Scar

Scar
Scar
スカー (Sukā)
Sexo Masculino
Edad 26-27
Primera aparición Capítulo 6 (manga)
Episodio 4 (anime)
Fullmetal Alchemist (manga y anime)
Nombre real Desconocido
Otros nombres El hombre de la Cicatriz
Cicatriz (latinoamerica y España)
Relevancia Personaje principal
Altura 1,83 m
Ocupación Alquimista, proscrito, asesino en serie
Procedencia Ishbal (Amestris)
Alquimia Destructiva y reconstructiva
Seiyū Ryōtarō Okiayu
Kenta Miyake (Fullmetal Alchemist Brotherhood)

Scar (スカー Sukā?) es un personaje del anime y manga Fullmetal Alchemist.

Aparece en la serie como un personaje misterioso, que se sirve de su brazo tatuado, con el que tiene un conocimiento innato pero parcial de la alquimia, para aniquilar a Alquimistas Nacionales, a los cuales considera enemigos de su dios. Pertenece al pueblo de Ishbal, el cual se caracteriza por su tez oscura y sus ojos rojos. Sin embargo, el rasgo más característico de este personaje, y aquél que le da su nombre, es una gran cicatriz en forma de equis en su cara (scar significa cicatriz en inglés). De hecho, se desconoce su verdadero nombre.


Anime

Scar perteneció al pueblo de Ishbal, colectivo muy marcado por su religiosidad y fe ciega en su dios Ishbala, que les prohíbe el uso de la alquimia, la cual ven como algo maligno. Antes de que la guerra civil llegara a Ishbal, Scar vivía con su hermano mayor, un hombre inteligente y piadoso, que amaba a su novia. Cuando ésta cayó enferma y murió, el hermano de Scar estudió alquimia en contra de las enseñanzas religiosas de su pueblo, e intentó resucitarla con ella. Con ello consiguió su exilio forzado, lo cual hizo que Scar cambiara su admiración por su hermano, por el más profundo desprecio.

Aunque su hermano regresó con la promesa de crear la Piedra Filosofal para Ishbal, no lo consiguió, y ambos, junto a un grupo mayor de refugiados, intentaron huir de la guerra. Sin embargo, se vieron asaltados por el Alquimista Carmersí, Kimbly, el cual hizo explotar a algunos de sus compañeros, así como el brazo derecho de Scar. Mediante la alquimia explosiva, marcó la cara de Scar de por vida con la gran cruz que le define. Kimbly se vio forzado a huir cuando la situación se puso difícil para él. Tras esto, su hermano dio a Scar su brazo, junto con el tatuaje que se había hecho en el cuerpo, y que, eventualmente, habría de ser el responsable de la vida futura de Scar. Después, su hermano murió.

Años después, Scar empezó a investigar sobre el misterioso tatuaje, cuyo uso desconocía pero intuía. Hasta entonces, sabía que con él ganó un conocimiento innato de la alquimia, pudiendo descomponer la materia, aunque no recomponerla, paso final y obligado en el proceso de transmutación. Cuando intentó investigar en la Biblioteca Nacional de Central, no se le permitió el paso. Aquí tuvo su primer encuentro con Edward Elric.

Algo después, una noche, Scar se encontró con la quimera que hizo Shou Tucker a partir de su hija Nina, y dio muerte al animal al considerarlo una aberración a los ojos de Ishbala, su dios. Decidió entonces que usaría su brazo para aniquilar a los Alquimistas Nacionales, por el daño que habían hecho a su tierra Ishbal. Esta decisión es algo posterior a la adquisición del rango de Alquimista Nacionale por parte de Ed.

La siguiente aparición de Scar es tres años posterior, tiempo tras el cual ya ha matado a cinco alquimistas nacionales,, aunque se desconoce cuáles. Los altos mandos de Central deciden trasladarse momentáneamente al Cuartel General de Este, pero Scar averigua esto y les sigue. Los homúnculos están al tanto de las andanzas de Scar ya, seguramente a través de Pride. Algo después se sabe que la cifra de muertos causada por Scar es de nueve Alquimistas Nacionales, y otras bajas en personal militar de bajo rango.

Scar llega al pueblo donde se escondía Tim Marcoh, y allí se cruza en el camino de Basque Grand, el Alquimista Sangre de Hierro, al cual asesina al momento. Cuando advierte la presencia de Ed y de Marcoh, les persigue, pero la pelea con Armstrong le detiene y hace huir. Aunque pasa a estar en busca y captura, sigue eludiendo a los militares, y se entera de la localización de los apuntes de Marcoh.

