Scenio

Scenio

Scenio o escenio es un lugar o colectivo en el que aparece una creatividad y genialidad desusada. Una definición alternativa es 'forma comunitaria de genio'. Este término es un neologísmo del que se derivaría también la propiedad de ser un scenio: es la scenialidad o escenialidad (forma comunitaria de genialidad).

Son características intrínsecas de un scenio las siguientes:

  • Aprecio mutuo: Las acciones de riesgo acostumbran a ser respetadas y aplaudidas por el grupo, la sutileza es apreciada, y la competencia amistosa es común.
  • Rápido intercambio de ideas, técnicas y herramientas: Tan pronto como algo es inventado, es mostrado y compartido. Las ideas fluyen rápidamente gracias a un lenguaje y unas tendencias de grupo comunes.
  • Tolerancia a las novedades y a la gente nueva.

Allí donde se da un scenio se da una concentración inmensa de creatividad durante un corto período. Son muy numerosos los scenios que se han dado a lo largo de la historia en cualquier campo de la cultura humana. Por citar algunos especialmente sugerentes y que han dado grandes genios a la humanidad:

História del término

La palabra scenio es de aparición reciente, apareció por primera vez en su forma inglesa scenius en un artículo de Kevin Kelly y Bryan Eno el día 10 de junio de 2008. El término empezó a popularizarse a través de la blogosfera aunque todavía no ha llegado a generalizarse su uso.

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”