Edward Elric

Edward Elric

Edward Elric

Para otros usos de este término, véase Elric.
Edward Elric
エドワード・エルリック (Edowādo Erurikku)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 1899 (CS)
Primera aparición Capítulo 1 (manga)
Episodio 1 (anime)
Episodio 1 (anime Fullmetal Alchemist Brotherhood)
Fullmetal Alchemist (manga y anime)
Nombre real Edward Elric
Otros nombres Alquimista de Acero
Relevancia Personaje principal
Edad 11-16
Ocupación Alquimista Nacional
Procedencia Rizenbul (Amestris)
Familia Alphonse Elric (hermano)
Hohenheim (padre)
Trisha Elric (madre, muerta)
Izumi Curtis (maestra)
Alquimia Sin Círculo de transmutación
Seiyū Romi Paku
Doblador(es) José Manuel Vieira


Conquistador de Shamballa (película)
Edad 18

Edward Elric (エドワード・エルリック Edowādo Erurikku?) es un personaje del anime y manga Fullmetal Alchemist.

Es uno de los dos protagonistas, junto a su hermano menor Alphonse Elric. La historia se centra en los viajes que ambos realizan buscando recuperar sus cuerpos. Algunos años antes, intentaron resucitar a su madre con alquimia humana, pero esto les llevó a pagar un alto precio: en el caso de Edward, su pierna izquierda. Sin embargo, como Al había perdido su cuerpo, Ed sacrificó su brazo derecho para atar el alma de su hermano a una armadura. Tras la recuperación de Ed, ambos partieron a buscar la forma de recuperar sus cuerpos originales, siendo este el eje de la historia.

Contenido

Perfil del personaje

Edward Elric es el Alquimista Estatal más joven de la historia de Amestris, habiendo logrado alcanzar el rango de Mayor a los doce años. La desaparición de su padre, la muerte de su madre y la transmutación humana fallida juegan un papel muy importante en su historia. Su motivación nace de su determinación por recuperar el cuerpo de su hermano, que se perdió el la transmutación humana. Como consecuencia, él es generalmente percibido como alguien muy independiente ya que siente que es el único que puede resolver el problema. A menudo siente que es su culpa que hayan hecho la transmutación humana y, por lo tanto, se siente completamente responsable de ello.[1]

Su pierna izquierda y brazo derecho de automail son fabricados por su amiga de la infancia, Winry Rockbell. Edward suele transmutar su antebrazo (de automail) en una cuchilla para pelear,[2] por esa razón Winry siempre está ocupada reparándolos después de cada pelea. Ella constantemente está buscando nuevas formas de mejorarlos, ya sea para alargar su vida o, simplemente, hacerlos más ligeros. Tanto en el anime como en el manga, Winry es una persona muy importante para Ed ya que es alguien en quien confiar . En el anime no hay sentimientos románticos explícitos, pero en el manga Winry está enamorada de él; Edward demuestra sentimientos por ella también debido a que cuando hacen comentarios sobre su relacion con ella se sonroja y siempre lo niega para ocultar sus sentimientos y también dejandola al margen de sus problemas para que no corra peligro. Edward es muy sensitivo con su altura ya que es muy bajo para su edad. Cuando oye cualquier comentario con respecto a su altura, Ed sobreactua (humorísticamente) y comienza a gritar frenéticamente.[3] A pesar de todos los obstáculos que Edward enfrenta a lo largo de la historia, aún muestra una personalidad infantil cuando tiene que tratar con cosas que detesta, como inyecciones y la leche.[4] Es una persona idealística y cree fuertemente en el Principio de Intercambio Equivalente, usándolo como su filosofía. A pesar de sus ataques de inmadurez, Ed tiene una actitud muy desinteresada, fuerte e independiente de un joven adulto, ganándose así la reputación de "heroe del pueblo".

