Sarna del manzano

Sarna del manzano

Sarna del manzano

Lesiones de la sarna del manzano sobre las hojas de un árbol de manzana silvestre.

La roña o sarna del manzano, es una enfermedad de los árboles de manzana originada por el hongo Venturia inaequalis, que produce lesiones o manchas oscuras sobre las hojas, los frutos y algunas veces en los retoños.

Las plantas afectadas puede que suelten su fruto anticipadamente, derivando posiblemente en elevadas pérdidas de las cosechas. La sarna del manzano se presenta generalmente cuando las manzanas están ya maduras, pero causa más daño en zonas donde la primavera y el verano son fríos y húmedos.

Todas las especies de poma pueden verse afectadas por este padecimiento, siendo común el tratamiento con rociados regulados de fungicidas, obteniéndose la mayoría de las veces un efectivo control de la enfermedad.

Obtenido de "Sarna del manzano"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • sarna del manzano — Enfermedad que ataca a los manzanos (ver manzana) causada por el hongo Venturia inaequalis, que produce manchas o lesiones oscuras en las hojas, frutos y a veces en ramillas nuevas. Las plantas afectadas pueden dejar caer sus frutos en forma… …   Enciclopedia Universal

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”