En Central, intenta conseguir esos papeles antes que los Elric, pero al infiltrarse en el Primer Sector de la Biblioteca Nacional de Central, encuentra allí a Lust y Gluttony, con los que lucha. Consigue escapar con importantes heridas. Es rescatado por unos refugiados de Ishbal, que le ayudan.

Cuando descubre que los Elric están en el Laboratorio nº 5, va allí, donde se enfrenta de nuevo con Gluttony, tras haber neutralizado al guardián 66. Gracias a él, Ed y Al pueden escapar del lugar. En su próximo encuentro, acabará con 66. Tras eso, marcha con los refugiados hacia el Sur.

Allí contacta con un exiliado de Ishbal, un hereje contra Ishbala, por haber hecho alquimia. Él sabe cómo completar la Piedra Filosofal, pues de hecho fue el que se lo dijo al hermano de Scar. Tras su encuentro, se va a Lior. En su camino se le ve ante una tumba, quizá la de su hermano, porque luego lleva un colgante que él tenía, y que contiene unos cabellos de la novia de su hermano.

En Lior, Scar marca a lo largo de toda la ciudad el círculo para crear la Piedra Filosofal, y aliándose con Rose y Lyla, consigue poner a la gente de allí de su lado, para que atraigan a los militares a la ciudad, y usarlos para transmutar la piedra. Finalmente tiene un encuentro con Kimbly, al que mata, no sin perder su brazo izquierdo en la lucha. Otorga a Al su otro brazo, con el tatuaje, para convertir a éste en el receptáculo para la piedra. Tras eso, habla por última vez con Lust, azuza a los militares enseñándoles en cadáver de Kimbly, y cuando llega el momento, inicia la reacción de transmutación, creando la Piedra Filosofal, y muriendo él en el proceso. Pasa a ser una de las vidas en la piedra.

Adicionalmente, se puede decir que Scar también amaba a la novia de su hermano, aunque nunca lo demostró explícitamente. Hablando con Lust lo reconoce. Cuando ésta le pregunta su verdadero nombre, él le dice que lo recibió de Ishbal, pero que al hacer alquimia, y por lo tanto desobedecer a su dios, perdió el derecho sobre éste. Muere sin que se sepa cuál es su nombre real.

Manga

Su primera aparición es cuando mata a Tucker y a su hija Nina hecha quimera, dentro de su propia casa. Acaba además con un alquimista que no aparece en el anime, y se averigua que él mató a los doctores Rockbell, padres de Winry, en el manga, mientras que en el anime fue Roy Mustang.

A partir del capítulo 62, junto con Yoki, Mei Chan y Tim Marcoh deciden ir al norte, cerca de Briggs, para encontrar los archivos confidenciales de su hermano mayor sobre cómo mezclar la alquimia del Renkinjutsu y Rentanjutsu. En el capítulo 64, Scar junto con Yoki deciden separarse de Mei Chan y el Dr. Marcoh para distraer a los militares y en un tren Scar se encuentra con un Kimbly recién salido de la prisión y empiezan a luchar hasta que cuando Kimbly, muy herido, logra escaparse con sólo explotar la conexión de los vagones del tren, dejando a Scar y Yoki detrás, más tarde participa en la derrota de Envy junto al doctor Marcoh y las quimeras Jerso y Zampano, después de ahí, le da a May-Chan, el diminuto Envy para llevar consiguió el secreto de la inmortalidad, Scar parte con Marcoh y se separan de Winry, Alphonse, Zampano y Jerso. Vemos más tarde a scar luchando contra las marionetas inmortales, y al final es él quien descubre donde se esconde el verdadero cuerpo de Father (en el sub-suelo el cual destruye con su alquimia destructiva), eso inicia la ira de King Bradley (Wrath) y empiezan a luchar, Scar lleva la ventaja pero Bradley termina acuchillando su brazo derecho apunto de matarlo. Para sorpresa de Wrath, Scar utiliza alquimia con su brazo izquierdo, ahí se revela para asombro de Wrath que se tatuó el brazo con el círculo de transmutación de reconstrucción al igual que su hermano, y después de una dura batalla contra Fuhrer King Bradley, este está a punto de asestarle el golpe final cuando un destello del eclipse ciega momentaneamente a Wrath lo que le da la oportunidad a Scar de amputarle los brazos con su alquimia destructiva.