A diferencia de los demás alquimistas, Edward tiene la habilidad especial de crear alquimia con tan solo aplaudir, sin tener que usar el círculo de transmutación (el propio cuerpo forma el círculo y el poder que corre en el cuando se hace es lo que se hace para la transmutación). Esto es resultado de haber visto la Puerta de la Verdad, la fuente del conocimiento alquímico, mientras trataba de resucitar a su madre. Es rápido para cambiar una sustancia a otra, como transformar agua en etanol o transmutar los elementos del cuerpo de su enemigo para herirlo en una batalla.[5] En el manga este conocimiento le es suficiente para salvar su propia vida mientras se cura una herida mortal.[6] Además de su habilidad alquímica, Ed es un formidable peleador como resultado de su entrenamiento con Izumi Curtis, que entrenó extensivamente a los hermanos en artes marciales.[7]

Manga

Edward (nacido en 1899 (CS) vivía en Reesembool con su hermano menor, Alphonse y sus padres, Trisha Elric y Van Hohenheim. Cuando tenía cuatro años su padre emprende un viaje, del que nunca regresa, y Trisha muere un año después por una plaga que había atacado Reesembool, dejando a ambos chicos huérfanos. Acabó odiando a su progenitor porque sabía que la tristeza de su madre se debía a la huida de éste. Su vecina, Pinako Rockbell, se convierte en su tutora y comienza a cuidar de ellos. Fue durante ese tiempo que los hermanos empezaron a dedicarse al estudio de la alquimia para revivir a su madre y, un día, se marcharon a estudiar alquimia bajo la tutela de Izumi Curtis.[8] Medio año después, los hermanos regresan a su pueblo natal y hacen la transmutación humana pero fallan; perdiendo en el proceso la pierna izquierda de Edward y todo el cuerpo de Alphonse. Desesperado, Ed sacrifica su brazo derecho y consigue atar el alma de su hermano a una armadura.[9] Edward decide convertirse en un alquimista nacional para encontrar una forma de recuperar sus cuerpos. Los Rockbell le fabrican una pierna y un brazo de automail para que pueda sustituir sus miembros perdidos. Es gracias a su automail que Edward rcibe el título de "Alquimista de Acero". Durante su viaje, los hermanos serán perseguidos por los homúnculos y un ishbalano llamado Scar.

Cuando Edward y Alphonse descubren que los homúnculos y la Piedra Filosofal están relacionados, deciden trabajar con Ling Yao y Roy Mustang para encontrarlos.[10] [11] Sin embargo, después de que conocieran al primer homúnculo, Father, ambos son obligados a seguir trabajando para los militares luego de que lo amenzaran con lastimar a Winry.[12]

Sabiendo que su alquimia es inútil contra Father, los Elrics deciden ir al Norte para encontrar a Mei Chan y les enseñe Rentanjutsu.[13] Allí conocerán a la hermana del Mayor Armstrong, Olivier Milla Armstrong y, poco después, a Zolf J. Kimbly que traera consigo a Winry para que ellos sigan sus órdenes.[14] Cuando les ordena que capturen a Scar, ellos deciden aliarse con él para que Winry pueda ir a un lugar seguro. Después de haberlo logrado, Edward decide trabajar con el homúnculo Greed, que se encuentra dentro del cuerpo de su amigo Ling,[15] y descubre que Father planea usar a todo Amestris como un círculo de transmutación.

Anime

Aunque Edward tiene los mismos antecedentes y características que en el manga, en el anime algunos eventos ocurren de manera diferente y conoce a otras personas. Por ejemplo, su encuentro con Roy Mustang ocurre en la noche de la transmutación humana fallida mientras que en el manga ocurre unos días después; en el camino a Central, él y Al conocen a Maes Hughes y se alojan en la casa de Shou Tucker mientras se preparan para el examen de Alquimista Nacional, (en el manga su encuentro con ambos ocurre después de los sucesos de Lior). También en esta versión los hermanos asisten en el nacimiento de Elysia y Ed descubre que puede transmutar sin tener que dibujar un círculo de transmutación (en el manga esto ya lo sabía mucho antes del examen). Luego de haber aprobado el examen, Edward es enviado a Youswell a hacer una inspección y conoce a Lyla, personaje que volverá a aparece más tarde en en la segunda mitad (en el manga este evento también transcurre después de Lior pero sin la aparición de Lyla). En sus viajes también conoce a Clara/Psyren (en Aquroya) y a los hermanos Tringham (en Xenotime).

