la palabra (coautor con L.Salas, Iván León y Jorge Asencio, 1978), Literatura infantil y educación (coautor con L. Salas, 1985), Los senderos del lenguaje (1991), Palabra sin palmeta: tecnología del lenguaje y la literatura (1996). El revés de la trama: análisis de textos literarios y no literarios (2003). Estudios, ensayo y crítica: Ande e indigenismo: identidad y conflicto (1984), La ronda de las palabras (testimonio del V Encuenctro Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, 1988), La tierra encantada: leyendas de La Libertad (coautor con Bety Sánchez Layza, 1989), La vocación del amor en la poesía de María Negrón Ugarte (coautor con Teresa Conzález Orbegoso, 1990), Literatura infantil y juvenil de La Libertad (1983), Rumbos de la literatura infantil y juvenil (1996), Historia de un farol: César Vallejo en anécdotas (2005).

Narración

  • Cuentos de mi padrino y otras mentiras (2004).

Poesía

- Ronda de luna, ronda de miel (1996).

Inclusión en Antologías:

- Antología Nacional de Literatura Infnantil, de Roberto Rosario Vidal (Lima, 1984). - Poesía Infantil y Juvenil Peruana del Siglo XX, de Jesús Cabel y José Vásquez Peña (Lima, 1989). - “Waqankitushcha”, poesía musicalizada, de Aquiles Hinostroza Ayala y Pedro Castillo Huayhua (Ayacucho, 1990). - El Jardín de la Palabra: Antología de la poesía infantil peruana contemporánea del siglo XX, de Luis Alberto Calderón (Arequipa, 1997). - Antología de la Poesía Infantil Peruana, de Carlos Zúñiga Segura (Lima, 1999). - Luna Llena de Cielo: la luna en la poesía infantil, de Jesús Cabel (Lima, 2001). - Cuentos infantiles: La libertad, de Willy del Pozo y Ricardo Ayllón (Lima, 2009).

Obtenido de "Saniel Lozano Alvarado"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Universidad Nacional del Santa — Alias UNS, Universidad del Santa Lema «Una Universidad joven Formando líderes para el desarrollo de la Región y el País» Tipo Universidad Pública Fundación …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”