Acto seguido llega Lan-Fan y ayuda a Scar a activar el circulo de transmutacion invertido de su hermano, este explica que su hermano estudiaba alquimia pero de una caravana del este llego el rentanjutsu, esto habia atraido su atencion a lo que llego la conclusión de que algo interferia con la corteza de la tierra evitando usar la alquimia a todo su poder, este amortiguador era la piedra filosofal que Father usaba para limitar la corteza y gracias al circulo de transmutacion invertido logro eliminar ese amortiguador y brinda acceso ilimitado a la energia de la tierra. Ahí llega Olivier Milla Armstrong que le pregunta si el mato a Fuhrer King Bradley a lo que responde "no lo hubiera logrado si no lo hubieran debilitado primero" (Después de la lucha contra los soldados de Briggs). Después de la batalla final se ve siendo llevado por Olivier Armstrong en una camilla con la cara tapada (para que crean que murio en el derrumbe), ya recuperado le preguta a por que lo dejo vivir a lo que le responde que lo dejo vivir por peticion de Miles para ayudarlo a recontruir Ishbal. Al final de la serie le preguntan su nombre a lo que afirma "soy un humano que no deberia existir ya que mori dos veces por lo tanto no tengo nombre llamenme como quieran) dejando asi el nombre de Scar como un misterio.

En el epilogo vemos a Scar que volvió a la tierra de ishbal como monje.

Conquistador de Shamballa

Aunque no aparece dado que muere en el anime, al final de la película se ve a su reflejo en este mundo. Esa persona vive con la que es el reflejo de Lust, o de la persona que se intentaba recrear al hacerla a ella. Sin embargo en el ova 4 al llevarse a cabo la fiesta del elenco dice no haber salido en la película (al igual que Lust) mas que como uno de los extras dentro de una armadura.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • scar — scar·ab; scar·a·bae·id; scar·a·bae·i·dae; scar·a·bae·i·doid; scar·a·bae·i·form; scar·a·bae·oi·dea; scar·a·bae·us; scar·a·bee; scar·a·be·idae; scar·a·mouch; scar·bo·rough; scar·ci·ty; scar; scar·er; scar·i·dae; scar·i·fi·ca·tion; scar·i·fi·ca·tor; …   English syllables

  • Scar 3d — Scar Données clés Titre original Scar Réalisation Jed Weintrob Scénario Zack Ford Pays d’origine …   Wikipédia en Français

  • Scar — Scar, v. t. [imp. & p. p. {Scarred}; p. pr. & vb. n. {Scarring}.] To mark with a scar or scars. [1913 Webster] Yet I ll not shed her blood; Nor scar that whiter skin of hers than snow. Shak. [1913 Webster] His cheeks were deeply scarred. Macaulay …   The Collaborative International Dictionary of English

  • Scar — Scar, n. [Scot. scar, scaur, Icel. sker a skerry, an isolated rock in the sea; akin to Dan. ski[ae]r, Sw. sk[ a]r. Cf. {Skerry}.] An isolated or protruding rock; a steep, rocky eminence; a bare place on the side of a mountain or steep bank of… …   The Collaborative International Dictionary of English

  • SCAR — Saltar a navegación, búsqueda SCAR puede hacer referencia a: Comité Científico para la Investigación en la Antártida por sus siglas en inglés. FN SCAR, un fusil de asalto. Obtenido de SCAR Categoría: Wikipedia:Desambiguación …   Wikipedia Español

  • Scar — Scar, n. [OF. escare, F. eschare an eschar, a dry slough (cf. It. & Sp. escara), L. eschara, fr. Gr. ? hearth, fireplace, scab, eschar. Cf. {Eschar}.] 1. A mark in the skin or flesh of an animal, made by a wound or ulcer, and remaining after the… …   The Collaborative International Dictionary of English

  • Scar — Scar, v. i. To form a scar. [1913 Webster] …   The Collaborative International Dictionary of English

  • scar — Ⅰ. scar [1] ► NOUN 1) a mark left on the skin or within body tissue after the healing of a wound or burn. 2) a mark left at the point of separation of a leaf, frond, or other part from a plant. 3) a lasting effect left following an unpleasant… …   English terms dictionary

  • scar — scar1 [skär] n. [ME, aphetic < MFr escarre < LL eschara < Gr, orig., fireplace, brazier] 1. a mark left on the skin or other tissue after a wound, burn, ulcer, pustule, lesion, etc. has healed; cicatrix 2. a similar mark or cicatrix on a …   English World dictionary

  • scar|y — «SKAIR ee», adjective, scar|i|er, scar|i|est. Informal. 1. causing fright or alarm: »a scary ghost story. Maxwell Anderson s scary melodrama dealing with a winsome little girl who is also homicidal... (New Yorker) …   Useful english dictionary

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”