Durante su pelea con Greed, Ed termina matándolo y descubre el secreto para matar a los homúnculos. Cuando se entera de las intenciones de Scar en Lior, los hermanos se dirigen ahí para detenerlo pero, de manera imprevista, Alphonse pasa a ser la Piedra Filosofal y se ven obligados a huir de allí para que los militares no los capture. Marchan a Rizenbul, desde donde acaban yendo a Central, para encontrar a la persona que dirige a los homúnculos, Dante, cuya identidad aún desconocen.

Finalmente, en la ciudad subterránea de Central, muere a manos de Envy, para delicia de éste, pero Alphonse decide usar toda la Piedra Filosofal para resucitar a su hermano; como consecuencia, Al desaparece. En un nuevo giro, Ed realiza alquimia sobre sí mismo, trayendo de nuevo a la vida a Alphonse, y apareciendo él en este mundo (el otro lado de la Puerta), que ya había visitado fugazmente poco antes.

Pasa a vivir en Múnich, con su padre Hohenheim, también en este mundo por culpa de Dante, y al final de la serie decide aprender sobre la fabricación de cohetes, en un intento de alcanzar su mundo de esta forma.

Conquistador de Shamballa

La película transcurre dos años después del final del anime. Ed (aún en nuestro mundo) se encuentra viviendo con Alfons Heiderich, el reflejo de su hermano en este mundo, y conoce a Noah, una gitana. Trabajar con Alfons en el tema de los cohetes. Más tarde conoce a Fritz Lang y, gracias a él, averigua que Envy se encuentra en este lado de la Puerta también. Cuando Envy es capturado por la Sociedad Thule, Ed averigua los planes de estos para cruzar a su mundo original.

Consigue reencontrarse con Alphonse brevemente, por lo que averigua que su intento de resucitarle tuvo éxito. También tuvo otro breve encuentro con Winry y Roy.

Tras una intensa batalla con Dietlinde Eckart, regresa a este lado de la Puerta junto a su hermano, permaneciendo aquí el resto de su vida.

Curiosidades

  • En uno de los OVAs, se ve como cumple 100 años en el 2005, en un lugar de nuestro mundo, que es obviamente Japón. En esta misma OVA se ve a Ed levantarse de una silla con un automail, la pregunta es ¿de dónde sacó este nuevo automail? o ¿será el mismo que le construyó su amiga Winry en la película?
  • Es de baja estatura para su edad (en el anime y manga), y muy susceptible al respecto.
  • Odia la leche, lo cual es seguramente el motivo de su baja altura.
  • Una vez dijo que no tomaría nada que saliera de una vaca. Esto hace referencia, además de lo obvio, a la mangaka que le creó, Hiromu Arakawa, que se dibuja a sí misma como una vaca blanca y negra con gafas.
  • Se enoja bastante cuando dicen que su hermano es mucho más grande que él.
  • Tiene cierto parecido con Tōshirō Hitsugaya de la serie Bleach, ya que Romi Paku interpreta a los dos personajes y a ambos no les gusta que los llamen "Enano", "Pequeño" o "Niño".
  • De sus intereses amorosos se puede decir que el principal vendria siendo su atracción hacia Winry Rockbell aunque también en el juego de PlayStation "Fullmetal Alchemist and the Broken Angel" se dice que llegó a enamorarse de Armony, la chica que era su aprendiz. Aparte se dice que Rose también lo ama demostrandose en el episodio 50 del anime cuando ellos estan bailando y esta le dice que lo ama estando bajo el hechizo de Dante, haciendo suponer que siente mas que una amistad hacia el, pero en el manga no se muestra abiertamente.
  • En el manga, en un file donde conversa con Riza Hawkeye sobre la guerra de Ishbal, esta le pregunta si está enamorado de Winry, pero este solo se infantiliza y comienza a negarlo con la excusa de que es de la familia.
  • Tambien en el manga, en su viaje de encontrar a la hermana del mayor Amstrong, Winry fue a hacerle una reparación a su automail contra el calado frio y este recuerda la conversacion que tuvo con Riza Hawkeye y de puro nerviosismo comienza a nombrar los elementos quimicos por orden para desviarse del tema. Mientras que Winry suspiraba y decia: "Dios, ¿Por que amo a este idiota?
  • En un episodio del Anime la hija de Tucker (Nina) ve a Edward escribiendo una carta y le pregunta que para quién es, este le dice que no le importa pero Alphonse le aclara que es para Winry y Nina entonces dice que es un lindo nombre y le pregunta a Edward que si es su novia a lo que este lo niega rotundamente poniendose muy nervioso y también sonrojado, diciendo que sólo son amigos pero al terminar de decir eso le crece la nariz haciendo alusión que lo que dice no es verdad.

Referencias

Obtenido de "Edward Elric"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Edward Elric — Demande de traduction …   Wikipédia en Français

  • Edward Elric — ] Several publications for manga, anime, and other pop culture media have provided both praise and criticism on Edward s character. IGN praises Edward as the perfect balance between the typical clever kid and the stubborn kid persona, explaining… …   Wikipedia

  • Edward "Ed" Elric — Edward Elric Edward Elric (エドワード・エルリック, Edowādo Erurikku?) est l un des personnages principaux du manga Fullmetal alchemist en conjonction avec son frère Alphonse Elric. Ce qui suit dévoile des moments clés de l’intrigue. Edward (Ed) et son frère …   Wikipédia en Français

  • Elric of Melniboné — Elric redirects here. For other uses, see Elric (disambiguation). Elric as depicted by Michael Whelan on the 1977 cover of The Weird of the White Wolf. Elric of Melniboné[1] is a fictional character created by Michael Moorcock, and the …   Wikipedia

  • Edward (Fullmetal Alchemist) — Edward Elric Edward Elric (エドワード・エルリック, Edowādo Erurikku?) est l un des personnages principaux du manga Fullmetal alchemist en conjonction avec son frère Alphonse Elric. Ce qui suit dévoile des moments clés de l’intrigue. Edward (Ed) et son frère …   Wikipédia en Français

  • Elric — Saltar a navegación, búsqueda Elric puede referirse a: Elric de Melniboné, una novela del escritor británico Michael Moorcock; Elric de Melniboné, el personaje de ficción protagonista de la novela epónima, así como de toda la saga de Elric; Elric …   Wikipedia Español

  • Edward — Saltar a navegación, búsqueda Edward es un nombre de pila masculino inglés. Es el equivalente al español Eduardo, al francés Édouard, al catalán o alemán Eduard y al italiano Edoardo, entre otros. Es el nombre de: Personas reales David Edward… …   Wikipedia Español

  • Edward — Infobox Given Name Revised name = Edward imagesize= caption= pronunciation= gender = Male meaning = Rich/blessed guard region = origin = English related names = footnotes = Edward is an English given name. It is derived from Old English words… …   Wikipedia

  • Elric De Melniboné — est un personnage de fiction inventé par l écrivain anglais Michael Moorcock. Il est le héros du cycle d Elric, écrit entre 1961 et 1972. Inspiré par Zenith l Albinos, le méchant de la série Sexton Blake, Elric est un albinos à la santé… …   Wikipédia en Français

  • Elric de Melnibone — Elric de Melniboné Elric de Melniboné est un personnage de fiction inventé par l écrivain anglais Michael Moorcock. Il est le héros du cycle d Elric, écrit entre 1961 et 1972. Inspiré par Zenith l Albinos, le méchant de la série Sexton Blake,… …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”